Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de novatos con Santander

32 respuestas
Estrategia de novatos con Santander
1 suscriptores
Estrategia de novatos con Santander
Página
1 / 5
#1

Estrategia de novatos con Santander

Lo cierto es que con tanto entendido en la materia me ha costado escribir este post. Lamento que no haya un apartado exclusivo para novatos como el aquí presente para no molestar a los expertos :)

El tema es el siguiente: Hace tiempo que ando dándole vueltas a la cabeza para abrir cuenta con un broker para invertir en acciones española con el fin de buscar un buen dividendo y por supuesto intentar que la valoración de las acciones compradas suban de cotización. El periodo es a largo plazo así que por lo tanto no quiero andar con muchas complicaciones para empezar.

Teniendo en cuenta cuales son mis preferencias y el tiempo de la inversión me he decidido a comprar acciones de Santander las cuales veo que tienen un precio atractivo y un dividendo suculento (en torno al 12% anual el cual ha mantenido a lo largo de su historia bursatil + o -). Pues bien, mi estrategia de "supernovatosincomplicarselavida" y que no la veo tan disparatada a no ser que algún experto de la sala me diga lo contrario es comprar 5.000 acciones de la compañía a 4,50 (esperando el valor a ese precio)= 22.500 € lo cual supondría un dividendo de 2.700 € anuales (suponiendo que los dividendos siguieran dando una plusvalía del 12%). Supongamos que la cosa vaya tan mal en la compañía que su cotización retroceda a niveles de 1996/97, es decir, a 3,50 € (mira que tiene que ir mal la cosa, estaríamos hablando de unos años en el que el Ibex estaba en torno a 3.500/5.000 puntos). El valor de 5000 acciones en ese momento estaría a 17.500 €, unos 5000 € menos que en este momento, no es una cifra que me pueda asustar ya que tendría guardado en la recámara esos 17.500 € (o más) para volver a comprar ya que entonces sí que estaríamos hablando de un precio de risa, pero ojo!, no estoy diciendo que esto sea infalible ya que por supuesto que podría bajar aún más, pero la veo una estrategia sencilla, sin complicaciones y con unos resultados que a la larga pueden ser muy satisfactorios.

Esta misma estrategia la podría aplicar con otros valores que tengan un dividendo igual de atractivo o similar.

Respecto al broker, tengo en mente Click Trade ya que no cobra comisión de custodia ni de mantenimiento, solamente entrada y salida.

Alguien me puede decir si voy bien encaminado o por si por el contrario estoy escribiendo la mayor de las garrafadas que se han escrito en este foro?. Gracias.

#2

Re: Estrategia de novatos con Santander

Desde mi punto de vista es una estrategia bastante acertada, ya que se fundamenta en algo que para mí es una de las herramienta fundamentales de la inversión, que es el "PROMEDIO A LA BAJA".

Seguramente habrá alguno (chartistas o analistas técnicos) que te dirá que eso es un disparata, y que siempre debes utilizar "stop loss", o barbaridades similares; pero te recomiendo que no les hagas mucho caso.

Suerte.

P.D: Santander es una de las empresas que yo sigo, así que si decides hacer ese "experimento" y comprarla, puedes seguir su operativa en la Tabla de Valoraciones que publico en este foro.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Estrategia de novatos con Santander

Gracias Javi01, me alegra saber que no voy mal encaminado. Estaré atento a esa tabla...
Un saludo.

#4

Re: Estrategia de novatos con Santander

Saludos

A javi y su tabla de valoracion los sigo semanalmente.....y asi que 100% de acuerdo con el...por otro lado esa supuesta "perdida" la puede compensar con el "supuesto" dividendo en dos años.

Por lo pronto no tengo ningun banco pero espero tenerlos en breve, a mi me asustan un poco.

Solo un comentario. Con ClickTrade.......lee bien lo de cobrar el dividendo en acciones, lei en este foro que hay una pega con ellos.

suerte

#5

Re: Estrategia de novatos con Santander

Si tienes tan claro que vas a comprar solo santander, yo abriria cuenta de valores con ellos. La compra será más barata y seguro que no tienes comision de custodia

#6

Re: Estrategia de novatos con Santander

No, nooo... Santander es una de mis preferidas, pero no quiere decir que sólo compre SAN, le estoy haciendo un seguimiento y la tengo a tiro pero también me pasa lo mismo que a enoc1, me da mucho respeto en vista a la que le está cayendo a los bancos y la que todavía le quedan. Por el momento hay que cogerlos a todos con pinzas.

#7

Re: Estrategia de novatos con Santander

El problema es que ese dividendo no es tal dividendo realmente...

#8

Re: Estrategia de novatos con Santander

Pues yo compraria Bonos Convertibles al 35-36% que te promedia a 4,60 y seguro que con las ampliaciones que tendra que hacer te bajara aun mas y si sumas el cobro de los dos cupones que faltan,te saldran a 4,30 mas o menos.
Y no creo que Botin nos de una alegria cuando haga el canje...porque si no...ya seria la leche.
Y cuidado que no bajen mas.
Suerte con tu inversion,yo tambien estoy en el SAN y a largo plazo,sin prisas,es sistemico...

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar