Acceder

Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovación?

10 respuestas
Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovación?
Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovación?
Página
1 / 2
#1

Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovación?

Hola a todos,

Se me plantea una duda que probablemente muchos podréis resolver...
Hablando de tarjetas de débito (concretamente una 4B Mastercard Oro de Banesto, aunque en principio dudo que eso sea relevante), ¿es lo mismo una cuota de mantenimiento que una cuota de renovación?
Según entiendo, la cuota de mantenimiento es una cuota acordada que se cobra con una cierta periodicidad y la cuota de renovación es la cuota que se debería abonar cuando la tarjeta caduca. ¿Es así?

Contraté hace aproximadamente un año una cuenta tarifa plana en Banesto a la que asocié la tarjeta antes mencionada y me confirmaron que sólo tenía un coste de 9 € de emisión y un coste al renovarla de 19€. Hace un par de días me han cobrado 22€ y, al reclamarles, han hecho caso omiso, ofreciéndome la posibilidad de cancelar la tarjeta si es que no había hecho ninguna compra con ella desde el cargo de la cuota de mantenimiento.

He estado revisando el contrato y únicamente aparece el importe de 19€ (no 22) en concepto de cuota de renovación de tarjeta principal. Además, tampoco especifica una periodicidad por lo que, ya que dicen que es una cuota de mantenimiento, ¡quizá habrían podido cobrármela cada 3 meses ya que estaban!

Soy algo inocente con todos estos temas pero, ya que me especificaron en su momento unas condiciones que ahora no cumplen, en el contrato no queda claro (a mi parecer) que la cuota sea de mantenimiento y que esta sea anual y que, en el peor de los casos, lo que tendría que pagar serían 19€... creo que debería poder reclamar algo, ¿no?

Muchísimas gracias por adelantado,

David

#2

Re: Ttarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovación?

La cuota de mantenimiento es lo que pagas cada año por tu tarjeta.
la cuota de renovacion es lo que pagas cuando te mandan una tarjeta nueva al expirar la validez de la antigua.

#3

Re: Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovac

Entonces, dado que en el contrato indica "Cuota de renovación", ¿creéis que es factible reclamar?

#4

Re: Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovac

¿Pero eso de cuota de renovación sigue existiendo?

Es que yo con los bancos con los que he trabajado siempre me han cobrado una cuota anual y punto, y me han mandado la renovación sin coste alguno.

#5

Re: Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovac

La verdad es que desconozco como será en otros bancos, pero parece como si Banesto cobrara la cuota de mantenimiento (típicamente anual) en base a un concepto que aparece en el contrato como "Cuota de renovación".

#6

Re: Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovac

Drufran, lo que dices a mi me da que no te han cobrado la renovación por que la has cancelado antes de que expirara la validez d ela tarjeta, ó que, verdaderamente, la tarjeta estaba exenta de cuota de renovación, no que creo no es habitual.

#7

Re: Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovac

Davidmalo, mira, te comento.
Yo tambien tuve esa tarjeta que dices.
los 9 euros que te cobraron era una oferta gancho, de hecho te debieron decir que lo 9 euros de mantenimiento del primer año se correspondía con la mitar de la cuota de mantenimiento real (18€).
una vez pasado ese año, te pasan a cobrar los 18€ pactados.
¿por que te han cobrado 22? pues por que se han actualizado las tarifas, como todos los años en todas las entidades financieras (en banesto las tarifas de las tarjetas cambian muchísimo, y al alza que es una barbaridad).
Hazme caso y creeme si te digo que si llevas un año con la tarjeta, es imposible que te hayan cobrado la renovacion, pues tu tarjeta no se ha caducado, y esos 22 euros son del mantenimiento anual revisado al alza.
Si te han dicho que te devuelven la cuota esa de 22 euros, pues trinca la pasta y ya está, no le des más vueltas. Ellos tienen mucha facilidad de quitar las comisiones de las tarjetas de debito (que no las de credito, que lo pueden hacer pero más dificilmente), así que pideselo educadamente y ya está.
Yo que tú, si quieres una tarjeta para sacar dinero de tu cuenta de Banesto, me abría una cuenta en Ibanesto y me redirigia la tarjeta 4b de débito de ibnaesto (totalmente gratuita mantenimiento y renovacion) a la cuenta de Banesto. Se puede hacer y yo llevo 1 año y pico así, lo que pasa con el límite es de 600 euros/dia de sacar en cajero, no de 1200€ que tiene la 4B mastercard Oro que comentas.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

#8

Re: Tarjetas ¿es lo mismo cuota de mantenimiento que de renovac

Muchas gracias Jose Luis.

El problema es que ya había realizado una compra con posterioridad al cobro de la cuota y, en ese caso, ya no es posible anularlo.
Al final, de lo que se trata es de saber si una cuota de mantenimiento es lo mismo que una cuota de renovación. Ahora parece todo muy claro y lógico, pero como en su momento me dijeron que no tendría que pagar nada (a parte de los 9€ de emisión) hasta renovarla, no sé si puedo reclamarles algo alegando a su mala información (claro que será mi palabra contra la suya y entonces...).
Por otra parte, si la cuota, según el contrato, es de 19€... ¿no deberían avisar de las variaciones que esta pueda sufrir? Quizá los clientes pueden estar dispuestos a pagar 19 pero no 22, no sé.
En fin, que me da la sensación de que tendría que ser milonario para poder conseguir mi objetivo y, como desgraciadamente no lo soy, me parece que me van a servir una ración de ajo y agua...
Miraré lo de iBanesto que comentas y, si lo puedo hacer, me cargo la maldita tarjeta, aunque sea solo por la pataleta.

Muchas gracias nuevamente