Acceder

Me han cobrado cuota de tarjeta sin previo aviso¿puedo reclamar?

23 respuestas
Página
1 / 3

Saludos foro:

Con una tarjeta de crédito que tenía me mandaron una carta diciendo que me iban a empezar a cobrar, la anulé y todo bien.

Pero ahora me han cobrado una cuota sin previo aviso.

¿Puedo reclamar el dinero que me han cobrado por esa tarjeta (que anulé el mismo día porque me cobraron esa cuota)?

Gracias

Suerte

Estoy aprendiendo muchas cosas con vosotros.

Saludos

Re: Me han cobrado cuota de tarjeta sin previo aviso¿puedo reclamar?

Vamos por parte.

¿La tarjeta era gratis y luego te enviaron una carta diciendo que te iban a cobrar una cuota? o ya tenía una cuota ¡gratis el primer año!

La tarjeta ¿es de tu banco o es de un tercero?

Tendrías que ver qué dice el contrato de la tarjeta, pero si es de tu banco, siempre puedes ir a hablar con el director y decirle que la has cancelado cuando te has enterado que te iban a cobrar la cuota para que te la retroceda... Por lo general no quieren problemas con los clientes.

Si es de un tercero (o si siendo de tu banco, el director te dice que nones) puedes poner una reclamación indicando que la anulaste en el momento en el que te enteraste de que llevaba una cuota, pero claro, todo depende de lo que diga el contrato.

Hay tarjetas que son gratis si cumples unos requisitos, igual te cobran porque no los has cumplido (generalmente un consumo mínimo o un número determinado de operaciones).

Pero según veo si que te han avisado... pero sin tiempo suficiente.

Saludos.
Rafa.

Re: Me han cobrado cuota de tarjeta sin previo aviso¿puedo recla

Gracias por responder Rafa.
Me lié explicando:

En una tarjeta de crédito de mi caja de ahorros me han cobrado 9 € de comisión de mantenimiento sin previo aviso, me dicen que es porque no tengo la nómina, pero no tengo nómina desde hace 3 meses en esa caja.

COn otra tarjeta de crédito y otra cuenta que tuve en la misma entidad un día me mandaron una carta en la que me decían que me iban a empezar a cobrar, la anulé y todo correcto.

El problema es que en ésta de ahora me lo han cobrado sin previo aviso y yo la anulé el mismo día que me la cobraron (no sé si ahí metí la pata).

Yo creo que en el contrato ponía lo mismo que para la tarjeta en la que me avisaron que iban a empezar a cobrarme,por éso y con lo que me has comentado iré a decirles que me devuelvan los 9 € o les quito un depósito que tengo allí y me lo llevo a uno-e, sa nostra o donde sea porque estoy hasta los mismísimos de la p*** cajaduero.

Gracias y un saludo

Efectivamente, en el contrato de la tarjeta pone

cuotas y gastos -- sin cuota

importe cuota renovación o tenencia -- 0,00 Eur

entonces voy al banco a que me devuelvan mis 9 € y que me vuelvan a dar la tarjeta gratis como compensación (que no creo porque no tengo nómina ni nada en ella)

¿o puedo reclamar o denunciar en consumo en el ayuntamiento, ocu o algún sitio así? ¿conseguiría algo o sólo perdería el tiempo?

Gracias.
Saludos.

Primero habla con el director de la sucursal de buen rollo y dile que creías que no tenía comisión (llévale el contrato)... Dile que por favor que te la retroceda.

Si te dice que no puede, entonces pídele una hoja de reclamaciones y ponle una reclamación.

No creo que se complique mucho por 9 euros.

Saludos.
Rafa.

No creo que haga falta hablar con el/la director/a de la sucursal, no engrandezcamos el tema Rafa. La banca ya no es como antes donde había un director en una oficina y seis administrativos que eran sus secuaces y sus siervos. Hoy cualquier gestor/apoderado de una sucursal puede atenderte perfectamente y resolverte un tema como este.

Es posible, es que soy de pueblo :D

Las sucursales de aquí son muy pequeñas y hace años que no opero en oficinas (afortunadamente).

Gracias por la puntualización.

Os cuento:
voy con toda la educación del mundo yno he conseguido nada.

Le llevo el contrato q pone cuota de emisión y mantenimiento 0€, me dice que lea las cláusulas del reverso de la hoja le digo q me las leí en casa, me dice no., ees q a veces cambian las condiciones que no tengo la nómina...
¿desde cuándo se cambian condiciones unilateralmente y sin previo aviso? lo de la nómina me parece una chorrada
el interventor no está, el director no me recibe....
media hora para q me den la hoja de reclamaciones que no me querían dar y mne la dan mal porque tienen que rellenar unos datos al dármela y no los rellenaron, de ésto me entero en información en el ayuntamiento.

Nada, mañana iré de mala leche y voceando al as 8.30 de la mañana hasta que me den una explicación o los 9 €

deseadme suerte