Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo de Triodos Bank

25 respuestas
Riesgo de Triodos Bank
Riesgo de Triodos Bank
Página
4 / 4
#25

Re: Riesgo de Triodos Bank

Estoy de acuerdo contigo. Los bancos hoy en día son capaces de criticar al banco de al lado para conservar a su cliente, vamos, pasa todos los días, sin darse cuenta que ellos son igual o peores. También estoy de acuerdo contigo en que el dinero no debe ser el objetivo, un fin, sino un medio para conseguir las verdaderas metas. El problema es que la idea del dinero como meta nos la meten en la cabeza desde pequeños y muchos son los que piensan así.
Mi mayor temor de Triodos bank es que el director en España era un antiguo banquero. Es posible que esté reformado y no haga ya lo que hizo o le ordenaban hacer en su antigua sucursal, pero durante años haciendo el mismo trabajo, se adquieren unos vicios muy difíciles de rectificar y por eso desconfio de ellos.
Otros muchos desconfían por las campañas anti banca ética como la que hemos observado aquí, que si el banco ha financiado una secta. Bien, por lo menos sabemos que lo han financiado y Triodos Bank ha escuchado las quejas, aunque más tarde que pronto, para remediar el problema. Pero ¿qué hacen los bancos tradicionales con nuestro dinero? lo único que nos dicen es lo que nos dan por él y con eso ya cerramos los ojos a lo demás.
Propongo un ejercicio práctico, cada vez que alguien va a la sucursal que pregunte al director de la misma si puede ser, dónde se destina el dinero del depósito que firmó o que va a firmar. Está claro que a todas las empresas no va, porque el crédito no fluye para muchas pymes y autónomos. Tampoco todo va destinado a la deuda pública. Con el dinero que se maneja en la banca española, España estaría más que salvada de su crisis. Y tampoco va todo destinado a los fondos propios de cada banco, como nos hacen creer, puesto que el negocio principal de los bancos es dar financiación y de ahí es de donde obtienen sus mayores ingresos.

Si empezamos a pedir respuestas, obtendremos lo que deseamos. Si actuamos como borregos, ellos serán nuestros pastores y los perros que nos controlan.

#26

Re: Riesgo de Triodos Bank

No creo que se deba calificar de secta a personas que tienen unas creencias distintas a la tuya . Por esa misma razon cualquier religion o cualquier ong seria una secta .