Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrar al edificio de la bolsa.

36 respuestas
Entrar al edificio de la bolsa.
Entrar al edificio de la bolsa.
Página
3 / 5
#17

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Soy una persona que sabe moverse y me he hecho amigo de mucho brokers e inversores. Puros perros viejos.

#18

Entrar al edificio de la bolsa.

Mi aventura por Madrid. Tenía unos días libres por el puente y decidí ir a Madrid prácticamente solo a ver el edificio de la bolsa (Palacio de la Bolsa) jeje aunque debo decir he visitado el Prado, Tyssen, Reina Sofía (allí vi a Mark Zuckerberg jaja aunque esto quizá os interese menos lo contaré al final).

Vivo en Almería así que el viaje (debido a horarios no tuvo más remedio que ser en bus) duró 6-7h, mi compañero de viaje era de Burkina Faso, soy una persona inquieta así que le pedí me hablase un poco sobre el país...Llegué a Madrid a las 7 de la mañana, dejé las cosas en casa de un amigo y a las 8 ya estaba saliendo dirección Banco de España (la estación en la que me tenía que bajar jaja ya que me he pegado unas cuantas horas de tren como mínimo ir guiándoos) yo tenía cita, aunque avisé con poca antelación, el que quiera ir que se pase por la página de BME exposiciones. Creo que les daría pena porque ya tenía el billete comprado (bueno quizá lo joven que soy y comentarles que me había costado mucho el viaje por temas de exámenes... xD) me metieron en un grupillo de abueletes de Madrid que estaban de visita, muy simpáticos

 Hicimos la visita guiada, te dejan unos minutos para que andes por el parquet y yo siendo de estas personas que no le da miedo hablar con gente inicié conversación con las personas que estaban por ahí (excepcionales personas, me han enseñado mucho) bueno lo dicho que eso fueron unos minutos y vino la guía a por mi para echarme :( jaja Hice diversas gestiones y lloré un poco (expresión jajaja) les daría pena por lo joven y lo apasionado que soy jaja además “A fisherman always sees another fisherman from far” yo lo soy. Al final me dijeron que podía volver al día siguiente y bueno allí estaba antes de las 09:00 no salí hasta las 17:35 jaja.

Después de que me echasen fui a ver algunos museos (el Naval, Tyssen) y los jardines botánicos, recomiendo visitarlos todo genial y aunque con el frío habían árboles interesantes y algunas plantas, me imagino que en primavera debe ser precioso. Cogí un bus dirección las Torres Kio donde trabaja nuestro colega Goirigolzarri y bueno intenté hablar con ejecutivos peroooo en Bankia se respira una tensión que no os lo podéis imaginar, me dijeron que estaba muy bien lo que hacía pero que ese no era el lugar adecuado que probase en otras torres de oficinas xD Así que me fui a la vecina Realia, allí ningún problema pude pasar hasta el recibidor y el guardia no me dijo nada cosa que en Bankia ni de coña jaja. En Realia no vi nada interesante entonces cogi dirección norte hasta las torres de PWC, Caixabank, la del Grupo Villarmir... bueno había algunos que hablaban y si tenías cualquier cuestión te la respondían xD aunque nada de información privilegiada jaja Volví a casa medio muerto, después de todo lo que había hecho imaginaros y bueno habiendo dormido 2 horas.

Un colega me dejo una chaqueta y me tocó ir a comprar una corbata, normas para entrar al Parquet. Llegó el jueves, piummmmmmm ready to work a las 8 estaba saliendo de casa listo para ir al Palacio de la Bolsa, tras muchos inconvenientes-gestiones y algún guardia muy tocapelotas se me permitió entrar. Comenzó uno de los mejores días de mi vida. Las personas que hay allí tienen una experiencia y una capacidad de entender todo impresionante, lo que aprendí ese día fue una carrera entera, fui hablando con varios aunque como os podéis imaginar no todos querían hablar pero en general sí. Me permitieron escuchar sus conversaciones, participaba con ellos de vez en cuando ya que yo también tengo mi criterio y las empresas que sigo las manejo bien por tanto pude comentarles algunos detalles que me parecían interesantes. Soy un persona que le gusta leer mucho sobre todo así que pudimos hablar bastante. Mi advertencia: si sois de análisis técnico mejor ni os paséis, no me refiero a que no seáis bienvenidos, pero a esas personas solo se les conquista si tienes información, yo supe decir cuatro cosas que ellos apreciaron y me enseñaron una cantidad de información y forma de entender el mundo que yo claramente todavía no tengo. No os creáis que vais a ir y os van a hacer ganar dinero porque en el mercado ni con experiencia de 40-50 años que tenían muchos de con quien hablé sabian como ganar siempre, así que ahorraros molestarles con preguntas tontas, allí hay que ir ya bien aprendido y solo ir a cambiar información. “it's all about bucks, kid. The rest is conversation”

Voy a comentaros algo que ellos me repetian muchas veces: el Palacio de la Bolsa lo están matando los bancos ¿Por qué? Así en vez de ir allí a comprar las acciones se tenga que ir a la oficina del banco y tener que pagar unas comisiones impresionantes, cosa que antes ellos me han dicho no pasaba. Me dijeron que antes las comisiones eran un ¼ de lo que tienes que hacer frente ahora. ¿no os habéis percatado que en Wall Street y resto de mercados se trabaja todavía en el parquet? Así que dejad de pensar que es solo exclusivamente porque todo ahora es más fácil por internet. Recordad en bolsa no solo hay jóvenes que sabemos manejar bien los ordenadores hay muchas personas mayores que les toca ir a los bancos y hacer frente a comisiones usureras.

Os animo a visitar el Palacio de la Bolsa aunque solo sea para la visita guiada y ya si queréis quedaros en el parquet:

  1. Pedidle a vuestro Broker que os gestione una petición de pase al parquet
  2. Debéis hablar con BME
  3. Suerte, porque como ya os digo lo ponen sustancialmente difícil, quieren acabar con el Palacio de la Bolsa
  4. No olvidéis llevar corbata y chaqueta jaja Por cierto, hay algo de tensión entre las personas del parquet y los señores de BME, debido a lo ya comentado porque parece que los de BME no quieren que haya nadie allí, tienen “descuidados los ordenadores” . No esperéis ir allí a recibir información privilegiada jaja porque no la hay xD Dicen que muchos años atrás alguna vez les llegaba algo pero que eso hace ya que no ocurre. Sin embargo, les haría mucha ilusión que fueran muchas personas jóvenes con interés porque muchos de ellos llevan desde que se hacían corros de agentes de bolsa y siempre que me hablaban lo recordaban con mucho cariño y deseaban que ese lugar recuperase su antiguo esplendor. Evitar ir las personas que pretenden hacerse ricos en segundos porque dicen que de esos ya han pasado muchos van 2 días a chicharrear y lo pierden todo, es un lugar para gente seria.

Si eres una persona seria, ante la bolsa no hay mejor lugar para estar, quizá no sea tan cómodo como estar en un sofa en casa pero lo que se aprende es bestial. El día 27 me saqué el grado, el día 28 el master jaja Tras el segundo día por la bolsa salí muerto xD con el cerebro inundado de información, me fui al Retiro que está al lado. Me senté en la terraza de un bar y comencé a pedir hotdogs, que tras 8 horas y media sin pasar bocado me sentó genial jaja #lunchisforwimps Tras el paseo por el Retiro, me fui al Prado que a partir de las 18h es gratis, no soy muy fan de los cuadros religiosos (la mayoría de lo que hay allí) pero debo decir que había unos cuadros tan elaborados que WOW no pude dejar de admirarlos y alabar el trabajo que tenían.

Otra vez camino a casasasasasasa jeje metro+metro+metro+andar Día 28, último día. Quedé con un conocido de las redes sociales del mundo de la gestión de activos, que de hecho algún artículo suyo ha pasado por Rankia, no digo su nombre por si le pudiese molestar. Genial ratillo que compartí con él, me tome de desayuno un durum kevab (me dejo algo indispuesto xD pero mi pasión me permitió seguir con vida). Yendo al metro un indigente que quería ir a ducharse me pidió dinero, se veía buena gente, y como me sentía una persona tan afortuna por cumplir mis sueños que quise compartir un poco de mi “felicidad” le dí un dinerillo y como no llevaba más monedas le dí unos viajes de metro que me quedaban en el bono. Mientras cogía el metro para ir a casa, entró un hombre a cantar, poco me agradaba lo que hacía, pero ya tenía algunas monedas tras pagar el bono y comparti mi “felicidad” me dio pena que nadie le diese, tenía su arte xD +++++metro llegué a casa, me cambié, me puse el traje de lobo de Wall Street, digo del Palacio de la Bolsa jeje ++++metro y llegué de nuevo a la Meca del capitalismo epañoh, volví a conseguir que me dejasen entrar jeje esto de ser joven e inteligente, que nos quieren en todos lados, vale, vale ya me calmo... Llegué sobre las 12h y otra vez a molestarles :P El viernes también aprendí mucho jeje Inclusive tuve una clase de opciones de 2 horas en pleno parquet jeje voy entendiendo algo ya de opciones pero joeeer que complejas, me queda perfilarlas algo pero aprendí mucho de ellos. Aprendí mucho de bolsa y muchísisisismo de historia jaja Hice buenas amistades, personas que están encantadas de compartir su información y de escucharte si tú tienes alguna. Esos abueletes son unos cracks con los ordenadores o por lo menos con el software de infobolsa jeje

Después de este gran día visité el Reina Sofía con un colega de Madrid y wow wow wow wow wow wow wow wow me encontré con Mark Zuckerberg el jefazo de Facebook un hombre que vale 13mil millones, el joven más rico, el 24 más influyente del mundo según Forbes puff como describiros ese momento el corazón atope nervioso medio temblando, acaba de tener a Dios a menos de un metro una cosa es ver a alguien famoso, que vamos me suele importar una mierda, pero es que he visto a Dios en persona, alguien que representa algo por lo que lucho día tras día los $$$$$$$€€€€€€€€. Lo siento, pero no tengo ninguna foto con él, tras darme cuenta de quien acababa de pasar por mi lado quise seguirles un poco pero jeje apareció el guarespaldas bueno uno de ellos, me dijo No pictures, No pictures pero vamos que le entendí perfectamente gracias a mi agudeza intelecual: I'LL KILL YOU, I'KILL YOU. Así que abandoné, pero no pienso ocultar que le medio seguí desde la distancia y le ví otras dos veces. En mi camino de vuelta mi compañero de viaje trabaja en telefónica en no voy a decir que área pero tiene que ver con las cuentas xD Y cometamos opiniones sobre telefónica y tecnología, nada de información privilegiada tampoco,lo siento CNMV jeje En tres días he cumplido un sueño y encima algo con lo que ni había pensado. De Madrid me he llevado como 4 números de grandes inversores. Más adelante escribiré algo sobre el abandono del Palacio de la Bolsa porque es una pena.

A los inversores-especuladores serios les recomiendo ir allí, a quienes buscan millones en segundos mejor quedaros con el ordenador y no molestéis a personas serias y humanas, que no saben lo que va a pasar dentro de 2 minutos. ¡Volvamos a poner el parquet de moda en España! Ya les prometí a quienes conocí que volvería cuando me lo permitiesen los exámenes.

 

#19

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Excelente relato, te felicito!

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Estaría muy bien llegar por allí y decir,mire que somos los foreros de Rankia,que venimos a ver el chiringuito.S2

#21

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Gracias, mi viaje ha sido una experiencia increíble y me pareció interesante compartirlo. Quizá parezca ficticio xD pero se alinearon todos los astros durante mi viaje jaja quizá sea suerte, pero como digo: llevo 3 años trabajando en mi suerte :) Estoy seguro que esta experiencia no hubiese sido así sin mis conocimientos adquiridos en tierras rankianas.

#22

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Genial la historia y la experiencia.

Me has despertado el gusanillo y me gustaría ir cuando tenga ocasión. Es una pena lo que están pasando, quien está allí debería tener mejores condiciones que nadie para operar y por lo que has visto, no es así. Me ha sorprendido saber cómo está la situación por allí....

Sobre las opciones ya te comenté que en mi opinión, es el instrumento con mayor potencial, eso sí puedes transformar esa energía que tienen en una central nuclear o en una bomba atómica. Para mi es el gran reto del futuro y por eso me voy preparando. Si te interesa profundizar te puede recomendar un libro muy bueno.

Saludos

#23

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Siento chafar el relato.
Durante muchos años fui asiduo de la bolsa, no entrabamos en el parquet sino en el primer piso y lo veiamos por la cristalera, eran los tiempos que el mercado era de corros en el centro del parquet y por ejemplo Telefonica solo cotizaba 8-10 minutos al dia.
Mas tarde con el mercado continuo y cuando internet aun no funcionaba entraba al parquet, para ello solo necesitaba una carta de mi agencia de valores Link securities y me daban un carnet anual para entar siempre.
En esta epoca en el parquet no habia nada, solo en los laterales habia unas mesas atendidas por un operador de algunas agencias en las que comprabas y vendias, pero solo en la tuya.
Tambien habia mesas sin operador pero con un telefono que al descolgar salia tu agencia y hacias las operaciones, en esta epoca trabajaba tambien con Cajamadrid Bolsa que no tenia operador.
Lo unico que habia eran unas pantallas con las 5 mejores posiciones de compra y venta y el panel de la cotizacion de los valores.
Antes de esto en Madrid Asesores Bursatiles tenia una sala donde estaban sus clientes con la misma informacion y que fue un punto de encuentro de muchos bolsistas.
Lamentablemente en todos mis años en estos lugares nunca conoci a un gran inversor, solo aficionados y muchos perdedores.
Cuando internet se desarrollo dejamos de ir a estos lugares, ya que no tienen ninguna informacion a la que no puedas acceder en tiempo real por internet.
Por cierto los que ibamos a la bolsa nadie trabajaba con bancos ya que sus comisiones son para tontos. Teniamos las mismas comisiones que tenemos ahora.

#24

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Un poco de historia:
En los 80 para comprar Telefonica hacia una peticion en el banco el dia n, la orden no la mandaban al agente de bolsa hasta ese dia por la tarde.
Al dia siguiente a las 11 de la mañana era el corro de Telefonica que duraba 10 minutos y fijaba un precio maximo, un minimo y un cierre. Si tu precio estaba en los limites te compraban, pero hasta el dia siguiente en los periodicos no salian esos precios y no te enterabas, unos dias mas tarde te mandaba el banco el titulo de las acciones.
Mas tarde desaparecieron los agentes de bolsa y empezaron las agencias de valores, el mercado continuo y nosotros mirabamos el teletexto para ver las cotizaciones con retraso de 15 minutos y por fin internet.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados