Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.

15 respuestas
Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.
10 suscriptores
Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.
Página
1 / 3
#1

Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.

¿Alguien sabe alguna manera de conocer el saldo disponible actualizado en tiempo real de una tarjeta de crédito sin utilizar la página del banco?
Lo digo por que tengo que hacer un pago pero los de la tarjeta de Club Fenosa (Banco Santander, Consumer finance) no tienen una aplicación en la página web que arroje ese dato, y el caso es que estoy esperando que se me "libere" el saldo. De hecho es que sólo sale los movimientos y los extractos, y para saber el saldo actual, hay que llamar a un 902 para que te digan que saldo tienes disponible.

Existe una manera independiente del banco, y es que, sin pagar nada (si pagas sabes cuanto saldo tenías, pero ése no lo sabes previamente, claro), en algunos hoteles te hacen una "reserva de crédito", de tal manera que saben, sin "utilizar" la tarjeta, cuanto saldo tienes disponible llegado el caso se tuviese que hacer uso de ella.
Claro, el caso no es ir siempre a un hotel para que te lo digan, ... pero no se si alguna página de pago o reserva de algo, quizás alguien sepa algo de éso, no se...

¿alquien sabe alguna manera de acceder a hacer algo parecido para saber el saldo disponible?

saludos

#2

Re: Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.

No tengo esa tarjeta... pero ¿En un cajero automático SAN no daría el saldo disponible, sin coste????

Seguro que ya lo has probado, pero por si acaso ( yo de tarjetas tengo poca idea)

Encantado de saludarte, JoseLuis.

S2

#3

Re: Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.

Para evitar situaciones incómodas con la tarjeta de crédito se puede ingresar dinero en la cuenta de crédito...

ANTES, como ocurre con la VISA ORO de ING DIRECT. Es una forma instantánea de aumentar tu límite de crédito

DESPUÉS, como ocurre con la VISA OPEN de openbank. Puedes pagar la deuda antes de que se cierre el extracto pero no puedes ingresar más dinero del que debes. Ingresando dinero en la tarjeta a medida que gastas puedes evitar superar el límite de crédito

#4

Re: Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.

A riesgo de ser curiosón ¿por qué no utilizar la página del banco?

O ¿lápiz y papel restando del crédito inicial las compras que vas haciendo aunque no estén cruzadas al momento?

Saludos

#5

Re: Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.

upss... Maltijo.. pues tienes razón...
ves? yo sabía que a alguien se le ocurriría algo tan simple como lo que has propuesto.. en el cajero del santander...
yo no había caido... y éso que me como la cabeza..

mañana mismo lo pruebo.. (supongo que los de Santander-Consumer me dejará ver el saldo gratuitamente en un cajero del Santander).

Y éso de que "yo de tarjetas tengo poca idea"...jeje... éso sí que es bueno, Maltijo....
Saludos, y gracias otra vez.

#6

Re: Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.

Jexs, no uso la página del banco por que no tiene una opción para ello, como he apuntado antes. Sólo tiene una "posición global", "movimientos" y "extractos"... no se puede ver el Disponible hasta el día 25, cuando se tendría que ver desde el primer día del periodo de facturación, que es el 20... cosas del Santander.. que le vamos a hacer.
y lo del lapiz y el papel... el problema es que del 20 al 25 (qué es donde nos encontramos), el banco sólo me dice cuando me restituye el saldo llamando al 902030320..... una vez pasado el 25, ya no es problema... ya sale en "movimientos"..
Saludos!!

#7

Re: Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.

Y yo que pensaba que la banca por internet de mi entidad sería normalita...pero da para conocer el saldo consumido (con detalle) y el pendiente en cualquier momento (una vez que se han cruzado las operaciones que suele ser al día siguiente de realizarlas)

Casi se me hace difícil el creer que no esté habilitada una opción como esa.

Saludos

#8

Re: Como saber saldo disponible actual tarjeta de credito.

Un pequeño detalle a tener en cuenta:
Las tarjetas de crédito suelen cerrar el mes en un día en concreto, supongamos que es el 24 de cada mes. Y luego te cobran el recibo mensual otro día en concreto, supongamos que el día 1 de cada mes (algunas tarjetas cierran el 31 y te cobran el 5). El detalle a tener en cuenta es que hasta que te cobren el recibo mensual, ese importe te está disminuyendo tu crédito. No se si me explico.
Por ejemplo, tienes una tarjeta de crédito con un limite de 1000 euros y durante el mes has gastado 700 euros (hasta el día 24), y te van a cobrar de tu cuenta corriente 700 euros el dia 1 del mes siguiente. Desde el día 25 al 1 tu tarjeta tiene 300 euros disponibles, si el 26 gastas 100 te quedan 200 y si el 28 gastas 300 ya te has pasado del límite y no te dejerian pagarlo. A partir del día 1 se te "liberarian" los 700 euros del mes anterior.

saludos