Acceder

El Balance de ING DIRECT.

3 respuestas
El Balance de ING DIRECT.
El Balance de ING DIRECT.
#1

El Balance de ING DIRECT.

En los balances de la Banca hay una partida de activo titulada “Valores representativos de deuda, de Activos disponibles para la Venta” (epígrafe 4.1). Resulta que en el Balance de Julio 2011 de la AEB, consta que ING DIRECT tiene 37 ¡MILES DE MILLONES de euros! en este epígrafe, cuando, por ejemplo, Santander tiene sólo 21, y BBVA 23 (miles de millones)

De hecho, en el Balance agregado de Bancos españoles y sucursales operantes en España de Bancos Extranjeros, se dice que el total de esta partida, para todos los bancos, es de 134 miles de millones de euros. Es decir, solo ING es el 27,6% del total en España. Además, el 64% del activo de ING DIRECT lo constituye esta partida.

¿Qué es esta partida de “Valores representativos de deuda, de Activos disponibles para la Venta”, tan grande en ING DIRECT, y que tanto destaca?. Con otras palabras, ¿en qué invierte nuestros depósitos ING DIRECT?.

Probablemente tenga una explicación lógica y simple, pero, dada la evidente desproporción que existe, creo que valdría la pena que encontrásemos una respuesta.

Los balances públicos de la Banca se pueden encontrar en la web de la AEB: http://www.aebanca.es/es/EstadosFinancieros/index.htm

#2

Re: El Balance de ING DIRECT.

deuda publica no es porque la duda total de los PIGS en manos de ING direct es de solo 7700 millones cuando el santander o el BBVA tienen solo de deuda española 50.000 millones cada uno o mas.

supongo que se refiere al dinero que prestan a otros bancos porque ¿donde va el dinero de las cuentas naranja?, a dar hipotecas no, prueba es que la morosidad hipotecaria de ING es practicamente cero, inferior al 1%, cuando la crisis de lehman a finales de 2008 ING dio liquidez a los bancos a buenos intereses porque el interbancario estaba cerrado, la cuestion es ¿por que estas operaciones no forman parte del mercado interbancario?, no se lo suficiente del tema, si fuera asi tendriamos un euribor real y no artificial, y reflejaria que el dinero esta caro, es decir, que ING presta dinero a otros bancos a un interes muy superior a lo que él paga en las cuentas naranja.

en resumen, pienso que esas cifras expresan una gran liquidez.

#3

Re: El Balance de ING DIRECT.

Puede ser deuda pública no PIGS, más concretamente, deuda holandesa, pero también alemana, francesa, belga...

De todas formas no sé si ese balane es ING Direct España o el total de ING Direct. Supongo que lo segundo.

#4

Re: El Balance de ING DIRECT.

ING no se caracteriza precisamente por prestar mucho ..... esto en mi opinión (al no poder ver el detalle de las partidas) es la inversión que realizan con sus captaciones de clientes, invirtiendo el dinero en valores, títulos, bonos, e inversiones financieras diversas. Es muy probable que dentro de esto exista deuda de otras entidades financieras, que sirve a estas para conceder los préstamos, al final se trata de invertir el dinero captado a mayor remuneración que la media del precio pagado por las captaciones, y recordemos que ING para bien las nuevas entradas de dinero, pero mucho menos el "dinero viejo", lo que cuenta es la media, contra el precio obtenido con su inversión posterior, margen financiero el cual debe permitir además pagar los gastos de estructura, que con esta de la banca on-line son mucho mas bajos que la banca tradicional.

Yo no creo que se pueda comparar el tipo de negocio de ING con el de Santander o BBVA, de hecho la estructura de gastos de estos últimos, dudo que les permitiese hacer negocio solo con "comprar" dinero al cliente e invertirlo en grandes fondos de inversión, deuda soberana, etc., estos precisan de la realización de préstamos y créditos a empresas o particulares, que desde luego se obtiene una mayor rentabilidad (pero a al vez mayores gastos de trasformación).