Acceder

¿Estáis seguros con vuestros ahorros?

10 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Estáis seguros con vuestros ahorros?

Me deje en el tintero el comentar algo sobre el titulo del post y es que; efectivamente nuestros ahorros no estan nada seguros, ya que el FGD tiene 2.372.417.000€ y con esto garantiza unos depositos totales de la banca por un monto de 556.720.000.000€, pero es que ademas los recursos del FGD estan invertidos en letras del tesoro el 56,1% y en bonos y obligaciones tambien del estado español el 43,9%. Vamos igualito que el fondo de reserva de la SS que esta todo invertido en deuda del estado español.

Claramente se pede apreciar que si tuviera que hacer frente a una crisis que se llevara por delante algun banco mediano, grande..... seria totalmente insuficiente. (Las cajas hasta ahora tienen su propio FGD.)

Hombre, no sé, hay manipulación, pero no creo que tanta como para "esconder" una caída de 8 puntos en el PIB este año, por ejemplo... En el caso del desempleo, entiendo que SNB habla de datos EPA (los del INEM solo valen para los titulares de los periódicos del día siguiente, y ya ni eso). Y en el caso de la inflación, yo no veo que los productos de la compra bajen, al contrario, noto cómo van subiendo (de hecho, si aquí manipulan, es para que sea menor que la real).

En cualquier caso, aparte de estas previsiones, en sus artículos hablaba de escenarios tipo Mad Max que, aunque desde luego la situación ha empeorado, no se han producido. Al menos en mi pueblo no hay bandas de caníbales por las calles... :D

No.

¿Ideas o alternativas al ahorro en billetes?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22