Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo de Triodos Bank

25 respuestas
Riesgo de Triodos Bank
Riesgo de Triodos Bank
Página
1 / 4
#1

Riesgo de Triodos Bank

Hola a todos,

En estos momentos en que el dinero no está 100% seguro prácticamente ni en el Santander, he pensado en Triodos Bank. ¿Qué se sabe de este banco? Presumen de ser un banco cero especulativo, ¿eso se puede traducir en solvencia? ¿Sería posible que en caso de hecatombe bancaria Triodos se salvara? No tengo mucha idea, sólo lanzo la idea al aire, a ver si alguno de vosotros, que seguro que sabéis más, me lo podéis aclarar.

¡Un saludo!

#2

Re: Riesgo de Triodos Bank

Hola Miguel:
Dices que nuestro dinero no está 100% seguro ni en el Santader¿en que te basas para hacer tal afirmación?
Yo lo único que conozco de Triodos Bank es que tienen muy buenas intenciones,economía sostenible,pero asi como el Santander pertenece al FGD con 100.000 por titular y cuenta,este banco no pertenece,por lo menos no está en su lista.
En conclusión,en mi opinión,el meter dinero en esta entidad,es más cuestión de principios,de fe,que de otra cosa.
S2

#3

Re: Riesgo de Triodos Bank

Triodos Bank, al igual que, por ejemplo, ING, está respaldado por el FGD holandés, que aplica los mismos límites que el español.

#4

Re: Riesgo de Triodos Bank

Pues se basa en que no hay ningún banco en el que el dinero esté 100% seguro

#5

Re: Riesgo de Triodos Bank

Hola Lizpiz, lo del Santander era una manera de decir que muchos ya no nos fiamos ni del banco más solvente, porque todos están expuestos a deuda pública y otras inversiones que podrían acabar mal. Decía lo de Triodos porque parecen estar menos expuestos a todos estos temas. En cuanto al FGD, Triodos está vinculado al holandés, lo cual no sé si sería mejor o peor... en todo caso, hablo más de qué opináis sobre la posibilidad real de que Triodos Bank tuviera problemas serios de liquidez.
Un saludo.

#6

Re: Riesgo de Triodos Bank

Efectivamente cuando hablaba del FGD me refería al de nuestro país.Yo sinceramente el tema de fiarme de un banco y otro,pues ya no me lo planteo,se ha hablado tanto de él que creo que no merece la pena.El tener confianza para mi en una entidad,se ciñe exclusivamente a que mi dinero este garantizado por el estado hasta 100.000 Euros,el riesgo me viene via renta variable o fondos de inversión.El día que un ahorrador pierda un euro en un producto que no tenga riesgo por supuesto,creo que habrá que refundar el capitalismo,lo demás son elucubraciones.
Yo sigo pensando que el meterse en esta entidad,es cuestion de principios,más que de seguridad,pues las cuentas y los balances de los bancos son igual de opacas en todas ellas,incluida esta,no hay que olvidar "la obra social de las cajas",y como han acabado muchas de ellas por su mala gestión,con lo cual quiero decir que lo más importante es la buena o mala gestión de la entidad si buscas seguridad,luego están las ONGS si quieres contribuir a tus principios.
ES mi opinión,por supuesto.
S2

#7

Re: Riesgo de Triodos Bank

no es que no me fie de su solvencia es que no me fio del propio banco ni de nadie que vaya por la vida diciendo que es mejor dar que recibir y cosas asi, los vendedores de biblias ya estan muy vistos...

#8

Re: Riesgo de Triodos Bank

Estoy pensando en poner el 90% de mis ahorros en Triodos Bank, es el banco que me parece más "honrado", yo sí que me fío de la gente que dice que es mejor dar que recibir, es mejor dar que pedir, por lo menos a estas alturas de mi vida prefiero dar que recibir.
Sinceramente si me van a "robar" mis ahorros prefiero que me robe Triodos que San, BBVA o las caixas.