Acceder

Cual es la definición más tecnica de "alta calidad crediticia"

4 respuestas
Cual es la definición más tecnica de "alta calidad crediticia"
Cual es la definición más tecnica de "alta calidad crediticia"
#1

Cual es la definición más tecnica de "alta calidad crediticia"

Entiendo lo que quiere decir pero me gustaría que alguien me indicase una definición más tecnica.

Gracias

#2

Re: Cual es la definición más tecnica de "alta calidad creditici

Es una forma más fina de decir "Activo de baja rentabilidad".

Un eufemismo. Indica que como es muy seguro que el emisor podrá pagar tanto el interés como la amortización del capital, su deuda es barata.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cual es la definición más tecnica de "alta calidad creditici

¿Activo de baja rentabilidad?.
Depende con que se compare. Las letras del tesoro son de “alta calidad crediticia” y sin embargo son de muchííísima más alta rentabilidad que muchííísimos productos que pululan con muchííísimo éxito por el mercado.

#4

Re: Cual es la definición más tecnica de "alta calidad crediticia&

La deuda calificada como de Alta Calidad Crediticia es la que posee el grado más alto de rating. La capacidad de pago de los intereses y de devolución del principal es extraordinariamente fuerte.

Digamos que tras un análisis no se ve nigún motivo por el que el emisor no pueda atender a las emisiones ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo... Conforme vaya existiendo la posiblidad (aunque sea remota) de que en el horizonte la cosa se tuerza, el rating baja.

Por ejemplo, bajaría si en ciertas circunstancias pudiese haber alguna dificultad a largo plazo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Las Letras me gustan mucho

Es un producto financiero que yo tengo, y que recomiendo. Hoy publica un artículo Expansión donde dicen que solo 3 depósitos superan a las Letras.

Y sí, son de alta calidad crediticia, y por tanto baja rentabilidad. Ofrecen ahora el 4,41 %. Hace dos semanas acabo de suscribir Participaciones Subordinadas de EROSKI, que ofrecen el 6,75 %.

Mayor rentabilidad, pero mayor riesgo.

Lo de los depósitos con rentabilidades miserables es de delito, pero mientras la gente trague, las entidades financieras tienen el gran chollo. ¿Porqué pagar más por algo que ya obtienes barato?

Explicitaba lo de BAJA RENTABILIDAD por que muchos Fondos de Inversión de RF explican, en su Vocación Inversora, eso de Alta Calidad Crediticia. Y a muchos particulares, poco informados, eso les puede sonar como "Renta fija muy rentable". Y es justamente lo contrario.

Aunque finalmente, como la RENTABILIDAD es el cociente (más o menos) entre el RENDIMIENTO y el RIESGO, no solo es cosa de mirar el tipo de interés, también el rating crediticio hay que tenerlo en cuenta. Pero no deja de ser un eufemismo para colar inversiones poco rendibles como algo muy bueno.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!