Acceder

¿Santander o ING cual es mas seguro?

22 respuestas
¿Santander o ING cual es mas seguro?
1 suscriptores
¿Santander o ING cual es mas seguro?
Página
2 / 3
#9

Re: santander o ING cual es mas seguro?

Efectivamente. Por eso, no hay que tener sólo en cuenta la deuda o los test de estrés, sino las provisiones ,diversificación morosidad,, roa, roe, etc...

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

Hola Enrique, y tu crees que son fiables esos tests? Yo la verdad es que de los bancos como decia mi abuelo: de lo que veo creo poco y de lo que me cuentan nada!

#11

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

Como proyecto final de master, hice un estudio comparando la banca española frente a la europea. En general, teníamos dos problemas:

-La tasa de morosidad
-Exceso de oficinas bancarias. Éramos el país con el mayor número de oficinas por habitante.

ING en España no tiene exceso de oficinas bancarias, pero quizás tenga otros problemas.


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

Yo creia que solo eramos lideres en bares por habitante! ;-)

Pues Santander va a pujar por la CAM que segun tengo entendido tiene un buen numero de oficinas

#13

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

este analisis es el que importa ahora, cuando ING fue rescatada por el estado holandes sus problemas venian de la aseguradora, por los seguros de los bonos de titulacion hipotecaria que se hundieron cuando la crisis subprime, hoy el banco esta separado de la aseguradora y ya ha devuelto los 10.000 millones que le prestaron.

los test de stress se ha dmostrado que no sirven para nada, entre otras cosas no consideran posibles quitas por la deuda soberana de paises que puedan entrar en default, que es lo que importa ahora.

#14

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

parece que todos estan presentando ofertas para quear bien con el BCE pero en realidad nadie la quiere, tiene que refinanciar casi 6000 millones el año que viene y bastante tienen estos bancos con la suya como para refinanciar 6000 millones extra de una entidad que ha quebrado y que ademas tiene grandes perdidas, parece mas probable que se la quede algun banco chino, si es asi mejor para los clientes porque ganamos competencia en vez de perderla, es decir, que nos encontrariamos con unas cuantas oficinas de un banco chino operando en españa, y si alguna entidad española se la acaba quedando es para evitar esta competencia extrangera.

#15

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

Pues la verdad es que me habis asustado un poco (o bastante) ya que estaba trapasando toda mi cartera de valores a ING ya que no me cobran mantenimiento ni cobro de dividiendos... y ahora parece que puede explotar.

#16

Re: ¿Santander o ING cual es mas seguro?

Que puede explotar ing?, yo creo que no, de todas maneras si "explotara" ing solo te custodia valores en soporte magneticos, mientras no quiebre el valor nada que temer yo estoy con ing en su broker y no pago nada.
Respecto a la pregunta de cual es mas seguro no tengo ni idea, pero del que mas te va intentar colocar productos "estrella-dos" y productos "toxicos" gana de goleada el satander, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......