Acceder

Otro sistema de inversión

11 respuestas
Otro sistema de inversión
Otro sistema de inversión
Página
1 / 2
#1

Otro sistema de inversión

Buenas noches.

Recuerdo un antiguo mensaje que no tengo intención de repetir:

http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/261/msg/280/

En él planteaba en 2002 una alternativa de inversión al Dollar Cost Averaging o promediación

Os recuerdo ese mensaje por el tema que ha salido ahora sobre la inversión periódica de pequeñas cantidades en fondos o cuentas.

Espero vuestros comentarios.

Saludos
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Otro sistema de inversión

Bueno he leido el mensaje y no es mala idea,como bien dice hay que tener estomago,aqui en morningstar he encontrado que hablan sobre el tema:
http://www.morningstar.es/investabc/5.asp
El consejo en este caso es este: Invierta tanto como pueda inmediatamente y hágase la promesa de invertir un poco todos los meses o todos los trimestres. De esta forma se obligará usted mismo a mantener una disciplina pero al mismo también estará invertido desde el primer momento.
Personalmente el año pasado hice la prueba con dos fondos de ING(el IBEX naranja,que pretende replicar el Ibex 35 y el de renta fija)Cada mes metia 100 euros hiciera lo que hiciera el mercado,y en esa epoca el mercado subio una barbaridad,entre que no meti una cantidad significativa y que aportaba poco dinero,el resultado fue frustrante y al final vendi todo.s2

#3

Re: Otro sistema de inversión

Yo hice la prueba con el entones ING Naranja de RV Global, Santander Small caps Europa, España y con el Unifond Bolsa Global.

Los resultados fueron bastante buenos.

El problema es que no te protege de las caídas... Que tarde o temprano las hay... Todo es cuestión de tiempo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Otro sistema de inversión

Buenas,

solo decir que a mi me ha ido bien este sistema. Compagine un fiam con un fondo de renta variable europea.

En cuanto a que sufres o no te cubres ante castañazos, supongo que como siempre depende del plazo.

Desde luego si lo comparas con algunos productos como los planes de ahorro...

#5

Re: Otro sistema de inversión

Me alegro de que te fuese bien ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Otro sistema de inversión

Rsanjose, la diversificación en el tiempo también es importante.

En cierta medida, te protege de las caídas, pues sabes que no vas a invertir en el pto más bajo, pero tampoco en el más alto, por lo que tu inversión se situará en un punto más intermedio.

#7

Re: Otro sistema de inversión

No se puede acceder a elistas porque están actualizando los servidores, pero mi método (al igual que el twinvest), pretende aprovecharse de la volatilidad para obtener un mayor rendimiento.

Cuando lo diseñé no conocía el twinvest, pero el mío tiene en cuenta un detalle que éste no tenía en cuenta... La revalorización del activo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Otro sistema de inversión

Puedes explicarme el m.etodo ( he entrado en los enlaces y están rotos) gracias

Brokers destacados