Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1000 Gamesas a la cartera!

49 respuestas
1000 Gamesas a la cartera!
1000 Gamesas a la cartera!
Página
5 / 7
#33

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

ok, gracias.

Low Battery. Recharge please. Mode Off

#34

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Hola Solrac.

Se nota que estás informado y no hay nada como tener datos y argumentos para debatir.
Me gustaría saber que opinas del ITER y la posibilidad real de tener un reactor de fusión funcionando en unos pocos años.
Yo siempre he sido pro-nuclear. He leído mucho sobre el tema porque pienso que la energía barata e infinita debe ser el siguiente paso evolutivo en la tecnología moderna. Me han convencido argumentos y datos, tanto a favor como en contra, de unas energías y otras. Como en casi todos los aspectos de la vida todas las partes tienen parte de razón.
No se cuanto tiempo tardará la humanidad en controlar de forma eficiente y con menos riesgos el mundo atómico, pero tengo claro que tarde o temprano lo hará. Y supondrá un salto como el descubrimiento del fuego o la revolución industrial.

Vaya por delante que no estoy en contra de las energías renovables, pero mi visión a largo plazo no contempla grandes medios de transporte y cientos de gadgets a nuestro alrededor basados en energías lentas de producir. No veo una nueva carrera espacial basada únicamente en la energía solar, por ejemplo.
Mi idea de inversión para muy largo plazo a principios del 2011 era en compañías como AREVA, que están desarrollando su negocio en China. Suerte que no tuve tiempo de invertir porque sucedió lo de Fukushima, saltó el pánico y los políticos europeos condenaron la energía nuclear.
Curiosamente, se han encargado de que en nuestro recuerdo quede grabado, no el enorme desastre natural del Tsunami, sino todo lo acontecido con la central nuclear. En la memoria colectiva, los muertos del Tsunami serán atribuidos a la radiación. Al tiempo.

Puede que esté totalmente equivocado, pero me gustaría saber tu opinión sobre el tema de la fusión y las posibilidades reales de que esté disponible en un periodo no muy largo de tiempo.

Mientras tanto, lo que veo, es que los chinos se están preparando para disponer de energía en el futuro. ¿Como? Construyendo centrales nucleares que en Europa se quieren cerrar. ¿Quién estará en el cmaino correcto?

Un saludo.

#35

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Hola Mikem,

Yo soy antinuclear por cuestiones económicas, pero me encanta discutir del tema con gente educada e informada. Gracias.

Mi opinión es que la promesa de energía barata e infinita es una falacia. El humano no debe perseguir esta fantasía, al igual que no debe confiar en la vida eterna o en la felicidad total, pero esa es sólo mi opinión.
Las promesas de energía infinita han hecho mucho daño y son el medio por el que medran especuladores y estafadores de medio pelo y también de altos vuelos, sobre todo en las renovables, ojo, que hay de todo por ahí suelto.

La apuesta china por la nuclear es muy sencilla de entender. Está construyendo 20 centrales para esta década, eso son unos 20.000 - 30.000 MW más o menos. Pues bien, sólo en energía eólica va a instalar 25.000 MW y sólo en 2012 (aunque la eólica funciona menos horas al año, sí). De fotovoltaica irá servido también, más hidro, biomasa y otras renovables. Y está, como quien dice, empezando a despertar en el campo. En fin, creo que se ve la magnitud de la apuesta por una y otra fuente de energía.

Pero lo que a mí me terminó de convencer este año es que las grandes empresas alemanas han renunciado a seguir en la nuclear, por ejemplo Siemens, a pesar de que pueden seguir exportando fuera de Alemania tras el cerrojazo teutón a la nuclear. ¿Por qué? Porque pueden elegir. Areva no puede elegir, es una compañía pública que depende de los designios estratégicos del gobierno galo.

Ya sabes mi opinión sobre la fusión. En el hipotético caso de que mañana mismo sea una realidad (dudo que lo vea en vida), tengo una lista bastante grande de inconvenientes serios al respecto. El primero de ellos es que "promete energía infinita y barata"; uy, que miedo me dan las promesas imposibles de cumplir... El segundo, que seguiríamos dependiedo de tecnología extranjera y de un modelo de generación centralizado al que le tengo mucha alergia. No hablemos del calor generado a gran escala, etc. Mi opinión es que si vamos a seguir generando energía a mansalva, al menos deberíamos tomarla prestada del medio ambiente y a continuación devolverla para no alterar el delicado equilibrio del planeta. Generar mucha energía "desde cero" rompe este equilibrio.

Saludos cordiales.

Solrac.

#36

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

No mezclemos todo, Sener es una empresa (basca de renombre internacional) que esta en muchos campos entre ellos construyen solares y son sociosos con un Jeque de Abu Dhabi al 50% y la famosa empresa se llama Torresol

#37

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Al 60%. Son socios al 60%.

¿Es todo lo que tienes que decir a mi larga parrafada con otros muchos datos?

Perfecto.

#38

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

jajaja parece que si, yo tengo una pregunta solrac, tu porque sabes tanto de esto? estas trabajando en este mundo de las renovables o solo te interesa el tema?

#39

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

SI AL 60% para Sener , te lo concedo

#40

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Esta claro que si juntamos todas las cosas que se mueven y dan calor de la Tierra, nos da una cantidad abrumadora de energía. Pero otra cosa es cómo canalizarla, transportarla y almacenarla. Y esto último es muy importante, porque los medio de transporte, se mueven. Otra cosa es la continuidad, y las renovables no dan continuidad. Se me hace difícil pensar en una fábrica funcionando con solar. Y ya que lo dices, la eficiencia de las placas solares, a pesar de que se ha avanzado mucho, sigue siendo muy baja; y carísimas! Y al final volvemos a lo de qué hacer cuando no hay sol. Aquí en mi pueblo pusieron unas farolas solares, y sinceramente daban pena. No dudo que se trabaje con las mejores intenciones, pero a día de hoy, creo que lo que muestran es simple propaganda porque es una idea que se vende muy bien y gusta pensar que estamos haciendo algo para el futuro. Por otra parte no me hables de los biocombustibles, porque vamos a pagar la barra de pan a precio de gasolina, mientras la otra parte de la humanidad se moriría de hambre. Por cierto, durante mucho tiempo usé biodiesel, y he dejado de usarlo para no alimentar algo que no veo nada claro.

Brokers destacados