¿Estáis seguros con vuestros ahorros?
Hola a todos:
Vaya de antemano que no quiero crear pánico en el foro ni mucho menos pero empiezo a estar preocupado por nuestros ahorros. Después de la declaraciones del Sr.Rastani en la cuales decía que en "doce meses desaparecerán los ahorros de mucha gente" empecé a buscar opiniones de distintos expertos económicos y los resultados no fuereon muy halagüeños. Concretamnete me llamó la atención una entrevista de ayer por la tarde en un programa de radiofónico de una emisora privada catalana "RAC1" en la cual el Sr.Santiago Niño Becerra, venía a decir lo mismo que el Sr.Rastani. Al Sr.Becerra varios oyentes le preguntaron qué hacer con sus ahorros y éste les respondió que los guardaran en un sitio seguro. ¿Qué entendéis con esta respuesta?
La verdad es que no sé que pensar con todo esto. ¿Realmente véis posible que nos quedemos sin ahorros? Soy consciente que lo del FGD es una milonga que nos han vendido para que no haya una fuga de dinero de los bancos, ya que si no estoy equivocado el FGD tiene un capital de 10 mil millones de €, cantidad completamente insuficiente para cubrir la quiebra de cualquier entidad mediana.
Personalmente dispongo de una cantidad de dinero superior a lo que "supuestamente" garantiza el FGD, eso sí repartida en varias entidades bancarias nunca superando los 100mil euros en cada una de ellas.Después de escuchar las opiniones anteriormente ya citadas y dada la grave situación económica global, realmente empiezo a estar preocupado por nuestros ahorros.
Sinceramente no quiero ser pesimista ni sembrar pánico en el foro, sencillamente expreso mi preocupación por la situación y deseo que vosotros hagáis lo mismo. S2 y espero vuestros comentarios.