Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comision por anular transferencia popular-e

17 respuestas
Comision por anular transferencia popular-e
Comision por anular transferencia popular-e
Página
1 / 3
#1

Comision por anular transferencia popular-e

Me han cargado 20 € en la cuenta Gasol por anular una transferencia realizada en el mismo dia. Alguien sabe si esto es normal o es un error que debo reclamar?

#3

Re: Comision por anular transferencia popular-e

Muchas gracias W. Petersen.
Saludos

#4

Re: Comision por anular transferencia popular-e

a mi me anularon, despues de hacer reclamacion al SAC de la entidad, y luego con el amago del BDE. asi que haz la reclamacion oportuna. ahi te paso como debes incluir el escrito al EPOPULAR, ...

"A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta."
Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.
Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes; no hay servicio, no hay reserva de tesoría anulada (podría entonces interpretarse que se han desviado fondos potencialmente rentabilizables en otras operaciones), la anulación la puede hacer el propio cliente...no hay nada, un servicio inexistente y que en todo caso esta reflejado en los gastos de administración y mantenimiento de la cuenta.

#5

Re: Comision por anular transferencia popular-e

es completamente normal.

de hecho antes de continuar te pone algo como "esta operación tendrá una comisión de 20 €". más claro agua...

#6

Re: Comision por anular transferencia popular-e

Una vez quise anular una transferencia desde la cuenta Gasol y antes de confirmar la anulación me apareció el aviso de que tendría una comisión de 20€. Esto fue antes de que cambiasen la página web. No sé cómo será ahora.

La comisión es abusiva, pero, por lo menos, avisan (al menos antes).

#7

Re: Comision por anular transferencia popular-e

Explico el tema, abro cuenta en tubancaja online, cuando he mandado por correo toda la documentación, me meto en la cuenta y me deja cambiar claves, veo mi cuenta, en fin, que no se me ocurre otra cosa (sin haber llegado las OTEs a Tubancaja) que hacer dos transferencias una desde BBVA y otra desde Oficina Directa.
Cuando el dinero (de las transferencias) llega a Tubancaja, al día siguiente mas o menos recibo un mensaje que no se puede hacer efectivas porque la cuenta no está operativa, llamo a tubancaja y me dicen que así es, me resigno y digo, bueno pues ya se hará operativa, ya me espero y resulta que llega un dia X en que se devuelven esas transferencias en el BBVA me llega de nuevo todo el dinero pero en OFICINA DIRECTA, me cobran una comisión de 15 Euros. He llamado y ya me han dicho que no me la retroceden.
He llamado a tubancaja y allí me dicen que la devolución de la transferencia es automática (claro, yo no lo he ordenado), total que el uno por el otro yo pringo con 15 Euros, os pido ayuda. ¿tengo alguna fuerza legal de reclamar? ¿sólo he de esperar que voluntariamente tras otra llamada me lo retrocedan? Al final, está claro que lo quitaré todo, pero no voy a amenazar, simplemente lo haré cuando pueda y ya está.
Gracias.

#8

Re: Comision por anular transferencia popular-e

Hola Tostow;

A mi también me paso y no vi el mensaje: "esta operación tendrá una comisión de 20 €".
No es un mensaje de advertencia, puedes verlo o no. Noo pinchas un botón para aceptar o cancelar.

Cuando llame al servicio de atención telefónica me dijeron que no me iban a devolver la comisión ya que estaba en las tarifas. Si me tengo que aprender todas las tarifas de los bancos con los que trabajo, me puede dar algo.

Escribi al SAC, explique lo ocurrido, y a la semana me lo devolvieron.

Por lo tanto, te aconsejo que escribas al SAC en: [email protected]

Y considero que te lo devolverán ya que me imagino que no lo sabías como yo.

Suerte y Salu2.