Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributacion etf

3 respuestas
Tributacion etf
Tributacion etf
#1

Tributacion etf

¿Los ETF tributan? Y si es asi ¿como?, soy nuevo es mi primer año en los mercados, al solicitar un extracto al broker que uso para la declaración aparecen todos los movimientos menos los asociados a un ETF que tenia asociado a la plata.

Muchas gracias.

#2

Re: Tributacion etf

Los ETF si tributan, a Hacienda no se le escapa nada je,je,je

Tributan como acciones, a la hora de ganancias y pérdidas.

#3

Re: Tributacion etf

Pues a mí el banco me los ha tributado como fondo de inversión, reteniéndome el 19% a cuenta. Y en los datos fiscales del programa Padre me salen en la casilla 26, como rendimientos implícitos del capital mobiliario (igual que la renta fija)

Mirad el recibo: ETFs y el ISIN correspondiente, con la retención que no te hacen con las acciones:
"Tributan como acciones, a la hora de ganancias y pérdidas", ¡Iluso de mí, me lo llegué a creer!

http://imageshack.us/photo/my-images/72/image1ghg.jpg/

#4

Re: Tributacion etf

Pues a mí cuando he vendido un ETF nunca me han retenido nada, como si fuera una acción, otra cosa es que luego en la declaración de Hacienda tenga que pagar por las ganancias obtenidas, al igual que las acciones.

Te puede interesar...
Brokers destacados