Acceder

Abrir cuenta en Alemania desde España

40 respuestas
Abrir cuenta en Alemania desde España
Abrir cuenta en Alemania desde España
Página
3 / 6
#17

Re: Abrir cuenta en Alemania desde España

Grüß Gott Valentin! :-)
Ich auch...beherrsche die Sprache 100% in Wort und Schrift!
Und nicht nur die Sprache! jajajajajaja...........
Über mehr als 20J. Deutschlanderfahrung!
Por eso que "unos meses" en München no son suficientes para conocer todas las posibilidades..;-)

#18

Re: Abrir cuenta en Alemania desde España

Disculpa Aquarius, pero yo no he leído nada en este hilo algo relacionado con Hacienda.

Tu caso es muy singular. Ya que estuvíste como residente en Alemania 2 meses, dándote de alta legalmente, y luego te diste de baja igualmente legalmente. Esto te permitió abrir la cuenta y cerrarla sin tener que tributar por ello en Alemania, ya que para tributar a la Hacienda alemana, tiene que residir en ella al menos 6 meses de un año natural (este no ha sido tu caso).

Pero quien pretenda aperturar una cuenta de la forma que expone Anamariamadrid y pretenda mantenerla más tiempo de 6 meses del año natural, puede encontrarse con la carta de la Hacienda Alemana.

Saludos y gracias por la info
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19

Re: Abrir cuenta en Alemania desde España

Valentin...bitte nehme es nicht persönlich, ok?! :-)

Si hablamos de SEGURIDAD financiera yo no tengo dudas: Suiza es el país! Tienen un sistema financiero estable! Nuestro "Euro" hoy si hablamos de SEGURIDAD... es muy frágil! Y además...en Suiza puedes firmar un seguro de fondos y garantizar tu investimento! Así que... "ab in die Schwiiiiiiitz" ...jajajajajaja

#20

Re: Abrir cuenta en Alemania desde España

no estuve 2 meses, estuve 5, pero bueno, en fin, que a mi la cuenta me generaba intereses y cuando me fui me pedían que les diera el nº de hacienda o de hacienda de mi país, creo que tiré las cartas, pero si no , os lo escribía y evidentemente no le di mayor importancia porque no tenía que declarar nada en Alemania, por eso finalmente cerré la cuenta.

Lo de Hacienda lo he comentado, porque alguien lo ha citado anteriormente y a mi me pidieron el nº.

und na ja, wie gesagt, am bestens die Konto in der Schweiz zu öffnen.

#21

Re: Abrir cuenta en Alemania desde España

Es algo lógico, que si se abre una cuenta como residente en Alemania, ésta arroje intereses, y que el banco tenga que remitir las retenciones de esos intereses a Hacienda. Por ello te solicitaron el Nr. de Identificación Fiscal (Steuerkarte Nummer). Por ello, y otros motivos legales, es importante que la cuenta que se pretenda abrir un residente español, que sea de no-residente. Aunque tu caso, como ya he dicho es singular. Si has trabajado de forma legal, el empresario seguro que conoce ese número. Además, habrá cotizado por ti en la seguridad social. Puedes solicitar a ésta, si lo deseas, que te traslade el tiempo trabajado, para que conste en tu vida laboral en España.

Bueno, que nos vamos del tema. Saludos y gracias,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: Abrir cuenta en Alemania desde España

Anamariamadrid, no te preocupes, que no me lo tomaré como algo personal, y diría incluso que coincido contigo en cierta medida.

Muchas personas/inversores, no saben muy bien que es lo que quieren, porque no saben valorar adecuadamente que está sucediendo en los mercados. Algunos dicen que desean proteger sus ahorros en Alemania, y por otro lado tienen en mente que ante una ruptura del Euro lo que quieren tener es deuda/dinero alemán que se revalorizaría si esto ocurre (Europa a dos velocidades). Lo que no saben, es que ante este hipotético escenario el Euro en su conjunto saldría malparado. Dicen desear obtener SEGURIDAD, cuando realmente el gran énfasis es de carácter ESPECULATIVO.

Suiza me parece muy adecuado, para hacer frente a una crisis del Euro. Pero ante una crisis de deuda, sus bancos se verán igualmente afectados dado el efecto dominó que generaría tal crisis.

Lo que desconozco, no entiendo, es lo que dices sobre "...que puedes firmar un seguro de fondos y garantizar tu investimento!". Si puedes aportar algún enlace (que pueda leer) al respecto te lo agradecería (da igual el idioma que sea). Gracias.

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: Abrir cuenta en Alemania desde España

Y esto? Creo que puede ayudar!

http://www.bankkonto-schweiz.com/