Acceder

Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

194 respuestas
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
2 suscriptores
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
Página
23 / 25
#177

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

¿Existe alguna esperanza de abrir la cuenta en el banco si uno no habla alemán? Pregunto para no perder el tiempo, porque si finalmente van a hacerme una llamada en alemán para terminar el proceso y yo no les puedo responder en alemán como que no pierdo el tiempo intentándolo…

Gracias

#178

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Si no hablas alemán, y leyendo comentarios de otros compañeros del foro, no te recomiendo que lo intentes.
También puedes intentar abrir una cuenta en ING Luxemburgo https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1413025-ing-luxemburgo

#179

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Si tenéis más de 25000 € y no queréis pegaros con el alemán os recomiendo ABN-AMRO holandés. Aquí tenéis un relato en burbuja.info http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/312896-hecho-mi-dinero-ya-holanda.html . Las condiciones no están mal: 2,75 €/mes de comisión de mantenimiento, pero se paga con el 2,4 % de interés por un depósito, el paquete incluye cuenta de valores, ... El procedimiento es sencillo, se va uno a https://www.abnamro.nl/en/personal/payments/rekening-openen/f_contact.html cubre y envía el formulario, y un comercial se pondrá en contacto.

La cuenta debe mantenerse abierta durante 2 años.

Yo estoy con Commerzbank, pero al que el alemán le intimide, ABN-AMRO es una excelente opción. Tiene el inconveniente de exigir tener 25.000 € allí (no sé hasta que punto exigen mantenerlo, en tal caso sería como un depósito a plazo fijo).

#180

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Muchas gracias, Chosnek y Purgaduspopulus. Voy a probar probablemente con ambos a ver qué pasa.

#181

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Quería contribuir a este tema advirtiendo de que para las transferencia de más de 12500 euros desde Alemania hay que presentar un formulario especial, para que lo tengáis en cuenta a la hora de traer dinero de vuelta y hagáis varias por menor cuantía.

Por cierto, a mí me han cobrado el impuesto de solidaridad, así que supongo que me toca presentar el Kapitalertragsteuerabzug y reclamar. Pero también tiene delito que nos hagan presentar papeles conforme somos residentes aquí y luego no lo tengan en cuenta.

Si alguien ha pasado por el proceso antes, le agradeceré que lo comente.

Saludos.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#182

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola. Veo que lo de DKB parece que ha caido en el olvido.

Yo estoy intentando abrir una cuenta con ellos por lo de la tarjeta Visa con retiradas egratis en cualquier cajero del mundo. A cambio, yo ayudo a abrir una cuenta en CortalConsor (Francia), y una libreta de ahorro de RCI banque (Renault), que ahora mismo está remunerado al 5,25% TAE, y para el año que viene posiblemente haya ofertas de bancos similares. ¿Alguien se anima?

Mi correo es [email protected]. También me pueden contactar por privado.

Saludos

#183

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Una pregunta, los que os estais haciendo esta cuenta por lo de la visa gratis para todos los cajeros del mundo por que no os haceis evo?

#184

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Porque no me gusta nada esa entidad, a pesar de que ahora pertenezca al grupo Apollo.

Eso, y que con Novagalicia la ley de protección de datos se la pasaron por el forro.

EVO NO ME DA CONFIANZA. Lo siento.