Acceder

¿Santander o ING cual es mas seguro?

22 respuestas
¿Santander o ING cual es mas seguro?
1 suscriptores
¿Santander o ING cual es mas seguro?
Página
1 / 3
#1

¿Santander o ING cual es mas seguro?

ING tiene despues de la ultima reduccion un total de 7.700 millones de euros en deuda de los paises perifericos, santander solo en deuda española tiene 50.000 millones de euros, no hace falta decir mas.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2576063

ING se deshace de deuda española e italiana, según WSJ

El Grupo ING se ha deshecho de deuda española e italiana en los últimos meses para aplacar la inquietud de los mercados respecto a su exposición a algunos países periféricos de la zona euro, según publica el diario The Wall Street Journal (WSJ).


Europa Press
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 - 17:07 h.

Concretamente, la entidad holandesa ha recortado su exposición en bonos españoles desde 2.300 millones de euros hasta 1.700 millones, mientras que en deuda italiana ha bajado su cartera de 7.300 millones a 4.700 millones de euros.

En total, ING tiene ahora una cartera de 7.700 millones de euros en deuda de los países periféricos europeos, y ha advertido de que vigilará de cerca la evolución de los mercados, subraya el diario estadounidense.

El grupo financiero holandés se ha desprendido de una parte importante de sus bonos soberanos y asegura gozar de una sólida posición de liquidez, gracias a sus depósitos minoristas y corporativos, y gracias al aumento de su financiación a largo plazo, incide.

#2

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

Los números de ING no importan mucho en este foro que es más azul=iBanesto=Santander que naranja.

#3

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

¿Ah si? ¿Este foro es azul? No sabía. Desde luego mi dinero sólo entiende de rentabilidad, no de colores, ni siquiera es patriótico. Se vende al mejor postor. Que Ibanesto haga como uno-e, y deje de tener productos competitivos, verás donde nos vamos los foristas.

#4

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

En mi modesta opinión, sin haber mirado los números en detalle, se ha dado la vuelta a la tortilla y hoy en día es más seguro ING que Santander. Mis razones:

- La morosidad de Santander sospecho que es mayor que la de ING. Desde luego, el crédito promotor de Santander es mucho mayor que el de ING, y la cartera de inmuebles y suelo inflados de precio también.

- La exposición a deuda periférica de Santander (sobre todo España pero también Portugal) es mucho mayor que la de ING.

- Las dificultades para acceder a financiación de Santander (y por tanto los costes de las mismas) son mayores que las de ING.

Un saludo.

#5

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

Azul chillón.

#7

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

Hay que recordar que ING fue rescatada por Holanda. Me parece un análisis muy simplista, comparar sólo la deuda. Si tenemos en cuenta los test de estrés, no vemos por ninguna parte a ING:

Fuente:BCE y el periódico

Con esto no digo que prefiera a Santander, sino todo lo contrario. Prefiero asumir un poco más riesgo en ING, a cambio de no tener ninguna comisión y tener una rentabilidad superior.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: santander o ING cual es mas seguro?

Tampoco es que sea muy elaborado presentar el cuento de los test de estrés. Sobre todo viendo a Crédit Agricole (medalla de bronce) y Société Générale (diploma olímpico) tras haber leído esto hace sólo tres días.

Siemens saca su dinero de los bancos franceses...

En definitiva, tengo cuenta abierta en ambos y a ambos presiono (ja,ja,ja...) para intentar mantener el 4% en mis depósitos cuanto más tiempo mejor.

Un saludo.