Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

20 respuestas
Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex
Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex
Página
1 / 3
#1

Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

*Aquellos para los que, como yo, el trading se resume en estar orientado al Entorno del Mercado (haber alcanzado un nivel psicológico para hacer lo correcto) esta frase ("la tendencia es tu amiga") está prácticamente olvidada. Simplemente no es una frase que tenga que recordarse o pensarse sino que es un concepto que se aplica y ya está.

*Cuando crees haber detectado una tendencia te da igual que el precio esté avanzando en forma de dientes de sierra, o que de repente quede atrapado en un rango, porque la dirección de la tendencia principal será la que te determine el sentido en el que abrirás los trades.

*Probabilísticamente los rangos se superan en su mayoría en la dirección de la tendencia. Probabilísticamente entrar en un recorte de la tendencia dominante te ofrece mucha más probabilidad de que el precio reanude “el camino que quiere seguir”, y que por tanto tu stop no salte.

*Toda operativa contratendencia supone renunciar a un % de probabilidades de ganar cada trade, y además hacerlo de forma consciente. Desde luego que se pueden ganar muchos trades, desde luego que habrá personas que trabajen bien también contratendencia, pero probabilísticamente parten en desventaja. Si el trading ya es difícil de por sí, plantearse partir con desventaja conscientemente es toda una temeridad.

*Problemática:
Sobreoperar (impulsividad), impaciencia por entrar en el mercado (necesidades no resueltas), poco tiempo disponible para hacer trading (compatibilizarlo con otro trabajo), no conocer nada de probabilidad, o ser poco averso al riesgo, son los principales orígenes de la operativa contratendencia. Esa es mi opinión tras mucho meditarlo.

*Cuando uno necesita operar, por cualquiera de los motivos anteriores, en vez de abrir la plataforma con el único objetivo de ganar dinero, menosprecia lo que supone tradear a favor de la tendencia dominante, y “se conforma” con ver un fuerte estirón del precio para abrir un trade en contra de la tendencia. “Algo tendrá que recortar, aunque después siga subiendo/bajando”-piensa ese trader-. En este pensamiento que he puesto como ejemplo queda expuesto ese trader. Asume que la dirección de la fuerza principal va a ir en su contra, pero no se ve capaz de esperar pacientemente, o simplemente no puede…tiene que operar…entrar al mercado.

*Posibles soluciones generalistas:

.Limitar el número de operaciones por día, de forma que la propia limitación obligue a elegir mejor.

.Operar únicamente en aquellos días en los que se sepa que se va a disponer de un tiempo razonable de sesión (3 ó más horas) como para que surja alguna oportunidad de verdad.

.Establecerse como objetivo único abrir operaciones a favor de la tendencia, independientemente del resultado monetario. Anotar un número de operaciones relevante como para que suponga una muestra representativa.

Blue Braces

#2

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forexw

Pero séle tú infiel antes que lo sea ella!!!!

#3

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forexw

Me es más provechoso serle fiel durante mucho tiempo, y cuando me sea infiel dejarla y buscarme otra. : )

#4

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

Diciéndolo de forma muy sintética, desde mi punto de vista cuando alguien llega a la conclusión de que "la tendencia es tu amiga" significa que ha llegado a la ignorancia más absoluta (y nefasta !!!) en el tema de la Bolsa. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

buenos dias blue braces, el problema de ir a favor de la tendencia es que hace falta mucha paciencia, pues los sistemas tendenciales suelen fallar mucho, un 60 - 70 % de las operaciones van a ser perdedoras, y no toda la gente puede soportar eso psicologicamente, y si a esto le añadimos una mala gestion del apalancamiento apaga y vamonos.
Por otro lado los antitendencia suelen tener mas tasa de aciertos aunque los beneficios que recogen sean menores, ademas de que el coste de oportunidad es menor pues estan menos tiempo en mercado.
yo creo que no hay una verdad absoluta en esto del trading, a algunos traders les ira bien un sistema tendencial, a otros un sistema antitendencial y a otros la mezcla de los dos, y todos pueden ganar o perder.

en tu comentario dices que probabilisticamente los rangos se superan en la direccion de la tendencia, que porcentaje aproximado de rangos va a favor de la tendencia? parece una estadistica interesante...

sdsss!!!

#6

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

Hola Spitrader, interesante comentario:

*Respecto de lo que yo tengo observado y anotado, cuando un par de divisas es claramente alcista (por ejemplo), en la subida suele hacer un descanso y formar un rango (un rectángulo por ejemplo). Más del 80% de las veces termina rompiendo en techo en el 3º ó 4º intento.

*Por otro lado, en un activo claramente alcista (por ejemplo), las velas bajistas para ponerse corto suelen fallar más de la cuenta; al igual que ocurre en un activo claramente bajista, en donde las velas alcistas que parecen invitar a un giro suelen fallar más de la cuenta.

*Otra cosa que me sucede es que cuando abro a favor de la tendencia, en ocasiones ocurre que el activo pega un tirón fuerte y eso evita que me salte el stop posteriormente. Al estar a favor de la fuerza dominante esto es más habitual que si estás contraella.

Un apunte: no me refiero tanto a abrir una posición y dejar pasivamente a que la tendencia la lleve, sino a abrir todos mis trades a favor de esta, y así tener más probabilidades de que mi movimiento sea bueno y largo.

Hablo por mi experiencia nada más. Como dices, aquí no hay verdades absolutas. Cada uno ha de acomodar el trading a su personalidad y lo que le hace sentir más confortable.
un saludo!

#7

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

interesante dato el que mencionas, lo estudiare! Tambien es verdad que puede ser que estemos hablando de distintos plazos temporales, yo me manejo mejor en plazos mas grandes (diarios o semanales), pues probé el intradia y me dieron para el pelo pero bien...

que pares son los que mas te gustan?

sdss!

#8

Re: Qué significa para mí “la tendencia es tu amiga”... - forex

vive en el segundo piso y la llaman así porque siempre está tendiendo ropa.

y no es amiga, sólo conocida.

:P

Guía Básica
Brokers destacados