Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

23 respuestas
¿Cómo sé ejecuta un stoploss?
¿Cómo sé ejecuta un stoploss?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Hola, he oído muchos comentarios que para operar en bolsa, hay que poner stoploss. Me podéis aclarar como y cuando se deben ejecutar.
Un saludo a todos.

#2

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Eso a quien le guste, yo voy a largo plazo y no me interesan voy palmando en Santander en torno al 25% y en telefónica un 30% y no pasa nada es mas si puedo aumentare mi posición bajando así la media.

Te digo lo que es, cuando usar es cosa según lo que tu estés dispuesto a perder, ejemplo caso real el mío menos los stop de perdidas que no lo he puesto

He comprado telefónica a 16.96( incluyendo comisiones) estoy dispuesto a perder un 10% pues cuando baje 1,96 se vende automáticamente yo he puesto un 10% como ejemplo, puede ser un 25% ó un 5% lo decide el que lo pones, es una cosa muy importante pues si toca el stop de perdidas y sube se te queda cara de tonto y a veces pasa, mas de la que pensamos y ahora que ven algunos bróker las ordenes puestas en pantalla.

#3

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

¿Es más aconsejable dejar que cierre la cotización por debajo del precio que queramos ejecutar el stoploss y dar la orden de venta el día siguiente?
Algo he oído sobre esto pero no me ha quedado muy claro.

#4

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Yo te aconsejo todo lo contrario
Usa los STOPS, siempre por debajo de soportes claves que tú estimes oportunos, de ahí la importancia de saber la estrategia a la hora de entrar en un valor(precio entrada/stop/precio venta)
Luego en la forma de usar los stops hay "muchas variables"
a) cuando llegue al tic, que se ejecute
b) cuando cierre a ese precio a cierre del día, se cerraría al día siguiente de forma manual la posición, sería como stop mental
c)...
Pero repito, los stops están para usarlos, alguna vez en determinado tipo de valores con volatilidad, van a intentar saltarlos, pero por lo menos, si no está puesta la orden saber que zona es la zona de stop mental, pero saberlo
Tendrás mucha info al respecto más detallada en internet, busca webs serias que seguro que aprendes

#5

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

esa es la típica frase de "voy a largo y estoy tranquilo", o lo que es lo mismo, estoy pillado por no ejecutar un stop
Serías la primera persona que duerme tranquila viendo una inversión en -40%, y si, decirlo mucha gente lo dice, pero del dicho al hecho....
Ese -25% de santander, con las bajadas que vienen, se te añadirá otro -10/-15% mínimo, y eso es mucha tela en valores "seguros y tranquilos", es decir, si volatilidad extrema.
Promediar a la baja es un gran error como norma general, porque se busca suelos inexistentes, que al final te das cuenta de que lo que antes era barato, mañana es caro
OJO!!

#7

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

A mí los stops, tal como están ahora mismo de manipulados, no me gustan. Alguna vez los uso si me interesa, pero como norma general funciono a bolsa abierta, y ya saldré yo cuando quiera.

Creo que todos sabemos (sobre todo en bolsa española) que nuestros brokers también son agencias y cuidadores de muchos valores, los cuidadores del contínuo son las mismas agencias y brokers con los que solemos operar en la gran mayoría. Como ejemplo, si Renta6Pepito es el cuidador de Banco Pluf, está viendo en rigurosísimo directo a todos sus clientes, y los stops que tienen puestos, y si en un momento dado observan una gran acumulación de stops dentro del rango en el que el cliente (Banco Pluf) le deja mover la acción mientras no se salga de las instrucciones que le dé, pues se mete una bajada de stops, arreplega ganancias de comisiones, y eso que se llevan.

Para mí, stops sólo cuando sea estrictamente necesario.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#8

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

pa gustos los colores, el STOP es necesario SI o SI
Que un valor pierda soporte clave y tu estrategia de gestiónde capital te diga que hasta esa zona era la zona de pérdida máxima por operación, no debes saltartela
soporte clave x ejemplo BBVA en 7, si lo pierde y estamos comprados es estar fuera, pudiendo recomprar luego en 4 x ejempo = 3 euros por acción que ganas haciendo los mismo que estar viendo un tiempo(que no se sabe cual) como tu cuenta disminuye

#9

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Me alegra que menciones este asunto, como siempre he dicho lo de la manipulación y corrupción (lo del "mamoneo", como digo yo) es para mí uno de los principales problemas de la Bolsa.

Evidentemente, como muy bien afirmas, este es UNO de los inconvenientes del uso de los Stops.
Lo más sorprendente del caso es que éste no es el ÚNICO inconveniente,... ni de hecho el más importante [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop ].
Aprovecho la ocasión para manifestarlo una vez más, y contribuir con ello a que la gente deje de hacer barbaridades. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Gracias a todos por vuestra colaboración, me habéis aclarado bastante el asunto.

Saludos

#11

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

para mi personalmente tener acciones con un -25% es no entender nada de bolsa, y si las tienes ya en -50% no te digo nada, necesitas una subida del 100% ,cosa que segun la tendencia de la accion ,es inposible, no poner stops te hace estar enganchado e ir a largo por obligacion.

#12

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

En el Santander llegue a ir perdiendo sobre 20% promedie a la baja y vendí con unas plusvalía de 15% en telefónica aún no he tenido opción de salir pero mi media era de 16,96 como comente y ya la tengo a 15,17, y si puedo la bajare mas lo malo es que estoy sin liquidez pero poco a poco se hace y cuando tengamos un rebote y este en plusvalía o en perdidas inferiores a dividendo neto dado exclusivamente dado el año pasado pues saldría si no a vivir ahí,.

El truco esta en usar el dinero que sabes que no te va hacer falta en un tiempo de al menos 5 años, yo me he comprado un seat altea y lo estoy pagando en tres años, hay que meter el lápiz y tener paciencia.

Si yo vendiera las de Air liquide compensaría las perdidas de Santander y Telefónica y tendría plusvalía pero la verdad no quiero, se que estos valores subirán cuando la cosa se centre un poco mas.

Solo puedo ahorrar 110€ mensuales no mas es mi posibilidades pero piensa que si tengo acciones del Santander, telefónica y air liquide con los dividendos a lo mejor sumamos otros 1000€ al año pues con eso voy aprovechando.

He tenido mi cartera en perdida de mas del 70% no pasa si no te hace falta para comer a ti y a tus hijo.

Queda claro que me gustaría comprar Repsol. Mapfre, REE lo que pasa que no hay para bajar lo que tengo, en fin ah se me olvidaba, lo que si me ha hecho daño ha sido que el estado no te devuelvan las retenciones de los dividendos de los 1500€ que son 3000€ si pones a tu conyuge la bajada del dividendo del san.

#13

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

ejecutarlo no, que es excesivo.

pero una buena paliza si que le daba yo...

XD

#14

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Primero disculpa mi tardanza en contestar, tengo 2 niñas pequeñas y una unos meses mayor que yo y encima este finde tuve que trabajar, a lo que vamos.

Segundo no inviertas el dinero que dudes que te puede hacer falta en al menos 5 años.

2/A no inviertas el dinero que dudes que te puede hacer falta en al menos 5 años.

2/B no inviertas el dinero que dudes que te puede hacer falta en al menos 5 años.

Tercero siempre que no sean chicharros la bolsa es como mi niña de 2 años y medio, esta llorando como una descosida porque quiere el lápiz de la mayor y una hoja, parece que se muere y cuando lo tiene empieza a reírse como si le hubiera tocado 100 millones de euros.

Las cosas aquí van muy muy muy rápida y exagerada tanto en positivo como negativo, lo mejor según mi opinión es hacer un estudio serio con ciertas condiciones de la empresa y no estar pendientes mas de 1 cada dos día si esta muy lejos de nuestro precio de venta , cuando se aproxima a lo que buscamos pues estar mas pendiente pero no poner la orden a veces sube bastante mas, pero si vemos que le cuesta pues a vender y si sube pues mala suerte, nosotros llegamos a nuestro objetivo.

Yo quería vender Santander a 10€ y llego no tenia puesta orden de venta la vi y llegue a venderla a 10.28 si son 1000 acciones son 280 euristo mas.

Una cosa es estar mirando tu cartera cada 5 minutos y otra es que no la mires nunca.

Cuarta siempre formate de la empresa, pregunta aquí en este foro, allí en aquel foro, es tu dinero y si lo pierdes lo pierdes, tu podrás ganar otro dinero pero el que has perdido nunca lo recuperaras..

............

Posdata el punto 2 no se ha repetido es que yo lo hago hasta mas de 10 veces, si no podría tener invertido mas del doble pero consiste en vivir aquí en tu casa no en sobrevivir, porque mi mujer y yo queremos vivir no sobrevivir.

Yo hasta ahora no he usado los opción de perdidas ni vender al día siguiente en un pequeño rebote para mitigar perdidas, simplemente porque no me ha hecho falta el dinero invertido hasta ahora, gracias a Dios.

#15

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Lusali, no tiene que ir a largo por obligación puede compensar con otras acciones,

Santander he comprado a 8,xx no recuerdo el pico a 3,96€ y después a 7.76 creo recordar

Mira esta grafica y antes pagaba un dividendo respetable no la miseria que paga ahora,

http://www.bolsaes.com/resumen/SAN.MC/10-anos/

Con telefónica pasa igual, con air liquide mas de lo mismo, lo difícil es pillarla a buen precio y tener paciencia pero se puede hacer, con Mapfre, Repsol etc etc, pero hay que tener cuidado lo mismo pasa eso en Repsol y bajan o quitan el dividendo.

Brokers destacados