Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?

8 respuestas
Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?
Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?
Página
1 / 2
#1

Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?

¿Qué opinión os merece a los expertos ENAGAS de cara al futuro? En las tablas de valoración de Javi01 no aparece como interesante para entrar... en otros casos se han hecho muy buenos comentarios en este foro... ¿Se puede mantener el dividendo próximo al 5%?n ¿es mejor opción que REE? Muchas gracias

#2

Re: Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?

Enagas y REE cotizan demasiado altas !! No tienen mucho margen para subir mas.

#3

Re: Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?

¿y para mantener su respetable dividendo del 5%?

#4

Re: Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?

Yo creo que son 2 buenos valores pero si que es verdad que han subido bastante y esperaría a que cayeran un poco para poder entrar.Lo del dividendo yo ya no se,con las noticias de los bancos que pueden estar obligados a bajar sus dividendos,lo mismo cualquier otra empresa puede tener esa misma tentación.
S2

#5

Re: Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?

Para un 5% me meto en bonos corporativos.

#6

Re: Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?

¿cuáles? ¿cómo se compran a través de internet?

#7

Re: Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?

Yo creo que no van a tener ningún problema en mantener e ir incrementando su dividendo ninguna de las dos empresas que mencionas,son empresas muy estables en el tiempo,yo llevo con red electrica 10 años en cartera y con enagas 6 años y no he tenido ningún problema en ése aspecto.
Otra cosa es que si cotizan baratas a éstos precios.
En resumen son valores muy atractivos en dividendos,pero para no esperar grandes revalorizaciones,un saludo.

#8

Enagas... ¿es una buena opción por su dividendo y largo plazo? ¿es sostenible su dividendo del 5%?

Exacto, yo sigo confiando en la empresa, aunque la amenaza regulatoria siempre estará ahí. Yo solo estoy en REE y por ahora no me ha dado motivos para salir y espero seguir muchos años.

En cuanto a la valoración, pues es un tema difícil y sin querer entrar en valoraciones super complicadas, una que yo utilizo es ver en los últimos años como ha valorado el mercado a la empresa. Este es un método que no se puede utilizar para decidir QUE empresa comprar, pues el pasado no nos sirve para predecir el futuro, pero yo lo utilizo para marcarme precios de referencia en una empresa que ya haya valorada como correcta por otros métodos. En el caso de REE la valoración es algo más útil pues es un sector muy estable.

Añado una foto, que no se ve muy bien, pero no puedo subir pdf...

Esta en catalán y se ve fatal jaja Cualquier duda, la responderé encantado, pero básicamente se basa en cotizaciones históricas, bpa históricos y a los múltiplos PER que ha estado cotizando. Y todo esto aceptando como premisa que la acción hará una reversión al PER medio histórico al que ha cotizado.

Saludos

PD: Atención que el gráfico es hasta 2012, que es el año donde hubo la oportunidad de comprarla a precio de saldo de verdad. Este año, como se ve en el apartado de "Valoración a precio actual" el potencial de subida quizá ya no sea tan alto, lógicamente, pues llevamos en el año una subida del 26.42%.

Guía Básica
Brokers destacados