Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué le pasa a tele5 está descorrelacionado

8 respuestas
Qué le pasa a tele5 está descorrelacionado
Qué le pasa a tele5 está descorrelacionado
Página
1 / 2
#1

Qué le pasa a tele5 está descorrelacionado

Ha pasado en 1 año de duplicar en capitalización a antena 3 a ser cogida a marchas forzodas por antena3, prisa ha pegado un subidón considerable, sale la noticia de que es líder después de 6 meses y baja en un día alcista

¿quién está vendiendo?

#2

Re: Qué le pasa a tele5 está descorrelacionado

Telecinco ha perdido el liderazgo indiscutible en audiencia, Gran Hermano tiene poco tiron y han estado a punto de perder la franquicia de OT. La parrilla de la tarde es un desastre y no tiene ( salvo CSI) ni una serie de exito.Han perdido la formula uno y la sexta y cuatro le estan haciendo bastante pupa, a nivel digital A3 tiene bastante mejor planteada su estrategia (de hecho si no recuerdo mal sumando cadenas digitales A3 lleva un par de meses de lider de audiencia).
Si a esto le sumas disminución brutal de ingresos publicitarios y la cantidad de accionistas cautivos que invirtieron el año pasado en T5 por el dividendo ....

#3

Re: Qué le pasa a tele5 está descorrelacionado

Sigo si programación por vertele y estaba recuperando el liderazgo sobre todo el target comercial, pero lo que no hay duda de que es la tele más rentable lo de 4 y la 6 le han quitado lo han pagado a precio de oro macizo sin embargo con 4 duros compraron la confecup y mira el resultado, la duda que tengo es porque este año repartio menos dividendo del que dijo.

#4

Re: Qué le pasa a tele5 está descorrelacionado

Prisa y Antena 3 han caido mas que Telecinco. el problema ha sido el mantener su rentabilidad por dividendo. hace tiempo que adelantaba un BPA con gran descenso. de 0,80 euros. en caso de producirse, va camino de ello, la cotizacion se tiene que resentir; por lo que nos espera en uno o dos años no la veo mal valorada a precios actuales. al menos mientras se sigan deteriorando los fundamentales
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/11/rentabilidad-por-dividendos.html

#5

Re: Qué le pasa a tele5 está descorrelacionado

Cae porque tiene que caer .... intentar entenderlo creo que no tiene sentido. Es mi humilde opinión .... ¿de verdad importan los motivos? Busquemos valores que suban y olvidemos los que caen.

S2

#6

Re: Qué le pasa a tele5 está descorrelacionado

Si , tienes razon, Telecinco cae porque tenia que caer y hay que estar en valores alcistas, ese es el fin, pero cual es el medio? El medio no es otro que el análisis y sin el análisis nunca sabras la tendencia; muchos supuestos analistas a toro pasado diran que están en un valor alcista cuando lo están viendo y antes decían lo contrario; cuando en el foro se comentaba que Telecinco sobre 8 euros estaba muy barata, yo no sabia si era cierto o no, por lo que reconsidere el análisis que ya tenia hecho. Sin análisis previo estamos expuestos a la suerte y para eso tenemos los juegos de azar. Cuando oímos el trueno el rayo ya ha caído. Si importa el motivo por lo que ha caído, no lo se pero la recomiendan desde que estaba al triple de la cotización actual y su final lo sigo viendo lejos. Personalmente procuro no estar en valores bajistas y lo creo asi por eso el mensaje es con la finalidad de ayudar a los que la recomiendan desde hace varios años.

#7

Análisis por comparación

En un´época en que casi todos los análisis fallan, porque el mercado va a bandazos, a mi megusta mucho el de comparar valores del mismo sector que se descorrelacionan, por ejemplo para mi bbva que está casi a la mitad de capitalización del santander me parece una oportunida interesante y tele5 a la que se acerca a marchas forzadas a3 también otra cosa es que se recupere el equilibrioa la baja es decir que bajen las dos y una más que otra para equilibrar, hay palmas seguro

#8

Re: análisis por comparación

Lo que está ocurriendo, aunque parezca mentira, va acorde con la realidad de los hechos, y la descorrelación de A3 y TL5 representa una realidad que lleva ocurriendo desde 2008. Sin entrar en detalles, es interesante analizar los resultados del curso televisivo que acaba de concluir:

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=23417

Tras 4 años de liderazgo indiscutible, Telecinco ha perdido la hegemonía como cadena más vista del pais, y lo peor es que no se atisba la salida a la situación. Tanto es así que ya ha quedado relegada por detrás de la 1 y A3 y la tendencia a la pérdida de audiencia sigue siendo mucho más acusada en Telecinco que en A3 (caida en TL5 de 3,7 enteros Vs la caida de 0,9 enteros de A3 en audiencias medias). Entiendo que es ahora cuando el mercado está empezando a descontar por primera vez en años la posibilidad de que Antena3 pueda obtener una ventaja en audiencias duradera sobre Telecinco y por eso se cierra el GAP que había entre ambas cadenas. Si pudiera (no me lo permite el broker) vendería acciones de Telecinco para comprar A3 y seguir apostando por el cierre del GAP, en mi caso como no puedo, estoy dentro de A3 con el dinero que obtuve de la venta de las Telecinco hace unos meses.

Puede que la gestión contable de Telecinco sea mejor que la de A3, pero no se puede sacar agua en el desierto... si no frenan el desangrado de audiencias que están teniendo, la cadena puede tener problemas en el futuro...

Brokers destacados