Acceder

Respuesta R4 a baja en R4 eurocash

2 respuestas
Respuesta R4 a baja en R4 eurocash
Respuesta R4 a baja en R4 eurocash
#1

Respuesta R4 a baja en R4 eurocash

Buenas tardes,

El jueves 16 de Agosto hubo un "crash" en el mercado crediticio .El fondo Renta 4 Eurocash no tiene ninguna titulización de créditos americanos. Lo que se ha producido es una ampliación muy brusca de la aversión al riesgo por la que la Renta Fija Privada debe pagar mucho más sobre la Deuda Pública de lo que pagaba antes. En esta situación los precios de los bonos bajan ante las ampliaciones de los "spreads de crédito"con el correspondiente impacto en la valoración del fondo. Este proceso de ampliación ha sido especialmente fuerte en los bancos de inversión americanos (Merril, Lehman, Goldman, Bear Stearns..) por las posiciones que puedan tener en estas titulizaciones y los créditos a compañías del mercado hipotecario americano. Aún así las casas de rating confirman sus buenos ratings (por encima de A) afirmando su sólida posición financiera.

En cualquier caso la composición de la cartera es de buenos ratings y en cuanto se tranquilice un poco el mercado de crédito esperamos que el comportamiento del fondo recobre su tónica habitual.

Si tuviera alguna duda por favor escribanos al e-mail [email protected]

#2

Re: Respuesta R4 a baja en R4 eurocash

En el blog se habla algo sobre ello:

https://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/08/no-siempre-es-bueno-tener-abs.html

A mí me parece que la corrección es algo abultada para este tipo de fondo, como se demuestra porque hay fondos de características y rentabilidades similares que ni se han coscado.

Confío en que una vez pasado el chaparrón el fondo seguirá con buen ritmo, pero era un fondo del que se esperaba este año un 4% aprox. y lo más seguro es que se vaya a quedar en poco más del 3%.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Respuesta R4 a baja en R4 eurocash

Por lo menos han sido rápidos en responderme

Se habla de...
Brokers destacados