Acceder

Hipotecas en Yenes

6 respuestas
Hipotecas en Yenes
Hipotecas en Yenes
#1

Hipotecas en Yenes

Buenos días

Alguien tiene experiencia en contratar una hipoteca en multidivisa?, en concreto yenes?

gracias espero noticias

#2

Re: Hipotecas en Yenes

Mira el foro, se ha hablado otras veces sobre el asunto. Por lo que he leido tiene sus peligros y hay que estudiarlo muy bien.

#4

Re: Hipotecas en Yenes

Hola Gengis:

A nivel general te comento que en las hipotecas multidivisas puedes estar en yenes, francos suizos e incluso en euros, o sea que si la cosa se pone mala te vas a euros, en una hipoteca en euros el tipo de interes sube desenfrenadamente y ¿a donde te vas? a pagar mas al banco, yo a partir de esta reflexion me gusta tener divisas donde poder elegir como pagar mi deuda.

Respecto a la divisa inicial de la hipoteca esta va a depender de dos cosas ¿a que plazo vas a pagar tu hipoteca? y el tipo de cambio entre el euro y el franco suizo o el yen. Ahora mismo yo empezaria en Francos suizos (vas a conseguir un tipo final de interes de un 3,3 mas o menos) y luego cuando la relacion euro yen este en los entornos de 120 / 130 me cambiaria a yen todo el resto de la hipoteca sin dudarlo. Ten en cuenta que si a tu hipoteca le quedan 20 años en 20 años pueden pasar muchas cosas, es probable que de aqui a 3 o 4 mas o menos el YEN vuelva a los 120 o 130, su media historica esta en los entornos del 140 mas o menos pues ahi te plantas y que se mueva lo que quiera, coges un buen cambio y a pagar como mucho un 2,5, que quiero decir que tendras momentos de 1,5 y momentos de 3,5 pero lo interesante es la media.

yo creo que los riesgos compensan, sobre todo porque siempre puedes estar en euros.

Saludos Mariano.
Si quieres mas informacion contacta conmigo en mi email [email protected]

gracias

#5

Re: Hipotecas en Yenes

Bueno, yo creo que no somos tontos.
Para las hipotecas multidivisas, yo creo que hay que tener muy claritas las cosas, y si no... pues como ganamos en euros, a pagar en euros... De lo contrario te puedes dar buenos sustos y a mí al menos me produciría mucho estrés no saber qué terreno estoy pisando.
Saludos.

#6

Re: Hipotecas en Yenes

Creo que el tema es evidente, hay que saber el terreno que se pisa pero no solo en esto sino en todo, hasta ahora han ido muy bien estas hipotecas, es problable que dentro de un año la cosa se tuerza y no sean buenas durante 4 o 5 años pues vale, se acepta el tema y te vuelves a euros, pasado este tiempo y cuando se den las condiciones vuelves a yenes. Estas hipotecas requieren mojarse y una gestion activas, la otras no requieren nada pues a pagar y ya esta, seguro duermes tranquilo no tienes ninguna posibilidad de hacer nada. Al menos hay que estudiar las posibilidades y ver que quieres, a mi no me deja dormir que cada año me suba la hipoteca 100 euros al mes y yo sin poder hacer nada.

saludos mariano