Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading

19 respuestas
¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading
¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading
Página
1 / 3
#1

¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading

Hola, he leído en muchos sitios a gente hablando sobre la plataforma Amibroker y de sus supuestas bondades frente al MetatradeR en cuanto a las posibilidades de diseño de sistemas de trading automático. La pena es que casi todo lo que he leído estaba en inglés ya que por lo que veo en España no es demasiado popular, de ahí mis dudas.

¿Alguno utilizáis Amibroker o lo habéis probado? con el MetatradeR sí que estoy familiarizado, y la verdad me parece una excelente plataforma, pero nunca está de más saber si existe algo mejor por ahí.

#2

Re: ¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading

Hola Fernando, creo que esa plataforma se utiliza más por EEUU, yo no he tenido la ocasión de probarla y no sabría decirte muy bien sus características, pero para mí metatrader 4 es muy completa en cuanto a sistemas automáticos se trata y el lenguaje de programación es muy sencillo.
¿Qué lenguaje de programación utiliza Amibroker?

Un saludo!!

#3

Re: ¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading

Pues el lenguaje de programación que emplea el Amibroker es el AFL, la verdad bastante diferente al MQL4 que utiliza el MetaTrader 4, diría que parece más complicado.

Quizás para iniciarse no sea el más indicado Amibroker, pero sin duda es de lo más potente que se puede encontrar. Por ejemplo, es capaz de simular y realizar backtests contra portfolios de múltiples activos, y encima según he leído es bastante más veloz calculando los backtest que el Mtatrader 4.

Lo único que me frena es que no está muy estandarizado en España, y si te surge alguna duda concreta no tienes más remedio que recurrir al manual del programa (en inglés), o con suerte que te solucionen la duda en algún foro americano.

Pero por lo que veo en Rankia tampoco es demasiado popular...

#4

Re: ¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading

Hola Fernando, yo trabajo con Amibroker y solo puedo decir que es lo mejor que he visto. Es cierto que su lenguaje no es fácil, pero una vez lo consigues "dominar" es una maravilla. Es muy rápido y personalizable. El único límite que tendrás con Amibroker es tu capacidad para programar o tu ingenio.

#5

Re: ¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading

Hola xaica19, gracias por la información y felicidades por el blog, se ve muy interesante, y además de consejos sobre el Amibroker veo que también tienes información sobre sistemas.

Saludos.

#6

Re: ¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading

Hola xaica, recomendarías empezar a programar sistemas con amibroker? soy novato en esto de los sistemas y quería empezar a programar alguno para ver como funcionan, pero todavía no sé bien que plataforma utilizar, porque ya que empiezo de cero casi que me da igual cual aprender, por eso me gustaría estar seguro de que elijo la que me pueda reportar más beneficios a futuro.

Un abrazo

#7

Re: ¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading

Yo te recomiendo Amibroker, es una plataforma profesional donde podrás programar y personalizar hasta el último detalle. Es una plataforma en la que podrás hacer simulaciones de carteras y a una gran velocidad. Como todo tiene su punto negativo, pero a mi me compensa, la plataforma no es gratuita, aparte tienes que contratar datos o cargarlos gratuitamente de Yahoo como es mi caso, y por último el lenguaje de programación es complejo.
Si te sirve como referencia, el señor Oscar Cagigas, que tiene su blog aquí en Rankia, también utiliza Amibroker y puedes encontrar bastante ayuda en sus libros.

#8

Re: ¿Amibroker o Metatrader? - sistemas de trading

Hola Xaica ¿qué opinas sobre metatrader 4 para sistemas automáticos? ¿Has intentado programar con él? Por lo que sé tiene un lenguaje de programación muy sencillo, pero claro, yo no estoy metido en ese mundo (por ahora) y la plataforma me gusta mucho y la entiendo muy bien.

Un saludo!

Guía Básica
Brokers destacados