Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jim Rogers o"no tener pelos en la lengua"

1 respuesta
Jim Rogers o"no tener pelos en la lengua"
Jim Rogers o"no tener pelos en la lengua"
#1

Jim Rogers o"no tener pelos en la lengua"

JIM ROGERS CRITICA FEROZMENTE A LA FED
Miércoles, 12 de Marzo del 2008 - 1:03:19 PM
'Bernanke debería dimitir'
Jim Rogers, CEO de Rogers Holdings, criticó con severidad a la Fed y a Ben Bernanke en una entrevista a la CNBC. Rogers, ante la pregunta de que haría si estuviera en el puesto de Ben Bernanke, comentó que 'aboliría la Reserva Federal y dimitiría'. Si esto sucediera 'no tendríamos a nadie imprimiendo dinero, no tendríamos inflación y no tendríamos un colapso en el dólar USA.

Rogers añade que 'ningún país en el mundo ha logrado nunca denigrar tanto su divisa'. Dice que 'esto es lo que este hombre está intentado hacer' y que 'él está intentando degradar su moneda para revitalizar la economía'. 'Nunca ha trabajado con vistas al medio y largo plazo', añade Rogers.

'¿Qué es lo que va a hacer Bernanke? ¿Montar en su helicóptero y volar alrededor del mundo recolectando riesgo? Eso es absurdo', comenta el CEO de Rogers Holgings.

Una recesión puede ser una buena manera para limpiar la economía, mientras que prevenirla puede ser más costoso y realmente empeorar la recesión, dice Rogers. También, los bancos de inversión se les debería permitir que quebraran.

'Escuchen, los bancos de inversión se han encaminado hacia la bancarrota desde el comienzo de los tiempos. Si la gente comete errores - si das una libertad bajo fianza cada vez que un banco de inversión se mete en problemas, eso no es capitalismo, eso es socialismo para los ricos', comenta.

La institución financiera más débil es Fannie Mae, en la opinión de Rogers, 'pero todas tienen problemas'.

Rogers finaliza comentando que posee posiciones cortas en todos los bancos de inversión y que está comprando commodities agrícolas como algodón, trigo, café y azucar y también está comprando el yuan chino.

'Compre Agricultura. Agricultura es uno de los pocos lugares donde vas a hacer fortuna en los próximos años', dice Rogers.
Capital Bolsa

#2

Re: Jim Rogers o"no tener pelos en la lengua"

Mas claro agua, todos sabemos que se esta intentando salvar los mercados como sea, pero vamos, el que manda es Bernanke y en año electoral no dejara que se produzca un crack mas gordo.

Brokers destacados