Acceder

¿Cuánto tarda una OTE?

5 respuestas
¿Cuánto tarda una OTE?
¿Cuánto tarda una OTE?
#1

¿Cuánto tarda una OTE?

Desearia que alguien me ayudara sobre los tiempos legales que tarda una OTE, desde que se hace la solicitud por parte del banco recepor. Tenia entendido que eran 3 dias laborables y 5 si coincidia con festivos. La solicitud se hizo el pasado viernes dia 14 de octubre a una oficina de Bankia/Cajamadrid por la mañana y a esta hora 19,00 aun no han llegado los fondos.
Como me estan creando un problema para la compra de un piso, quisiera saber si algun forero me puede decir si el BDE es el sitio para hacer la reclamacion???

si este no es el foro ruego al moderador lo cambie al lugar correcto

gravias anticipadas por vuestra yuda

#2

Re: ¿Cuánto tarda una OTE?

Lo que tengo entendido es que a partir del día siguiente hábil, el banco receptor de la orden tiene 3 días hábiles para contestar, por lo que desde que das la orden en tu banco hasta que recibes el dinero, pasan 4 días hábiles. Lo que podrías haber hecho es hacer dos cheques bancarios, uno desde cada Entidad, para el pago del piso.
Saludos.

#3

Re: ¿Cuánto tarda una OTE?

Gracias por tu aportacion, pero no se si me he explicado bien es una sola entidad Cajamadrid integrada en Bankia, lo que no queria hacer es ningun cheque dado que la cantidad es importante y no quiero pagarles ni un centimo en comisiones que ya se encargan ellos de cobrar todo lo que pueden.Por eso quiero saber los plazos legales si enviado viernes seria el dia hoy y sino donde reclamar

de nuevo gracias

#4

Re: ¿Cuánto tarda una OTE?

El plazo máximo para que te abonen la ote es el jueves 20 , o incluso el viernes 21 con fecha valor del 20.

#5

Re: ¿Cuánto tarda una OTE?

Hola Noray;

Mi experiencia con las OTE's es la siguiente:
Miercoles 23 de febrero de 2011 a las 9:00 hago la OTE al caja CCM por la mañana y el dinero esta el lunes 28 de febrero en la cuenta.
Lunes 3 de octubre de 2011, hago 2 OTES al banco Popular una a las 12:00 y otras sobre las 16:00, el dinero llega el día 10 de octubre con fecha de valor del 7 de octubre. Asombroso no!!

Yo esto no lo entiendo. Pero pienso lo mismo que Pelaez que mañana como muy tarde lo tendras.

Salu2.

#6

Re: ¿Cuánto tarda una OTE?

Buenos dias gracias por vuestra ayuda.
Pero cada vez entiendo menos lo que esta claro es que cada vez estamos mas indefensos, yo creia que eran 3 dias habilas o cinco naturales
Por fin he recibido ya el dinero hoy, pero al reclamar su retaso, su conestacion es literal
"SON CINCO DIAS HABILES SIN CONTAR FESTIVOS" ???

Si son las cosas
saludos

Guía Básica