Acceder

¿Estáis seguros con vuestros ahorros?

10 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos:

Vaya de antemano que no quiero crear pánico en el foro ni mucho menos pero empiezo a estar preocupado por nuestros ahorros. Después de la declaraciones del Sr.Rastani en la cuales decía que en "doce meses desaparecerán los ahorros de mucha gente" empecé a buscar opiniones de distintos expertos económicos y los resultados no fuereon muy halagüeños. Concretamnete me llamó la atención una entrevista de ayer por la tarde en un programa de radiofónico de una emisora privada catalana "RAC1" en la cual el Sr.Santiago Niño Becerra, venía a decir lo mismo que el Sr.Rastani. Al Sr.Becerra varios oyentes le preguntaron qué hacer con sus ahorros y éste les respondió que los guardaran en un sitio seguro. ¿Qué entendéis con esta respuesta?

La verdad es que no sé que pensar con todo esto. ¿Realmente véis posible que nos quedemos sin ahorros? Soy consciente que lo del FGD es una milonga que nos han vendido para que no haya una fuga de dinero de los bancos, ya que si no estoy equivocado el FGD tiene un capital de 10 mil millones de €, cantidad completamente insuficiente para cubrir la quiebra de cualquier entidad mediana.

Personalmente dispongo de una cantidad de dinero superior a lo que "supuestamente" garantiza el FGD, eso sí repartida en varias entidades bancarias nunca superando los 100mil euros en cada una de ellas.Después de escuchar las opiniones anteriormente ya citadas y dada la grave situación económica global, realmente empiezo a estar preocupado por nuestros ahorros.

Sinceramente no quiero ser pesimista ni sembrar pánico en el foro, sencillamente expreso mi preocupación por la situación y deseo que vosotros hagáis lo mismo. S2 y espero vuestros comentarios.

Re: ¿Estáis seguros con vuestros ahorros?

No sirve de nada el preocuparse, por que si eso ocurre, lo que tengas fuera de los bancos tampoco tendrá ningún valor (salvo para hacer fuego) preguntate de que serviría el que todo el mundo pierda su dinero, seria lo mismo que decir que el dinero no sirve, por lo tanto el que lo tengas fuera o dentro del mercado daria lo mismo, y no te aconsejo que compres oro, a no ser que tengas unos dientes capaz de deshacerlo y en un momento dado puedas comértelo

Aunque SNB tiene el mérito de no haber seguido la corriente siempre-alcista que seguían casi todos en los años del boom, lleva diciendo lo mismo desde que tengo memoria... Al final pasará algo gordo y algún año acertará, claro (como Malthus, lleva ya siglos de retraso pero algún año acertará).
Tiene también el mérito de mojarse y dar cifras concretas, en vez de como hacen todos los demás repitiendo como loros las previsiones oficiales que no se cree nadie, pero no ha acertado mucho, la verdad...

Previsiones SNB

Previsiones SNB

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

El Becerra ha tenido el don de dar unas previsiones, y a pesar de estar continuamente cambiándolas, no ha dado ni una nunca. En 2008 aún daba crecimiento cuando ya estábamos en recesión, dando datos muchos mejores de los reales, y después se pasó de frenada por el lado opuesto, dando datos de fin del mundo que nunca llegaron.

Espero que al menos le haya servido para vender unos cuantos libros a los incautos, pero la verdad es que salvo para el neófito en temas económicos que gusta de seguir a un "gurú", resulta realmente cansino escuchar lo mismo una y otra vez. Parece un disco rallado, y si lees lo que escribió hace años se comprueba que no ha dado ni una.

Entonces que haces lo tienes en tu casa, estarías más tranquilo? si te roban en la vivienda tu crees que el seguro te va ha cubrir el dinero?

Es muy subjetivo el decir que mucha gente va a perder su dinero... Pero ¿quienes van a ser eso pobres desgraciados? y ¿cuanta cantidad van a perder? o es que implica a todo el mundo y que dejará de existir la moneda de cambio! o sea, nos convertiremos en un mundo apocaliptico estilo 'WaterWorld' en el que solo subsistiremos a base de 'trueques' o algo así, no!.

jeje, así es!. En todo caso sería más interesante hacer un buen acopio de latas de atún.

Suponiendo que el cuadro que has subido se refiere a las previsiones de SBN, creo que es posible que sean mas atinadas de lo que exponeis, ya que pienso que todas las estadisticas oficiales sobre estos conceptos estan manipuladas, quizas la del PIB sea en la que puede haber mayor divergencia, pero las otras dos estan claramente manipuladas, ya que en el desempleo no se cuentan varios colectivos, como los que estan dando cursos de formacion (que conociendolos te puedes echar unas risas sobre la formacion que dan la mayoria de los cursos y si son los que dan los sindicatos; apaga y famonos, ya que son mayormente para que estos trinquen) los que tienen disponibilidad parcial para trabajar por el tiempo o lugar de residencia, etc. y sobre la inflacion solo decir que las partidas que nos interesan a la mayoria como el consumo diario y de alimentacion estan claramente infravalorados.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22