Acceder

Test de inversión en bolsa de Vinagreto

32 respuestas
Test de inversión en bolsa de Vinagreto
4 suscriptores
Test de inversión en bolsa de Vinagreto
Página
1 / 5
#1

Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Este test tiene preguntas eliminatorias.
Está pensado para inversores noveles que se plantean invertir por primera vez.
El no saber responder a una sola de las preguntas debería hacer replantearse la posibilidad de inversión.
Por otra parte, responder a todas las preguntas no significa que se este preparado solo que se tiene un conocimiento mínimo que no garantiza nada.

1) ¿Sabes a qué se dedica la empresa en la que inviertes?
2) ¿Conoces su PER actual? y ¿el del año pasado?
3) ¿Qué comisión cobra tu broker?
4) ¿Tu broker cobra custodia de valores?
5) ¿Cuando presenta resultados tu posible inversión? ¿Cuales son los resultados previstos?
6) ¿Quienes son los rivales directos de tu posible inversión?
7) ¿Por que inviertes en ella y no en la competencia?
8) ¿Que factores macro afectan a tu empresa?
9) ¿Dependes de la prima de riesgo?¿y entonces?
10) ¿Inviertes por el dividendo?¿Cual es el pay out de la empresa? ¿Cuantos años lleva dando dividendos de manera consecutiva?

Son preguntas muy muy básicas.Creo que no saber responder a una sola si eres un inversor novato te debería hacerte replantearte tu inversión.

¿Quereis añadir alguna?

#2

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Muy buen post!.

Yo creo que también es importante conocer la fiscalidad de las inversiones; Lo de las inversiones de menos de un año, como se compensan pérdidas con ganancias, la regla de los dos meses, etc.

#3

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Me parece que alguien te va a responder que sólo trea son relevantes y ya tienes montado el lío.

#4

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Bueno, ya sabes...tú posición y la mía en bolsa son muy distintas...tú inviertes y yo no...tu miras las noticias y yo no...etc etc.

Yo no sé contestar por lo menos a 5, o 6, o 7.

Yo añadiría una pregunta, que sería la siguiente:
¿sabes interpretar un gráfico?

O mejor dicho, quitaría las 10 que tú has puesto y solo pondría la siguiente: ¿sabes interpretar un gráfico?

Si la respuesta es no, yo no recomendaría invertir en bolsa.

Pero insisto, que no pretendo yo que este post prime sobre el tuyo. Seguro que tus preguntas son mucho mas indicativas del buen / mal inversor

#5

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

si no se sabe interpretar un grafico ya no se puede invertir en bolsa?. que oportunidad mas grande te acabas de perder de quedarte callado. yo no se interpretar un grafico, llevo muchos años en bolsa y me va bien, en que me estoy equivocando?.

#6

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

No te estás equivocando en nada. Enhorabuena por tus ganancias. Un saludo

#7

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

pues gracias, me sacas un peso de encima. un saludo.

#8

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Para mí es importantísima la pregunta: ¿tienes clara cuál es tu estrategia?

Errores que leo con cierta frecuencia:
-Vas a muy largo (varios años), de repente la acción sube -> codicia -> vendes... y luego sube más :p.
-Vas a muy largo, a los dos meses la acción baja -> te acojonas -> vendes con pérdidas... y luego te pierdes la subida que por fundamentales esperabas.
-Vas a corto plazo, te metes en una acción alcista, de repente pega un bajón, te acojonas... y lo mismo que antes.
-No pones stop-loss cuando en tu estrategia son imprescindibles

Cada estrategia tiene sus pros, sus contras y sus objetivos. Ir saltando de estrategia sólo te hará perder, perder y perder!! (salvo que por puro azar te toque la lotería).

Brokers destacados