Acceder

Impuestos de venta de acciones

10 respuestas
Impuestos de venta de acciones
Impuestos de venta de acciones
Página
1 / 2
#1

Impuestos de venta de acciones

.
Hola ! Quisiera saber , por favor :
Cuanto porcientos se pagan impuestos en Espana , si se gana con venta de acciones , cuando se venden despues de
1. algunos dias ?
2. un ano ?
3. de dividendos son impuestos de 2007 solo 15% ?
.

#2

Re: Impuestos de venta de acciones

Después de la nueva reforma fiscal, todas las ganancias tributan al 18% independientemente de su periodo de generación.

Viendo que no dominas mucho nuestro idioma, te lo voy a poner más claro:

- SIEMPRE se paga el 18% da igual que la ganancia sea del mismo dia, de un mes o de dos años.

#3

Re: Impuestos de venta de acciones

En la Comunidad Foral Navarra creo que se tributa al 15, "me parecio leer el otro dia" .
Saludos

#4

Re: Impuestos de venta de acciones

Es cierto apartir de a hora todo el ahorro acciones , derivados , futuros ect. tributan al tipo fijo del 18% y los dividendos que no superen los 1500 euros estan exentos de tributar (1500 euros durante todo el año fiscal)
un saludo

#5

Re: Impuestos de venta de acciones

A ver, pero esto es un lío.
Imaginaos que yo compro 100 acciones de la empresa A, las vendo y gano "X" pero con ese dinero compro acciones de la empresa B. ¿Tengo que pagar el 15% de todas formas?
y, otra pregunta, en los bancos te dan un extracto de todas tus operaciones no? o hay que ir apuntándolas? porque si no yo, me pierdo...

#6

Re: Impuestos de venta de acciones

Si compras por ejemplo acciones A y esta genera plusvalias tributas al tipo fijo del 18% , esta plusvalia se incorpora a la hora de hacer la declaracion de la renta (pero en el momento de la venta de las acciones no te retienen el impuesto correspondiente , si existe retenciones si son fondos de inversion) si luego compras acciones B y esta genera minusvalias puedes compensarlas con las plusvalias generadas de las acciones A , en el momento de hacer la declaracion de la renta, en cuanto si los bancos envian extractos sobre las compras y ventas de acciones pues yo por mi experiencia si , te informan el precio de compra y venta asi como los gastos correspondientes a las operaciones realizadas
un saludo

#7

Re: Impuestos de venta de acciones

Los bancos deben enviar extractos, o de forma postal o de forma electrónica.

Por el envío posta pueden cobrar o no ( el precio del sello ).

salvo mejor criterio.

Un saludo.

Txipiron.

#8

Re: Impuestos de venta de acciones

Otra cosa :
Hay paises , donde es salario de trabajo hasta brutto cca 700 euros en mes sin impuestos ,
lo mismo renta-pension hasta cca 700 euros sin impuestos ,
lo mismo si no se recibe salario ni pension , pero solo dividendos de acciones cca 700 euro en mes , cca 8400 euros en ano , dividendos sin impuestos.
? Como es en Espana ?
Si estaria hombre en Espana sin trabajo , sin pension , solo viviendo de dividendos , yo pienso , que son dividendos hasta cca 700 euros en mes sin impuestos. Solo se paga seguro de enfermedad.