Acceder

Impuestos de venta de acciones

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

.
Hola ! Quisiera saber , por favor :
Cuanto porcientos se pagan impuestos en Espana , si se gana con venta de acciones , cuando se venden despues de
1. algunos dias ?
2. un ano ?
3. de dividendos son impuestos de 2007 solo 15% ?
.

Re: Impuestos de venta de acciones

Después de la nueva reforma fiscal, todas las ganancias tributan al 18% independientemente de su periodo de generación.

Viendo que no dominas mucho nuestro idioma, te lo voy a poner más claro:

- SIEMPRE se paga el 18% da igual que la ganancia sea del mismo dia, de un mes o de dos años.

En la Comunidad Foral Navarra creo que se tributa al 15, "me parecio leer el otro dia" .
Saludos

Es cierto apartir de a hora todo el ahorro acciones , derivados , futuros ect. tributan al tipo fijo del 18% y los dividendos que no superen los 1500 euros estan exentos de tributar (1500 euros durante todo el año fiscal)
un saludo

A ver, pero esto es un lío.
Imaginaos que yo compro 100 acciones de la empresa A, las vendo y gano "X" pero con ese dinero compro acciones de la empresa B. ¿Tengo que pagar el 15% de todas formas?
y, otra pregunta, en los bancos te dan un extracto de todas tus operaciones no? o hay que ir apuntándolas? porque si no yo, me pierdo...

Si compras por ejemplo acciones A y esta genera plusvalias tributas al tipo fijo del 18% , esta plusvalia se incorpora a la hora de hacer la declaracion de la renta (pero en el momento de la venta de las acciones no te retienen el impuesto correspondiente , si existe retenciones si son fondos de inversion) si luego compras acciones B y esta genera minusvalias puedes compensarlas con las plusvalias generadas de las acciones A , en el momento de hacer la declaracion de la renta, en cuanto si los bancos envian extractos sobre las compras y ventas de acciones pues yo por mi experiencia si , te informan el precio de compra y venta asi como los gastos correspondientes a las operaciones realizadas
un saludo

Los bancos deben enviar extractos, o de forma postal o de forma electrónica.

Por el envío posta pueden cobrar o no ( el precio del sello ).

salvo mejor criterio.

Un saludo.

Txipiron.

Otra cosa :
Hay paises , donde es salario de trabajo hasta brutto cca 700 euros en mes sin impuestos ,
lo mismo renta-pension hasta cca 700 euros sin impuestos ,
lo mismo si no se recibe salario ni pension , pero solo dividendos de acciones cca 700 euro en mes , cca 8400 euros en ano , dividendos sin impuestos.
? Como es en Espana ?
Si estaria hombre en Espana sin trabajo , sin pension , solo viviendo de dividendos , yo pienso , que son dividendos hasta cca 700 euros en mes sin impuestos. Solo se paga seguro de enfermedad.

Te puede interesar...
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  3. La trampa invisible: Por qué invertir en el Banco Tradicional te está haciendo más pobre