Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación cursos bolsa

7 respuestas
Recomendación cursos bolsa
Recomendación cursos bolsa
#1

Recomendación cursos bolsa

Hola a tod@s,

Escribo este post ya que necesitaría de un poco de vuestra ayuda... estaría interesado en formarme de una manera más profunda en el mundo del trading y las inversiones, pero estoy un poco perdido.

Ya tengo algunas nociones más o menos básicas, he realizado algún curso básico de bolsa pero me gustaría profundizar más, sigo varios blogs y he visto varios cursos, la cosa es que los precios son bastante elevados y lo que no me gustaría es tirar el dinero... no me importa gastarlo si la formación es buena, pero me jodería bastante gastarla para una formación que podría obtener yo mismo a través de libros, blogs, foros y demás... creo que ya sabéis tod@s a que me refiero, no me interesan los cursos de l@s típicos listill@s que venden humo...

Me podríais recomendar algún curso que hayáis realizado y que sea interesante para un nivel medio?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

David

#2

Re: Recomendación cursos bolsa

Hola David, yo te aconsejo que te formes siempre de forma gratuita hasta que ya no aprendas nada nuevo en los cursos gratuitos. En Rankia tienes un listado de cursos interesantes y el próximo 17 de abril tienes en Madrid el XTB Trading Day (gratuito). Pero yo creo que como más vas a apender es practicando e investigando tú, mejor perder 300 € operando y aprendiendo de tus errores que gastándotelos en un curso.

También es verdad que siempre hay excepciones y habrá veces que merezca pagar un curso, pero por norma general prefiero lo que te he dicho. Yo un curso por el que pagaría sería por el de Oscar Cagigas, pero es una temática muy específica y se requiere ya cierto nivel.

Un saludo!

#3

Re: Recomendación cursos bolsa

Muchas gracias por la información David, echaré un vistazo a los cursos del listado para ver cual puedo realizar online... por suerte o desgracia los presenciales en Madrid me son casi imposible ya que vivo en una isla...

Nuevamente gracias por el consejo.

#4

Re: Recomendación cursos bolsa

Hola David, me gustaría preguntarte a ver si crees que me va a venir bien el curso de XTB Trading. Soy un novato , solo hace un mes que he empezado a leer y ver algunos videos de bolsa , como el inversor inteligente de graham , buffettologia(estoy en ello), valoración de empresas de Pablo fernandez(por leer), mi objetivo es ser una esponja de conocimientos durante dos años y operar con demos y después invertir.

Soy de Bilbao y me acercaría a Madrid sin ningún problema , mi duda es si van a dar un nivel avanzado y que no tuviera sentido el viaje.

Muchas gracias , te he leído en varios hilos estos días y me interesa lo que hablas.

#5

Re: Recomendación cursos bolsa

Hola nobodytrust!

Gracias por tus palabras! Pues por lo que comentas te estás centrando más en el análisis fundamental y en inversiones a largo plazo. Este evento es de trading y está más enfocado en el análisis técnico, aunque también hay charlas macro y de fundamental.

Yo te recomiendo que vayas, pues es un tema que aún no has tratado, pero antes te aconsejo que te familiarices con conceptos de análisis técnico y trading, del enlace que te he pasado puedes mirar la guía básica y lo que se comenta en los post de blog y los foros. En cuanto al nivel supongo que habrá de todo, quizás las mesas redondas que hay sean de un nivel más avanzado, como la de sistemas de trading, pero creo que charlas como la de Yosi Truzman o Carlos Jareguizar pueden ser de fácil comprensión para un público que está empezando en el trading. 

De todas formas, si has leído sobre el tema antes de ir, como te he dicho, mucho mejor. No te van a explicar qué son las velas japonesas o qué es un soporte o una resistencia, partirán de esos conceptos básicos, pero no creo que el nivel sea muy avanzado, ya te digo.

Puedes apuntarte al XTB Trading Day aquí.

Un saludo!

#6

Re: Recomendación cursos bolsa

Muchas gracias!!! Apuntado. Intentaré ir lo menos pececillo posible , le echaré un vistazo a toda la información que tenga a mano sobre trading. Un gran abrazo.

#7

Re: Recomendación cursos bolsa

aUNQUE NO SEA UN CURSO EN SÍ, HAY AQUÍ EN rANKIA VARIOS BLOGS ESPECIALIZADOS...Y ALGUNO , COMO ESTE, QUE PARECE UNA ENCICLOPEDIA, POR LA VARIEDAD DE ENFOQUEZS.

https://www.rankia.com/blog/llinares/2741790-riesgos-cada-clase-activo-actualidad?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+llinares+%28Blog+de+Francisco+Llinares+Coloma%29

Y otro "cesto de cerezas";

http://hablandodebolsa.com/

#8

Re: Recomendación cursos bolsa

Perfecto eschelagra, le echaré un vistazo.

De momento me estoy buscando webs, descargando libros y asistiré a un curso que organiza hanseatic brokerhouse.

Veremos como va desarrollándose la cosa.

Un saludo y gracias por la info.

Brokers destacados