Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

59 respuestas
¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?
¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?
Página
1 / 8
#1

¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Muy buen artículo de Daniel Lacalle.

Que curioso que muchos foreros de Rankia y ciudadanos de este país tengan muy claro lo que se debe hacer para salir de esta crisis.

Que pena que tengamos unos políticos que se cuidan más de su partido a tomar unas decisiones valientes, atrevidas, porque no se atrevan, es como tener una familia y 17 hijos.

#2

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Copio un comentario sobre la noticia, con el permiso del autor con el que estoy de acuerdo. Sin hecatombes, creo que de una forma o de otra tenemos que situarnos a donde nos toca. Hoy comentaba con un amigo que acaba de llegar de un viaje a Italia y ha podido comparar, que nosotros aún no hemos visto la cara a la crisis. Como siempre, vamos con retraso.

El comentario del forero:

"98 .- ..."Si España cae, adios amigos, un gusto conocerlos. Al carajo el S&P 500, el Eurostoxx, Alemania y la UE." ...
Que bonito ombligo tiene usted para admirarselo.
Su frase me recuerda aquella "jo crec que som una potència".
El estallido de la zona euro es un hecho, solo es cuestión de tiempo.
Alemania recibirá su boomerang.
El SP sufrirá una correción, pero de "irse al carajo" nada de nada.
Excelente oportunidad de compra una vez corrijan las commodities y oil, pero antes debe romper el eslabón débil, los pigs-endeudados, y España va camino del default, ciego el que no quiera verlo, además el populismo del "ppsoe" lo confirma, el default será el único lenguaje que entiendan para bajar el gasto público, así como que a Alemania se le acaba el juego del euro, bonito mientras duró el invento.
Los teutones abrieron el grifo a tope del BCE desde el 2003 al 2005 para salir ellos de su deflación y estancamiento, ahora recojerán su cosecha y tienen que elegir: Inflación y euro débil, o defaults en cadena y crack del BCE.
tic tac tic tac zona euro.
¿Y después que? Nada, el mundo no se irá al carajo, solo un realineamineto con la realidad y cruzar el desierto, que será largo para España."

#3

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Una opinión:

"Éric Toussaint - Presidente del Comité para la Condonación de la deuda del Tercer Mundo
"O hay una movilización ciudadana o a España le esperan 10 o 15 años de crisis"
El historiador y politólogo belga participa hoy en el arranque de la Semana de Filosofía"

"O hay una movilización ciudadana o a España le esperan 10 o 15 años de crisis"

#4

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Solo un par o tres de apuntes:

1-Rajoy se ha movido...digan lo que digan "los inmovilistas progresistas"

2- Bien harían ellos estudiando "el ejemplo que deben dar" en Andalucía...que no está nada claro que puedan dar, sin que el vicepresidente que firmó de forma adjunta ciertas leyes "no mienta" (negando lo que hizo entonces...o haciendo lo contrario a lo que firmó).

3- Sigo con mi opinión: Mientras "en la derecha" (ejem,ejem) sigan tildando de socialdemócrata a Rajoy,y en "la izquierda" le sigan zurrando...por medidas que ellos no tuvieron narices de plantear, queda esperanza.

Creo que el peligro vendrá después, con las inercias "reformistas" (sin complejos...¿os acordáis?).

¿Europa?...nada distinto del mundo....¿Acaso en China , India, ex-URSS, Brasil, Repúblicas Bolivarianas, Repúblicas Comunistas Hereditarias de Cuba y Korrea...se ofrece otra forma de ver la vida en el planeta más que el Poder por el Poder?

Solo espero que no sigan en la desUnión Europea y sus posibles 200 naciones y nacionalidades jugando a tribus, caciques y brujos. Los "padres fundadores" de la Europa actual no merecen unos hijos tan inútiles y bordes , que en lugar de asegurar cimientos, solo piensan en ampliar el tejado: No nos mojaremos con la lluvia ahora...pero nos ahogaremos en el torrente.

#6

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

"Cuando el sabio apunta a la Luna, el tonto mira el dedo".

En España la economía es la Luna y las ideologías del conjunto PPSOE el dedo.

Es patético ver discusiones sobre economía en este país, ya sea en un medio de comunicación o en la calle. Al final todo se resume en: "Pues tu partido ha robado y malgastado más que el mio". Y lo peor es que la ciudadanía vota con la misma lógica, luego no es raro que nos gobierne un tonto tras otro a los que ni siquiera les importa respetar sus escasas promesas electorales, al fin y al cabo, siempre habrá alguien que los defienda con: "Pues tu equipo de fútbol político lo hace peor que el mio".

Un país arruinado, gobernado por incompetentes recurrentes, con una ciudadanía aborregada y una creciente presión extranjera para recortar el estado de bienestar o directamente arruinar el país. Menudo futuro tenemos por delante...

#7

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Yo creo que es una cura de humildad bastante saludable.

Aquí el nudo gordiano de la DEUDA está en las autonomías que causaron el mayor desvío en el deficit, que durante bastante tiempo no se han querido enterar de su responsabilidad como Estado (era lo contrario, cuando peror, mejor) y que ahora dicen que quieren pasar competencias y siguen sin enterarse.

Había una esperanza, de que siendo todo del mismo color político se corrijiera la sangría, pero se han tomado medidas totalmente irresponsables como la estupidez de los hispabonos, porque mientras la Unión Europea no nos apoya casi nada y nos presiona para cambios, aquí en lugar de exigir esfuerzos a las autonomías, se tapan desvergüenzas.

Aquí encima se presume de "torero", pensando que no se necesita ayuda exterior y se declara equivocadamente y con prepotencia temeraria, que este problema de burbuja financiera que no olvidemos han creado desde fuera (están saliendo a saco los capitales de la Unión Europea, como antes entraron), no necesita de una corrección también desde fuera.

Pero sobretodo lo peor ha sido con diferencia, que si estaba claro que el objetivo de deficit era muy arriesgado entrando en una recesión, ha habido un problema gravísimo de formas en cuanto a la soberbia de bajarlo, sin consultarlo primero previamente aunque sea mera formalidad, lo que lleva al aviso al inversor, de que se hacen las cosas de forma unilateral.

Esto no es políticamente correcto ni admisible, para los que cegados políticamente (bien remunerados por ello), veían a un "Salvador" y una solución fácil y sobretodo para los que desde la política se han colocado en las "poltronas" de las antiguas cajas que han recibido las ayudas (añadiría las televisiones también), siguiendo con la fiesta, porque la crisis nunca irá con ellos:
---------------------------------------------------
Hoy:
El Banco de España (BCE) ha autorizado a la entidad a abonar la retribución variable, también conocida como bonus, a sus 72 directivos. El regulador español, inicialmente reacio a aprobar el pago, ha dado luz verde a la entidad para que abone el bonus correspondiente a 2011. No obstante, a partir de 2012 y con la reforma financiera ya no será posible.

La lista de los beneficiados incluye al presidente del banco, Rodrigo Rato, al vicepresidente, al consejero delegado y al consejero adjunto; además de al comité de dirección y a todos los profesionales, que sin formar parte de la cúpula, trabajan en áreas de sensibilidad, como la división de riesgos.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Bankia-pagara-bonus-a-sus-directivos-tras-ser-autorizada-por-el-Bando-de-Espana--042012
-----------------------------------
En este artículo de Spiegel en Alemania explica el REGRESO DE LA GRIPE ESPAÑOLA (para los que no sepan alemán que utilicen un programa traductor):

http://www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/0,1518,826970,00.html

Un saludo

#8

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

demasiado tinglado gigantesco se ha montado en españa para el estado del bienestar de unos pocos,un saludo.

Brokers destacados