Acceder

Ingresos bajo control de Hacienda... pero por quien estará luego la doble imposición?

2 respuestas
Ingresos bajo control de Hacienda... pero por quien estará luego la doble imposición?
1 suscriptores
Ingresos bajo control de Hacienda... pero por quien estará luego la doble imposición?
#1

Ingresos bajo control de Hacienda... pero por quien estará luego la doble imposición?

El tema es una pregunta a la comunidad experta en Hacienda-Estranxero. El resumen de mi duda principal es : al recibir uno o mas importes de alrededor de 13.000€, en una única transferencia internacional hecha por parte de una sociedad multinacional no UE en un banco Español, cuanta es la probabilidad que hacienda investigue considerando que no tengo ninguna actividad propria dada de alta en España?.
Lo que pasa realmente es que esos importes están facturados con una residencia fiscal Italiana y declarados (o no, eso todavía lo estoy decidiendo...) en Italia. A pesar de esto no quiero que hacienda revise mis cuentas cuando seria en caso, asunto de la Agencia Tributaria Italiana, tambien porque luego demostrar mi real residencia (mas de 180 dias)no seria tan obvio. Por hacer un ejemplo Hacienda considera residentes todos los empadronados.
PS
Ademas, y esto si creo sea una ilegalidad, la residencia esta declarada en Italia pero me temo que la cuenta de banco española es de residentes.
Gracias con antelación!

#2

Re: Ingresos bajo control de Hacienda... pero por quien estará luego la doble imposición?

Hola Snappa;

Solo te puedo responder a parte de lo que preguntas.
Hacienda considera contribuyente a toda persona que tiene un Número de Identificación Fiscal (NIF, NIE...) y puede existir alguno mas que se me olvide.

Para abrir la cuenta con un NIF o NIE tienes que estar censado en la Agencia Tributaria.

---
Me gustaria saber lo siguiente:

¿Que documento identificativo has aportado al Banco para abrir la cuenta?

Lo de la ley el blanqueo de capitales. ¿Como la has evitado?

Salu2.

#3

Re: Ingresos bajo control de Hacienda... pero por quien estará luego la doble imposición?

Despues de darle vueltas a lo escrito anteriormente.

Me viene a la cabeza que puedes abrir la cuenta con un pasaporte extranjero y puedes recibir todos los intereses que te de el banco, es decir sin retención fiscal, en la cuenta, con un papel que te haga la agencia tributaria de Italia, donde este escrito que tienes la residencia fiscal en ese país que esta dentro de la UE, cosa importante, ya que creo que si fuera Suiza, por ejemplo, esto no vale.

Si no entregas el papel de la Hacienda italiana, el banco te retendrá un 24% de IRPF por los intereses generados, como mínimo, pero seguramente será mas y estará cercano a un 30%, unidad arriba o unidad abajo de IRPF.

Salu2.