Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo de Triodos Bank

25 respuestas
Riesgo de Triodos Bank
Riesgo de Triodos Bank
Página
3 / 4
#17

Re: Riesgo de Triodos Bank

No dudo que haya alguna empresa dudosa financiada por Triodos pero estoy seguro de que no financiarán empresas de fabricación de armas, constructoras especuladoras o proyectos urbanísticos que sirven para llenar los bolsillos del poder. Recomiendo enormemente el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM la sinceridad y ucidez del discurso es inapelable.

#18

Re: Riesgo de Triodos Bank

En mi opinión tu forma de gestionar tu dinero es lo que muchos hacen y que un refrán resume muy bien "A Dios rogando y con el mazo dando". Si tienes tus ahorros en bancos como el Santander o el BBVA que financian industrias armamentísticas o muy contaminantes y, al mismo tiempo, resulta que haces donaciones a ONG's que luchan contra la contaminación del planeta y se oponen 100% a las guerras, te tiras piedras a tu propio tejado. Es como si tuvieras dos personalidades, una que sólo piensa en el rendimiento del dinero y hace lo que sea para sacarle el máximo jugo y otra q, por remordimiento, dona parte de su dinero a ONG's para aliviar el peso de su conciencia. A no ser que las donaciones lo hagas para desgravar, como muchos de nuestros famosos y ricos con asociaciones que ayudan a los desfavorecidos, que sólo lo hacen para pagar menos impuestos (Vease caso de Amancio Ortega que dona 2.000.000 de € y sale en los medios mientras que explota a niños para que hagan las prendas que luego compramos en sus establecimientos).

#19

Re: Riesgo de Triodos Bank

tienes razón, me estoy forrando desgravando mis donaciones

#20

Re: Riesgo de Triodos Bank

Entiendo por la ausencia de opinión en lo demás que comento que me das la razón.

#21

Re: Riesgo de Triodos Bank

No sé si contesto tu pregunta pero mi dinero está en Triodos.

#22

Re: Riesgo de Triodos Bank

no es muy recomendable hacer juicios de valor de nadie que no se conozca, no obstante a veces se comete ese error y hay que perdonarlo, en tu caso no contento con ello además insistes, o eres imbecil o buscas simplemente ofender gratuitamente para divertirte, en cq caso me importa muy poquito...las razones de mi apoyo a varias ong´s son asunto mio, que le voy a explicar a una persona q no sabe ni como funciona su desgravación via irpf, y por último respecto a triodos no me gusta su plantemiento como banco, no me gustan algunas de las empresas que financia que conozco y de lo que no conozco y leo no me gusta que apoye sectas.

Ala¡¡ ya tienes respuesta para seguir montandote la pelicula y ofender

#23

Re: Riesgo de Triodos Bank

Citandote a ti mismo "no es muy recomendable hacer juicios de valor de nadie que no se conozca", veo que no te aplicas a tí mismo lo que aconsejas a los demás, llegándo a insultarme sin conocerme y asumiendo mi desconocimiento sobra un impuesto que, para tu información, llevo años estudiandolo, aunque asumo que no voy a saber al 100% cada recobeco del mismo impuesto.
En cuanto a lo de Triodos, lo acusas de dar financiación a empresas que de las que no confias y a sectas. Bueno, pues para tu información, eso lo sabes xq Triodos da información sobre sus inversiones, no como los demás bancos que con el regalito de las sartenes o un mísero interés por tus ahorros, no te dicen nada de sus inversiones. Cual seria tu sorpresa si averiguaras que tu banco habitual también invierte en sectas y muchas empresas a las cuales no les daría ni un céntimo.
Así que, deja de montarte la película tu mismo y de ofender a los demás, que veo que es lo que mejor se te da.

#24

Re: Riesgo de Triodos Bank

Si queréis mi opinión, hace unos meses me informé sobre Triodos Bank. He buscado los puntos oscuros, y he consultado todo lo negativo que se publica en torno a esta entidad en internet... Sé lo de la secta de la Antroposofía, lo de la Fundación O'Belen, y ¿qué queréis que os diga? Todo me paracen anécdotas comparadas con la gran estafa que, a nivel global, han perpetrado durante años muchas de las entidades financieras nacionales e internacionales, bancos y cajas de ahorro, con acciones, preferentes, comisiones, intereses, hipotecas con claúsulas abusivas, inversiones en la burbuja inmobiliaria, futuros de fuentes de energía contaminantes, deuda soberana de los países, y demás basura especulativa del mercado de valores. El objetivo de la banca no debería ser hacer dinero con el dinero y repartir beneficios ilegítimos a un conjunto de accionistas, sino servir a la economía real y a al progreso de la sociedad, tratando el dinero como un medio para transformar la realidad en positivo, y no como un fin en sí mismo. Los bancos deberían ser gestores y catalizadores del cambio positivo del planeta al manejar el medio más básico para poder llevarlo a cabo, que es el dinero. Puede que Triodos mantenga ciertos fondos de inversión que, por cierto, tratan de que sean lo más éticos y sostenibles posibles, pero invertir una cierta cantidad de capital en bolsa no me parece motivo suficiente para calificarlos como una farsa (de hecho, otros bancos SÓLO hacen eso, y sin mirar dónde mientras les sea monetariamente rentable). Lo que yo no pienso hacer, al menos de momento, es comprar certificados de depósitos del banco, y no porque no me fie de ellos, sino porque en realidad no me interesa la rentabilidad ahora mismo. Lo que yo quiero es tener mi dinero seguro, libre de especulación financiera, y de consejos de administración formados por ladrones de guante blanco... De hecho, soy un estafado por las preferentes de la CAM, las canjeé por acciones que afortunadamente ya vendí, y ahora estoy a punto de darle el carpetazo a las cuentas que todavía mantengo en el Sabadell. No es mi tipo de banca, lo tengo clarísimo, no representa mis ideales y mi sensación manteniendo mis ahorros con ellos es de permanente alerta por las comisiones que te pueden cobrar, por los productos tóxicos que pueden intentar colarte, etc... Quizá peque de ingenio, pero de momento me fio mucho más de Triodos que de ningún otro banco que haya conocido, cajas de ahorro incluidas, así que lo paso TODO a Triodos Bank (cuenta corriente, ahorro, tarjetas, etc.), todo menos el plan de pensiones que, mientras no existan novedades en la banca ética, queda en manos de ING Direct (lo menos malo que veo en banca tradicional). El FGD de Holanda también me inspira más confianza que el español, por supuesto.