Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de plan de pensiones

1 respuesta
Rescate de plan de pensiones
Rescate de plan de pensiones
#1

Rescate de plan de pensiones

Me pregunta un buen amigo que esta enfermo de cancer y le han dado unos meses de vida, con toda naturalidad me lo dijo, que tiene un plan de pensiones (un capital de 18000 euros) y que no sabía que hacer si rescatarlo ahora por enfermedad grave yo le aconseje que de una vez rescatase todo el capital,no en forma de renta, o bien me dice dejarlo para que su viuda lo rescate cuando el muera pues dice que así ella saldria mas beneficiada pues no haria declaración de renta o la trubutación por el 40% saldría mas favorable.

#2

Re: Rescate de plan de pensiones

Que pena, lo siento. Y dale mucho ánimo y cariño a tu amigo.
Todos los pagos por planes de pensiones tienen la consideración de rendimientos del trabajo, y una reducción del 40% para las aportaciones realizadas antes del 31 de diciembre del 2006.
Por lo tanto, fiscalmente interesa dependiendo de los rendimientos del trabajo de la persona que vaya a percibir el importe, si es el partícipe o la esposa.