Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se calcula una ema para una macd?

6 respuestas
¿Cómo se calcula una ema para una macd?
1 suscriptores
¿Cómo se calcula una ema para una macd?
#1

¿Cómo se calcula una ema para una macd?

El título es raro, pero tiene su explicación.

Saber cómo se calcula una ema (media móvil exponencial) es muy fácil, es una formulita con un parámetro (alfa) entre cero y uno, se multiplica el valor anterior de la ema por 1-alfa y se suma con el valor actual de la función de la que estamos hallando la ema multiplicado por alfa. Hasta ahí todo bien.

Saber cómo se calcula una macd es también muy sencillo, son dos emas, se restan, bla bla bla.

Sin embargo cuando se habla de las emas de la macd no se habla de alfa ni es un número entre cero y uno, sino que se habla del número de días al que se extienden las emas. Llegados a este punto lo único que puedo decir es "WTF?"

Muchas gracias a todos, perdón por la pregunta porque a mí mismo me parece bastante gilipollesca, pero de verdad que no lo entiendo.

PD: he mirado en muchas páginas de internet, en todas es lo mismo, es incoherente y no tiene sentido...

#2

Re: ¿Cómo se calcula una ema para una macd?

¿Nadie?

#3

Re: ¿Cómo se calcula una ema para una macd?

Pues no se exactamente a que te refieres, pero una media sobre un macd es igual que sobre el precio solo que cogiendo como parametro el macd. Coges la resta de las dos medias que forman el macd y con ese valor vas calculando la media y la tiras en la misma ventana. De hecho el MACD ya suele venir con su media por defecto y se gráfica con ella. Una media de 9 sobre el MACD se calcularía sobre los 9 últimos valores del MACD por ejemplo.

#4

Re: ¿Cómo se calcula una ema para una macd?

Antes que nada, muchas gracias por la respuesta.

Eso es en el caso de una media móvil, donde lo que importa es la ventana sobre la que calculamos la media. Pero MACD usa medias exponenciales, o medias móviles exponenciales, se supone, donde lo que se considera más que la ventana es el parámetro alfa (con el que se hace una exponencial discreta).

http://en.wikipedia.org/wiki/Exponential_moving_average#Exponential_moving_average

Lo que dices tiene mucho sentido y es lo que pensaba, pero si miras la descripción de MACD verás que menciona medias exponenciales.

http://en.wikipedia.org/wiki/MACD

#5

Re: ¿Cómo se calcula una ema para una macd?

Según lo veo yo, el alfa ese lo que hace es la "exponencialidad" por decirlo de alguna manera, es ponderar los pesos. Se diferencia de una simple en el alfa ese, pero ambas se calculan en barras. En el software para gráficar no suele salir ese alfa, lo que varía es el numero de datos que se coge, que viene a ser el numero de barras o datos.

Por eso siempre se piden el número de datos sobre el que vas a tirar la media exponencial, ya sean días, barras de minutos o cualquier otro indicador. A ti te da a elegir ese alfa algún programa?

La definición dice esto:
MACD line (blue line): difference between the 12 and 26 days EMAs ->(la resta de las dos emas)
signal (red line): 9 day EMA of the blue line ->(una ema sobre los 9 ultimos resultados de la resta anterior)

No veo donde puede surgir el problema con el alfa.

PD: si ves la formula de la EMA se ve que el único parametro que se pide para calcular alfa es el Periodo = N.

"The coefficient α represents the degree of weighting decrease, a constant smoothing factor between 0 and 1. A higher α discounts older observations faster. Alternatively, α may be expressed in terms of N time periods, where α = 2/(N+1). For example, N = 19 is equivalent to α = 0.1. The half-life of the weights (the interval over which the weights decrease by a factor of two) is approximately N/2.8854 (within 1% if N > 5)."

No se si te habré aclarado tu duda pero es que no tengo claro todavia tu duda jeje

#6

Re: ¿Cómo se calcula una ema para una macd?

Estoy lerdo, no sé leer. Justo eso era lo que necesitaba, muchas gracias.

En el caso de una EMA de 12, como la que mencionas, alfa sería 2/12+1 = 0.153846154 (y con eso ya puedo usar la fórmula tradicional de las EMAs)

:)

#7

Re: ¿Cómo se calcula una ema para una macd?

hola Stoya, como dice Vidmar alfa solo depende del parámetro N, que es número de barras que vas a graficar, normalmente barras diarias (gráficos diarios). Yo como estadístico que soy te puedo contar que la media movil pertenece al campo de las series temporales donde el "smoothing" o suavizamiento de las curvas lineales es todo un mundo a investigar.
El Macd lo que hace es entrentar 2 líneas, una más plana o suave por recoger más periodos de tiempo (barras a graficar) que la otra más brusca o rápida que interpreta los precios de cierre más recientes sobre la primera linea más "aplanada" con tal de encontrar tendencias o cambios de tendencia en los precios. Recordar que cuando graficamos charts lo que hacemos es visualizar cambios de precios a lo largo de tiempo y como estos causan movimientos sobre las tendencias. Podemos llamarlo alfa o llamarlo paquito, es lo de menos,ese computo solo depende de N que el número de los ultimas barras que queremos recoger en la fórmula.

Para saber más sobre la Macd puedes dirigirte, bajo subscripción a:
traderssinfronteras.wordpress.com

un saludo.

Brokers destacados