Acceder

Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

19 respuestas
Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)
Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)
Página
1 / 3
#1

Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Con motivo de las altas rentabilidades de las últimas subastas de letras del tesoro, me estoy planteando este tipo de inversión. Elegiría la opción de hacerlo a través de una cuenta directa abierta con mi certificado a través de la web del tesoro y con posterior transferencia desde mi cuenta asociada que no cobra comisiones por transferencia.

Como quiero asegurarme un mínimo de rentabilidad, optaría por LETRAS COMPETITIVAS, o sea, yo marco un mínimo de rentabilidad. Me exige transferir el dinero del nominal, con el riesgo de que las letras no se compren por no alcanzar el mínimo de rentabilidad. En ese caso, de que no se compren, ¿puedo transferir nuevamente el dinero desde la cuenta directa del banco de España a mi cuenta asociada sin pagar comisiones? En caso de que se compren, ¿puedo transferir el dinero sobrante desde la cuenta del banco de España a mi cuenta asociada sin pagar comisiones?

Ejemplo: Compro 20 letras del tesoro, que me obligan a transferir 20.000 euros. Le pongo un mínimo de rentabilidad del 5%. La subasta sale a 5,10%, por tanto se compran. Como se compran al descuento, el importe por letra será de 951,47, en total, 20 x 951,47 = 19.029,4 euros. Los 970,6 euros restantes que no se han invertido, puedo transferirlos a mi cuenta asociada sin gastos, ¿o me cobran el 1,5 por mil como si se tratara de una amortización de una letra?

Si la fecha de subasta es por ejemplo el 20 de diciembre, ¿cuántos días antes tiene que estar el dinero en la cuenta del Banco de España?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo,

#2

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

buenas preguntas que deberian ser contestadas por la web del tesoro, aqui tenemos un fallo en la informacion que facilita, a ver si alguien con experiencia en compras competitivas nos informa y completa las carencias en la informacion del tesoro.

#3

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Los 970,6 euros de tu ejemplo se transfieren automáticamente a tu cuenta asociada, justo después de la subasta, sin gastos.

La fecha límite para transferir el dinero creo que viene en el calendario del tesoro. De todas formas, una vez das de alta la suscripción, te informan en pantalla del dinero a transferir, cuenta corriente destino, concepto de la transferencia y fecha tope.

S2.

#5

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Lo que te ha dicho Rontxi es lo correcto.
Si te quedas fuera de la subasta creo que si te cobrarian comision, creo haberlo leido pero no estoy seguro.

#6

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Cuando me planteé estos temas recuerdo haberles dado mi número en la web del tesoro y me llamaron. Fueron muy amables y pacientes. Me resolvieron todas las dudas.

#7

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Pues mi experiencia es otra, es como la misión imposible, llevo varios días tratando de contactarlos por teléfono, dejando un mensaje en el buzón, y hasta les he mandado un mail, y sigo esperando. Deben estar desbordados y muriendo del éxito.
En ningún sitio he visto claramente que se especifique si en el caso de quedarse fuera de una subasta de Letras competitivas, la transferencia del dinero a la cuenta asociada conlleva también la comisión del 0,15%. ¿Alguien con experiencia puede contestarme?

Saludos.

#8

Re: Dudas en compra letras tesoro en la web del tesoro (sin salir de casa)

Hola deasturias, permíteme preguntarte cómo has calculado el importe por letra con el descuento.S2