Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?

9 respuestas
Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?
Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?
Página
1 / 2
#1

Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?

Las previsiones de crecimiento de la economía china se concentran en un crecimiento del 7,5% en 2014, al igual de lo que había previsto en 2013, aunque a última hora ha habido cierta incertidumbre y dudas sobre la capacidad de China para crecer.

¿Qué hará la bolsa china en 2014?

Por último los datos de PMI (HSBC) de China no han sido malos animando a los inversores y manteniendo intactas las tasas previstas de crecimiento. Es más, el gobierno plantea nuevas medidas liberalizadoras de la economía las cuales, según los analistas, esperan que beneficien al crecimiento en China. Las previsiones de Goldman Sachs son muy positivas para la evolución de las acciones chinas, además en su informe estratégico calcula la valoración de las acciones de Hong Kong un 20% por debajo de su valor media de los últimos 5 años, además prevé una estabilización del mercado de crédito en China que tantas dudas ha creado en los últimos meses.

¿Qué índices seguís de la bolsa china?

Yo sigo el Hang Seng (de Hong Kong) Otro índice que se puede seguir es el Shangai Composite. ¿Qué opináis de la evolución de la economía y la bolsa china para 2014?

Shanghai Composite evolución

Shanghai Composite evolución

Fuente: Bloomberg
#2

Re: Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?

Parece que el Shanghai ese que comentas está haciendo suelo. Si aguanta los 2000 tirará alcista

#3

Re: Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?

Yo seguia el futuro del Hang Seng, esta muy bien para el que madruga mucho, antes se movia desde las 4:00 hasta que empezaba el Ibex, pero tambien veia el s&p 500 24 horas, va me gusta mas el Norteamericano. Si sales de España y USA, parece todo peor.

#4

Re: Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?

En general recomiendan seguir el índice de Hong Kong, que es la principal bolsa China.

Tengo un fondo de China de empresas de mediana capitalización, intenta no seguir ningún índice pero se basa en compañías que cotizan en Hong Kong y un ETF que sigue el índice MSCI China NR USD (índice del que Morningstar dice que "es más Hong Kong").

Saber que va a hacer la bolsa China en 2014 es un ejercicio de adivinación. Pero si estoy seguro que va a hacer lo mismo que hagan las bolsas occidentales, si estas suben China subirá más y si bajan China bajará más.
Cada vez es y será menor la descorrelación/desacople entre los grandes mercados desarrollados y el mercado chino.

Mi opinión es que debe ser un año positivo para China (modernización y cambio significativo de sus estructuras económicas) y el truco, como siempre, está en saber seleccionar las empresas o los "productos" para invertir en ese desconocido mercado que representa a la segunda economía mundial y al primer socio comercial de muchos países.

#5

Re: Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?

Muchas gracias por tu información.

La evolución del Hang Seng no está siendo tan mala como la del Shanghai Composite. Veremos qué sucede el próximo año!

Saludos

Hang Seng

Hang Seng

#6

Re: Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?

Acabo de leer en Unience un interesante artículo sobre China, concretamente sobre las importantes reformas tomadas en el reciente congreso del partido comunista chino.
El artículo es de la gestora americana Fidelity.
Corto y pego la opinión del gestor de Fidelity encargado del fondo Chino de la gestora, blanco y en botella es...:

"Según Dale Nicholls, gestor del FF PACIFIC FUND: "El resultado de la tercera sesión plenaria indica que los nuevos dirigentes quieren más participación del sector privado en la economía. Creo que no será realmente hasta 2014 cuando tendremos detalles sobre cómo se pondrán en marcha estas reformas, pero estoy seguro de que comenzaremos a ver cambios en la organización presupuestaria, mejoras en la seguridad social, más protección del medio ambiente y reformas urbanísticas que favorecerán la migración de la población a las ciudades".

"Con independencia de cómo se pongan en marcha estas reformas -afirma Nicholls-, me mantengo en mi convicción a largo plazo, a saber, que las inversiones en cualquier sector que estén relacionadas con el aumento de la riqueza personal y los consiguientes cambios en los estilos de vida serán un gran tendencia en China".

#7

Re: Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?

Algunos informes hablan bien de China otros no tanto, las previsiones de crecimiento para 2014 son del 7% mientras que las de 2013 eran del 7,5%...

No obstante el gobierno chino pretende ir liberalizando la economía poco a poco, curioso, ¿No?

Saludos.

#8

Re: Bolsa de China ¿Qué índices seguir y qué pasará en 2014?

Hace ya un tiempo leí un artículo de Fernando Luque (MorningStar España)que venía a decir que mirar hacía el crecimiento es un error habitual que cometemos los inversores.

Justificaba que no existe correlación entre el crecimiento económico de un país y el comportamiento de su bolsa. "Si fuera así sería muy fácil ganar dinero en los mercados pues bastaría invertir en los países con mayores tasas de crecimiento".

Pero no es así......pongo como ejemplo actual el comportamiento en el crecimiento de nuestro país y el de nuestra bolsa este año.
Y no me voy a referir a las dichosas "expectativas" de crecimiento por no meterme en berenjenales políticos que no son otra cosa que "actos de fé" (allá cada cual con su conciencia).

Si admitimos el argumento de F. Luque tendremos que pensar que no por tener un crecimiento más débil la bolsa se comportará peor.

Al final del artículo Fernando Luque decía que "en realidad, el factor que mejor explica el comportamiento futuro de la bolsa es la valoración del propio mercado".
Concluía " ...y en este sentido (el de la valoración) el mercado chino es cada vez más atractivo...".

En mi opinión valorar una bolsa tan lejana y desconocida por parte de un "particular" es, creo, un mero ejercicio de adivinación.
Ahora bien, encontrar a los profesionales cualificados que pueden hacerlo y saber seleccionarlos si está al alcance del pequeño inversor.

Brokers destacados