Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Ojo al dato. La noticia de FT publicada hoy en Bloomberg es más que alarmante: Siemens AG ha depositado 500 millones de € en el BCE después de retirarlos de una entidad financiera francesa, hace dos semanas.

 

El Financial Times cita una persona no identificada con conocimiento directo sobre el tema. Según esta fuente, el movimiento de dinero ha sido motivado por la preocupación sobre la solvencia de ese banco francés, no identificado. Pero lo más sorprendente es que dicha empresa de ingeniería con base en Munich, tiene ya depositados entre 4.000 y 6.000 millones de Euros en depósitos semanales en el BCE.

Recordemos que Credit Agricole y Société Generale (segundo y tercer bancos franceses respectivamente), sufrieron un recorte de su rating justo la pasada semana. Además, existen rumores de que el gobierno galo esta forzando a BNP a absorber Société Generale, siendo esa la probable causa del desplome en bolsa de BNP en las últimas semanas. Y es que no es moco de pavo tenerse que hacer cargo del banco con mayor cantidad de operaciones en derivados y OTC y mayor actividad en productos garantizados y estructurados del continente. Como bien decía este artículo de Cotizalia, Société Generale es como el Lehman Brothers de Europa. Y si el gobierno del país presiona a BNP para que lo absorba, el tembleque de piernas y el desplome de su cotización es inevitable.

La banca francesa está hasta las cejas de duda griega. El riesgo resulta tan evidente que hasta Moody's ha rebajado la calificación a Credit Agricole y Société Generale, y puesto en revisión negativa a los mismos junto con BNP.

No obstante no es BNP Paribas el banco involucrado en la fuga de Siemens, según alguien próximo al propio banco. Y tanto Siemens como el BCE han cerrado filas y no dicen ni mu al respecto.

Para los lectores más ágiles, conviene decir que sólo un puñado de empresas "elegidas para la gloria" tienen la autorización para realizar depósitos directamente en el BCE.

La pregunta que anteayer nos hacía George Soros "¿El Euro tiene futuro?" cobra aún más sentido, no os parece?

Vía Bloomberg

  1. en respuesta a Javieron1
    #14
    Franz

    Disculpa me alegro que ya te hayas enterado lo que deseabas saber sobre el asunto de los 500 millones, pero no te he hecho ninguna pregunta y no te veo en el foro.
    Un saludo cordial

  2. en respuesta a Franz
    #13
    Javieron1

    Gracias Franz pero ya nos habiamos entererado en el post del asunto de los 500 millones, no hace falta que lo vuelvas a repetir.
    Un saludo cordial.
    Javier

  3. en respuesta a El sujeto pasivo
    #12
    Franz

    Pues soy un poco curioso haber si me formulas alguna pregunta interesante que igual no con tanta agilidad te la pueda solucionar, ya sabes es cuestión de seguir ejercitandose un poquillo, últimamente creo que estoy perdiendo la destreza del saber.
    Saludos

  4. #11
    El sujeto pasivo

    No se si soy lector ágil o no, pero me habéis jodido la pregunta que os tenía preparada.

    Quizá Valentín pueda ilustrarnos un poco más sobre lo que comenta.

  5. en respuesta a Jurgen
    #10
    Franz

    Un enlace muy bien redactado y escrito. Pero contestando a tu pregunta, lo poco que recuerdo de las variadas noticias que hoy en la madrugada he leído. BNP Paribas no está en condiciones de hacerse con el banco que se cita. Creo saber que el BNP Paribas para él tendría dificultades en EEUU, que estoy seguro que lo sabrás y supongo que en Francia tambien. De todas formas siempre es bueno confirmar las noticias que se nos hace saber.
    Saludos

  6. en respuesta a Franz
  7. en respuesta a Scoralstom
    #8
    Valentin

    Yo creo, que lo normal desde hace unos años, hubiese sido colocar esa liquidez en un Banco Central como por ejemplpo el Alemán, el cual ofrece incluso al pequeño ahorrador, colocar su liquidez en el mismo, a través de una cuenta corriente remunerada.

    Saludos,
    Valentin

    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Cocorota
    #7
    Scoralstom

    Hasta no hace mucho era lo normal, hoy en dia parece que es una locura.
    De todas maneras que cada uno saque sus propias conclusiones, a mi el tema no me ha extrañado.
    s2

  9. en respuesta a Scoralstom
    #6
    Cocorota

    Desde mi desconocimiento pregunto, una empresa tiene 500M de euros en un banco así tal cual? en líquido? No es un poco arriesgado?

    Otra cosa es que tengas contratado un fondo de bonos o similares.

  10. #5
    Scoralstom

    El banco es societe generale.
    s2

  11. #4
    Franz

    Los rumores de que el Gobierno Francés está forzando a BNP Paribas a absorber Société Generale son como podreis ver falsos.
    http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/empresas/BNP/Paribas/excluye/cualquier/intento/absorber/Societe/Generale/cdscdemp_12
    Saludos

  12. #3
    Franz

    En Francia, la reciente bajada de nota de sus bancos más importantes, ha generado las primeras consecuencias. La empresa Siemens ha retirado 500 millones de euros en depósitos líquidos de un banco francés para trasladarlos al Banco Central de Europa, en un movimiento que muestra hasta que punto las compañías alemanas buscan "paraisos" en el contexto de la crisis de deuda soberana que atraviesa Europa. No se conocen aún que banco han sufrido este "despecho" aunque BNP Paribas ya han señalado que no se trata de ellos. Informa "The Financial Times"
    http://www.expansión.com/accesible/2011/09/20/empresa banca/1316519348.html/
    Un saludo

  13. #2
    Gaspar

    No creo (pero todo puede suceder) que el gobierno francés deje caer a alguno de sus bancos grandes. Si la misma Lagarde recomendó que USA no lo hiciera con Lehman, no creo que ahora los franceses no sigan su propio consejo, aún así la situación es muy delicada y la noticia muy interesante porque reafirma todas las sospechas.

    Os dejo el enlace a una gráfica que hice donde se muestran los miles de millones de dolares que cada país tiene en exposición a Grecia, donde Francia (gobierno y bancos) tienen 56.940 millones de euros.
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/930877-que-paises-estan-expuestos-grecia

    Saludos

    PD.: que bueno que aclaráis que solo empresas tipo siemens pueden hacer depósitos al BCE, porque ya planeaba yo ir a abrir una cuenta de depósitos mañana con ellos, jejeje

Sitios que sigo
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar