Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afectará a los mercados la subida de tipos de la Fed?

3 respuestas
¿Cómo afectará a los mercados la subida de tipos de la Fed?
¿Cómo afectará a los mercados la subida de tipos de la Fed?
#1

¿Cómo afectará a los mercados la subida de tipos de la Fed?

Desde hace unas semanas, muchos inversores estan atentos a las palabras de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en lo que se refiere a la subida de tipos. El miércoles pasado, anunció una subida de tipos a partir de junio. Se esta produciendo un miedo generalizado, por si se produce un efecto contagio des Wall Street hacia las demás bolsas internacionales. Por lo tanto, la subida de tipos provacaria efectos en la bolsa, la deuda, el dólar y el oro.

Algunos expertos señalan que la subida de tipos se puede producir tras la próxima reunión que se celebrará en abril. Hasta que no se vea una mejora en el mercado laboral y hasta que se sepa con seguridad que la inflación alcance el objetivo del 2%, parece que no se realizará la subida de tipos.

Por otro lado, el Banco Central de Estados Unidos asegura que el crecimiento de EEUU se ha relantizado, y cambió su previsión para 2015 entre el 2.3% - 2.7% frente al 2.6% - 3% previsto en diciembre.

¿Cuáles serán las consecuencias en la bolsa, deuda y el mercado de divisas? ¿Creéis que tras la reunión en abril se iniciará con la subida de tipos?

Saludos!

 

#2

Re: ¿Cómo afectará a los mercados la subida de tipos de la Fed?

Buenas Joan, te dejo un gráfico muy interesante sobre como ha afectado historicamente la subida de los tipos al sp500, a ver si podemos aprovecharnos de ello :)!

tipos de interes fed

Un saludo!

 

#3

Re: ¿Cómo afectará a los mercados la subida de tipos de la Fed?

En el encuentro de política monetaria de abril, muchos funcionarios de la Fed consideraron que sería prematuro subir las tasas de interés en junio y que un avance en la inflación era contrarrestado por un debilitado mercado laboral y unos débiles datos de la economía.

Muchos participantes, sin embargo, creen que es poco probable que los datos disponibles hasta junio entregarían la suficiente confirmación de que las condiciones para subir se han cumplido.

 

La Fed espera que la actividad económica y el mercado leboral mejoren tras este primer trimestre con datos ''decepcionantes''.

Las principales preocupaciones de la Fed son la caída de los precios del petróleo y los temores económicos en China y Grecia.

 

¿Cuándo creéis que sucederá la tan esperada subida de tipos? Y volviendo al objetivo del hilo, ¿qué efectos pensáis que tendrá?

 

Un saludo!

#4

Re: ¿Cómo afectará a los mercados la subida de tipos de la Fed?

Según el subdirector gerente del FMI, cabe la posibilidad de un posible contagio negativo una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tipos de interés. Además, destaca que: Una vez cambie la confianza en el mercado, los rendimientos podrían subir fuertemente y el flujo de capitales podría revertirse. Este proceso podría ser desordenado con falta de liquidez en algunos mercados o en activos de clase.

En relación a cuándo realizará la subida de tipos, yo creo que será a finales del último trimestre de 2015.

Brokers destacados