Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Merece la pena comprar acciones de Banesto?

3 respuestas
¿Merece la pena comprar acciones de Banesto?
¿Merece la pena comprar acciones de Banesto?
#1

¿Merece la pena comprar acciones de Banesto?

Me pregunto si merece la pena comprar acciones de Banesto,por su
bajo precio y alta rentabilidad por dividendo,o si es mejor destinar ese dinero a acciones del Santander,ya que al fin y al cabo Banesto es una filial del Santander.¿Que hariais vosotros?,comprar ambos o solo Santander?.Gracias.

#2

Re: ¿Merece la pena comprar acciones de Banesto?

Pues si vas , a largo plazo , la mejor opcion , es estar al margen de estos dos valores , para especular , es mejor opcion el Santander , el Banesto por contra , lo tiene muy complicado , su negocio bancario , es domestico , y con la que economia española en caida libre , se asume demasiado riesgo entrar en el Banesto , ya que le va a costar encontrar suelo , en su cotizacion , fijate si Banesto estara tocado , que ni si quiera a influido en su cotizacion , el fuerte rebote del Popular ,

un saludo

#3

Re: ¿Merece la pena comprar acciones de Banesto?

Bueno no es exactamente así, Banesto no es "filial" de Santander, es una entidad independiente, aunque Grupo Santander y la familia Botín sean sus accionistas mayoritarios.

El comprar uno u otro es muy opinable, personalmente veo más sólido a Santander, pero evidentemente tiene más posibilidades, aunque con más riesgo Banesto. En realidad solo podrian suceder dos cosas que le variasen sustancialmente el valor a Banesto, una seria que decidieran absorverlo dentro de SAN, en cuyo caso acabarias teniendo acciones SAN, todo dependeria de la relación de canje, y el otro seria que decidieran venderlo, en cuyo caso ya dependeria de quien fuese el comprador seria premiado o castigado por el mercado, pero vamos que de momento ambas posibilidades parecen remotas, ummmm, o no?

#4

Re: ¿Merece la pena comprar acciones de Banesto?

Yo creo que sí es correcto hablar de filial... sin ir más lejos, el paquete de Santander en Banesto es mayor que el que tenía Telefónica en Terra, o mayor que los de La Caixa o Iberdrola en Criteria y Renovables, así que hablar de filial sí me parece correcto.

Respecto a mi preferencia personal, suelo preferir las matrices a las filiales, pues en caso de conflicto de intereses quien manda y quien se beneficia es la matriz (ahí está el caso de Terra, y cómo Telefónica les quitó el negocio del ADSL). Aquí está menos claro, pues en la filial quien manda es la hija del jefe, y no querrán dejarla mal...

... pero lo que me hace decantarme, a favor del SAN, es su exposición a Brasil. El negocio brasileño es una mina de oro!! Por contra, Banesto va bien pero no tiene una joya así.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
Brokers destacados