Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañado por un broker (ayuda)

205 respuestas
Engañado por un broker (ayuda)
12 suscriptores
Engañado por un broker (ayuda)
Página
1 / 32
#1

Engañado por un broker (ayuda)

 Hola, soy nuevo en el foro, mis disculpas en caso de que este tema no deba ir esta sección.
 Ayer por la mañana me llamo un numero internacional, llevo dos semanas sin contestarles y ayer me pillaron medio dormido y conteste. Eran de Forextradition para preguntarme si estoy interesado en mercado financieros, mi perfil como inversor etc. Después de 30 minutos al teléfono soy tan tonto para dejarme convencer de abrir cuenta con ellos, con un deposito de 250€ vía tarjeta (crédito Visa BBVA), en ese momento no sabia muy bien porque lo estaba haciendo...pero lo hice. Poco después de terminar la conversación (con la cuenta ya abierta y el deposito realizado), veo no se como (por casualidad supongo), una advertencia del CYSEC que indica que dicho broker no esta regulado con ellos (y por tanto no tiene ninguna regulación). En ese momento entro en pánico y lo primero que se me ocurre es entrar en banca online para bloquear la tarjeta y ver si puedo cancelar ese movimiento. No hay manera de ver el movimiento ni cancelarlo, los 250€ ya están "congelados" por lo que decido bloquear la tarjeta y poco después llamar al banco. Desde el banco me dicen que no pueden cancelar el movimiento, que debo esperar a que ellos (el broker) reciban el dinero o lo rechacen (lo cual puede tardar según me dicen de 12 a 24 horas). En caso de que lo acepten, tendría que poner una reclamación para solicitar la devolución del dinero (lo que puede tardar 20 días). Como no encuentro solución rápida me pongo en contacto vía Internet con el departamento de delitos tecnológicos para ver que me recomiendan que haga.
 En este momento ya han pasado casi 24 horas y sigo igual, desde la policía no me han respondido y desde banca online sigo viendo que tengo los 250€ "congelados" (¿quizás porque bloquee la tarjeta?).
 ¿Que puedo hacer?
 Gracias y un saludo.
 PD: ¿Y como seria posible denunciar al broker? Un broker no puede ofrecer sus servicios sin tener ninguna regulación ¿no?
#2

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Hay muchos brokers no regulados que operan en España. Si fuera ilegal estaría perseguido por las autoridades, pero está en un limbo legal que hace que se pueda operar con ellos. 

No es una estafa porque aún solo has hecho el pago. Intenta hacer el reembolso cuando les llegue el dinero y si no te dejan reembolsar, en ese caso si sería una estafa. 

Si no te deja reembolsar denuncia a la CNMV. 

Mucha suerte y saludos.

#3

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Hola Cesar:

Si has soltado la pasta con tanta ligereza como describes es porque ese dinero no es tan exagerado para ti.

Por esa razón no entiendo ahora ese pánico tan obsesivo por recuperarlo.

A lo hecho pecho, accede al bróker e intenta ganar algo de dinero en el mercado.

Quizás te sorprendas de que no es tan monstruoso eso que te ha pasado.

Yo una vez pedí un reloj por Internet, lo pagué y luego descubrí que la tienda estaba en Taiwan. Pero cuando me llegó el reloj comprobé que era igual de malo que el de la tienda de la esquina.

Saludos.

#4

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Gracias a los dos por las respuestas.

Es cierto que ha sido un error mio por dejarme engañar y que a lo hecho pecho, pero no es tan facil, creo yo.

Resulta que me dijeron que me iban a gestionar la cuenta para que yo viera que no solo son un buen broker sino que ademas se preocupan de que sus clientes ganen dinero y que gestionan cuentas de muchas clientes etc. Yo codicioso e idiota me dije, venga vale voy a probar...En este momento de los 250€ tengo -95€ en perdidas flotantes y solo 7€ de margen libre...El gestor de cuenta es tan profesional que ni tan siquiera ha puesto SL...y la posicion esta abierta desde ayer.

Supongo que no puedo hacer retiro, pues el dinero no les ha llegado (sigue congelado en mi cuenta) y ademas no les he dado mis datos (verificar domicilio, DNI, etc, lo que piden la mayoria de broker para abrir cuenta). Ademas aunque me permitieran retirar tendria que darles mi numero de cuenta bancaria...

Dicho esto, ¿Me olvido de recuperar el dinero? ¿Es viable poner una denuncia en la CNMV y perdir el reembolso?

yotrader, esa pasta es mi ahorro de un mes, puedo asumir perderlo haciendo malas operaciones, lo que me jode es perderlo porque me engañen y por ser tan tonto de dejarme.

#5

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Pinta fatal, sede en Seychelles (con lo que quedas totalmente desprotegido) y de reciente creación a juzgar por la falta de referencias en internet y además pese a ello ya incluido en la lista de 25 brokers de los que previene la CNMV francesa:

http://forexmagnates.com/frances-amf-adds-fxntrade-com-and-tradmaker-com-to-its-forex-warning-list-of-25-firms/

Como ya te han dicho intenta el reembolso en cuanto puedas, ya nos contarás.

#6

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Siento mucho que estés así, muchas personas (entre los que me encuentro), han pasado por situaciones similares, forma parte del aprendizaje en este mundillo.

También aprenderás a que no se debe invertir todos los ahorros de un mes como afirmas, de esas maneras en forex apalancado, ni con bróker bueno ni con bróker malo.

Yo quisiera preguntarte una cosa y que me respondas con la mano en el corazón:

¿si en lugar de estar perdiendo dinero estuvieras ganando ahora mismo una pasta gansa habrías abierto este hilo para quejarte?

pues ya ves, es lo que pasa con estas cosas.

Saludos.

#7

Re: Engañado por un broker (ayuda)

Si, pero considero que debe de ser una estafa porque en la web del broker indica estar registrado en CYSEC, pero CYSEC lo niega y segun tengo entendido a abierto una investigación.

Sobre perdir el reembolso vuelvo a lo mismo que digo antes de tu mensaje, ¿Es seguro que les de mi cuenta bancaria? Y aunque lo hicera para intentar el reembolso, ¿se permite retirar sin "validar" la cuenta? (Esto es enviarles copia de mi DNI, comprobante de domicilio etc).

#8

Re: Engañado por un broker (ayuda)

No dudes que igualmente hubiera abierto este tema, pues tendria muchos mas motivos para dudar de que me vayan a dejar retirar el dinero. El problema no es que este ganando o perdiendo, es que por mucho que gane, al ser un broker sin regulacion mi dinero no esta garantizado, por tanto aunque ahora acumulara ganancias del 2000% en si seria un señuelo para depositar mas (y en caso de decidir retirar todo, no dejarme).

Brokers destacados