Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prohibición de cortos y warrants PUT

19 respuestas
Prohibición de cortos y warrants PUT
Prohibición de cortos y warrants PUT
Página
1 / 3
#1

Prohibición de cortos y warrants PUT

Buenas tardes,

Hoy me he llevado un susto. Os explico y a ver si entiendo el asunto.

Hace una semana o así compré warrants PUT y al día siguiente CALL sobre el Santander, los cuales he vendido hoy tras leer un documento de bankinter, y con pérdidas en ambos.

Lo que pensaba era procurar beneficiarme de subida o bajada tras el desenlace de la reunión del jueves pasado.

Mi ánimo no era ni de lejos hacerme rico ya que entre los CALL y PUT puse menos de 400 euros contando comisiones. Era para probar a ver como funcionaban y daba por sentado asimilar pérdidas, pero hoy he tenido la ocurrencia de leerme un documento del broker de bankinter que decía algo de "Aviso de la CNMV sobre las ventas a corto" (o algo así).

Y leyéndolo... veo que dice que no se podrá ampliar ni abrir posiciones nuevas entre otras cosas Warrants PUT.

Ok, si esto está vigente desde agosto, cómo es que a mi me permitió comprar warrants PUT hace una semana??? He mirado emisiones de warrants del Santander sobre si mismo y he visto que desde septiembre o así había habido movimiento arriba y abajo de los warrants PUT, lo que interpreto que o ha habido más pardillos que no se habían enterado que warrants put eran ventas a corto o que pese a estar prohibido se pueden abrir posiciones, algo que encuentro ilógico siendo la bolsa algo controlado.

Me refiero a que puedes coger el coche y pisar el acelerador a tope y saltarte hasta los 120 porque lo que haces no pasa por ningún intermediador, va directo tu pie al pedal, pero cuando operas en bolsa pasas por intermediadores y estos sabiendo que hay lo que hay, no deberían filtrar estas operaciones o no permitir hacerlas mientras dure la prohibición? Vaya, como si tú contratas a un sicario para que le de una paliza a otro, tú envías la orden y la ejecuta el sicario, se supone que ambos os beneficiáis de alguna manera, tú envías la orden al broker y él la ejecuta y te cobra una comisión, es cómplice, o no?

Si me podéis arrojar algo de luz, sería bonito :-)

Saludos!!!

#2

Re: Prohibición de cortos y warrants PUT

La verdad es que ni lo he intentado, entonces no se contestarte. Yo estoy corto con futuros con algunas acciones que si es posible, pero los bancos ni lo he intentado (y no ha sido por ganas).

#3

Re: Prohibición de cortos y warrants PUT

Te pongo un pantallazo de lo que dice Renta4 al respecto, y después comento.

En warrants solo puedes ponerte corto comprando puts; en futuros solo puedes hacerlo vendiendo éste; en CFD's , igualmente vendiéndolos...

...pero si estás largo en cualquier producto y quieres cubrirte , eso es legal; de ahí que sea el que opera el que pueda y tenga que responder de su posición...y demostrarlo, supongo.
Otra cosa es que haya broker's "que te lleven de la manita"...permitiendo o no , según la Luna...y haciendo lo que les va bien a ellos..

Por ejemplo: Tienes 1000 SAN compradas; te está premitido cubrir con 100o CFD's vendidos, 10 futuros vendidos igualmente, vender calls (opciones,pues los warrants solo se pueden vender para cerrar posición) ,comprar puts (warrants y opciones ) en cantidad para cubrirte...y cuya delta varía, por lo que no es una posición fija como las acciones, futuros, CFD's...y por lo tanto, aunque en principio sea neutral, puede no serlo al día siguiente.

Te lo digo en teoría, pues desde la prohibición no he probado a comprar puts o vender calls sobre acciones,pero dice claramente que está permitido cubrirse o mantener una posición antigua (no aumentar la posición a la baja).

Lo que si hago es operar en ambas direcciones sobre el Eurostoxx,que también está prohibido,pero teniemdo en cuenta no quedarme corto...o sea primero comprar calls y después cubrir, o primero vender puts para cubrir luego.

En teoría comprar un cono o cuna se ha de poder hacer (lo que creo que tú has hecho )...pero aquí no conozco ningún broker que opere con la estrategia completa...y si la haces por patas (comprar primero el put), ya tienes delta negativa...y la norma dice claramente que ni en intradía se permite.

Bueno, son cosas que se me ocurren, pero que no las digo por experiencia, ni las he consultado.

Creo que lo normal, es consultarlo ...pero de entrada,aunque en principio compraras waeeants call y put equidistantes,ahora habrán variado,y estarás corto seguramente. (habrá aumentado el valor y delta de los los puts ).

P.D.- Los warrants solo los he estudiado por encima , en el libro de Prosper Lamothe http://www.invertired.com/opciones.pdf ...pero no los aconsejan mucho...tampoco en ese libro.

Edito- La ventaja de operar con opciones en lugar de warrants son varias:

1ª- Al poner una orden , ya estás TÚ creando mercado, junto con la contraparte...por lo que la manipulación solo es posible en mercados raquíticos como el español...o jugando con la desinformación de griegas o la demanda de garantías sin control. ( derivada de unas griegas defectuosas o actualizadas cuando les da la gana).

2ª- Las opciones y warrants pierden todas valor cada día...y lógicamente, si tienes opciones compradas y vendidas, lo que pierden de valor las opciones compradas (call o put) pueden compensarse o ser menores que lo que pierden las opciones vendidas (suele comprarse vencimientos más lejanos y/o strikes más ATM, y vender vencimientos más cercanos, y/o strikes más OTM).

Un saludo; espero haber aclarado algo, aunque los warrants apenas los conozca en la práctica

#4

Re: Prohibición de cortos y warrants PUT

Joer, no lo recuerdo seguro, pero creo que primero compré los PUT y luego los CALL al día siguiente porque había cerrado la bolsa... no creo que vaya a ir a la cárcel por haber metido unos 390 euros en los dos warrants en total...

#5

Re: Prohibición de cortos y warrants PUT

La CNMV e intermediarios que la secunden son sencillamente una panda de subnormales, para empezar podían prohibir también a creadores posicionarse cortos o largos. Mejor huir hacia brokers extranjeros o a mercados decentes sin prohibiciones absurdas.

#6

Re: Prohibición de cortos y warrants PUT

Joder, pero dirán algo? o ponen multas? o qué pasa por eso?

#7

Re: Prohibición de cortos y warrants PUT

No creo que se ocupen del tema más allá de la prohibición, tan sólo intentan fastidiar un mercado de por si ya manoseado y fastidiado.

#8

Re: Prohibición de cortos y warrants PUT

A mí me tardaron en contestar una reclamación más de 15 meses.

Estaría bueno que pasasen una lupa inmediata por una operación...en la que encima has perdido...pero bueno, no se van a meter siempre con los tiburones. (jeje)

Aparte creo,que como los griegos o italianos ahora, o alemanes y franceses antes,(y USA...ni te digo) hacemos trampa.

Ya lo dijo un chino mandarín en el año 1234 A.C. : Hay mentiras, verdades...y estadísticas.

Te puede interesar...
Brokers destacados