Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros del Vix en backwardation

4 respuestas
Futuros del Vix en backwardation
Futuros del Vix en backwardation
#1

Futuros del Vix en backwardation

Buenos días a tod@s,

Ayer los futuros del Vix (vencimientos Nov/12 y Dic/12) cerraron en backwardation.

Ello es indicativo de movimientos en el precio del SPX tras las elecciones, probablemente movimientos a la baja.

Adjunto imagen de la curva de futuros del Vix en los distintos vencimientos.

Saludos

#2

Re: Futuros del Vix en backwardation

¿Con qué o cómo nos podríamos cubrir del efecto backwardation?

Normalmente había escuchado que los mercados en backwardation solían ser los de commodities, ¿que otros mercados pueden sufrir este efecto?
Los futuros del Vix se suelen utilizar como cobertura frente a posibles correcciones de las bolsas, ¿cómo podría afectar en esto?

Perdona mi ignorancia ... Un saludo.

#3

Re: Futuros del Vix en backwardation

Aqui estamos todos aprendiendo, no hay que perdonar.

Efectivamente los futuros s/commodities estan en backwardation pues son mercados de demanda, las primas de las opciones aumentan su volatilidad implícita con las subidas que vienen a significar problemas para satisfacer la demanda siempre existente bien sea por escasez, sequías, inundaciones, guerras u otras circunstancias.

Los futuros referenciados a subyacentes de volatilidad suelen estar en contango reflejando el posible incremento de volatilidad en las acciones en el futuro. Salvo cuando algún hecho inminente va a aumentar la volatilidad, hay cierto miedo y se cree que esta volatilidad mas a largo plazo descenderá en cuyo caso pasan a backwardation.

Lo que viene a significar el hecho de que los futuros de Noviembre estén mas altos que los de Diciembre implica que tras las elecciones americanas del día 6, haya un aumento de volatilidad con posibles caídas y que estas en Diciembre finalicen ya que el resto de la curva permanece en contango.

La situación de la curva de futuros del Vix ayer era similar a antes de ayer.

Saludos

#4

Re: Futuros del Vix en backwardation

A parte de los futuros sobre materias primas ¿qué otros futuros pueden estar en contango o backwardation?

¿Quieres decir que tras las elecciones de EEUU los mercados tengan correcciones y bajadas? Yo estaba alcista con el oro tras las elecciones... y por supuesto que la volatilidad aumentará tras esta noticia.

Un saludo.

#5

Re: Futuros del Vix en backwardation

Por el mismo razonamiento, futuros en backwardation estarían, de hecho suelen estarlo, los referenciados a renta variable. También los referenciados a renta fija. Ambos son mercados de oferta.

Determinados futuros s/divisas pueden estar en contango si hay escasez crónica de una divisa frente a la otra. Aquí influye mucho no obstante el diferencial de tipos de interés entre ambas monedas.

Lo probable es que la volatilidad implícita aumente hasta las elecciones y caiga tras los resultados. Aunque esta caída se materializaría en movimientos en los índices. Es como cuando hay earnings en una compañía.

El oro suele guardar cierta correlación inversa con los mercados de acciones, por otro lado.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados