Acceder

Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

19 respuestas
Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)
Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Yo tengo las mismas dudas respecto a la trasnferencia de vuelta del dinero "no utilizado" o si te quedas fuera de la subasta. Ayer pedí por la web del tesoro que me llamasen para aclarar estas dudas y no lo han hecho...

#10

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

La subasta de hoy de bonos ha ido a la baja. Tengo la impresión que la de letras de diciembre se desinflará el interés por la avalancha de peticiones. Si no llegamos al 5% no sé si merece la pena tanto jaleo.s2

#11

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

La formula seria:

C0 = Cn*(1-n*ia)

Donde

Cn--> Valor Nominal (Capital final)
C0 --> Capital inicial (lo que pagaremos el dia de la subasta)
n --> el tiempo
ia --> Interes anticipado

El tiempo y el interes han de estar en el mismo formato, es decir si el (ia) interes anticipado es anual, pues n expreasada en años. Si el (ia) interes anticipado es mensual, n expresado en meses.

Para saber el ia en meses o en dias:

ia mensual = ia/12
ia anual (año civil) = ia/365
ia anual (acño comercial) = ia/360
etc.

Finalmente si quieres saber el interes solo tienes que restar Cn - C0 = Beneficio. ( a este le tienes que restar comisiones)

El tema de los impuestos si no me lo dijeron mal las operaciones del tesoro público estan exentas de impuestos sobre intereses (el 19/21%). Ese es otro gran beneficio.

#12

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Muchas gracias dlw87.S2

#13

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

No sabia que se puede elegir la rentabilidad......

#14

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Acabo de hacer los trámites por internet sin problemas y me han pasado el resguardo para realizar la transferencia al B. de España. Tiene que estar el dinero 2 días antes de la subasta. En mi caso he ido a la subasta competitiva a 12 meses y he elegido el interés al 5%.S2

#15

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Lo mismo que yo. Pero veo que la prima de riesgo esta bajando en picado y que hay muchos interesados. Creo que no va a llegar a tanto interés.

Lo que no se si hay comisión por la transferencia de vuelta si no entras en subasta. Lo he preguntado hoy con un e-mail. Lo expongo cuando me contesten.

#16

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Me auto contesto, he leído lo siguiente:

"Re: Invertir en letras del Tesoro - letras del tesoro
A mi me han indicado directamente en el Banco de España, que en una subasta competitiva si indico el 5% y el Tipo de interés medio que sale en la subata es el 6%, se me adjudicarían al 6%.

Por contra, si el Tipo de interés medio que sale en la subata es el 4%, quedaría fuera de la misma y retornaría a la centa vinculada si cobro de ningun tipo de comisión.

Deseo que me hayan informado bien y que os sea de ayuda a todos.

"

En este mismo foro.