Acceder

Indignado con el funcionamiento de claves de Ibanesto

34 respuestas
Indignado con el funcionamiento de claves de Ibanesto
Indignado con el funcionamiento de claves de Ibanesto
Página
1 / 5
#1

Indignado con el funcionamiento de claves de Ibanesto

Resulta que tengo que hacer una transferencia urgente desde mi cuenta de Ibanesto.
Hace mucho tiempo que no opero y tengo dos claves de firmas. Introduzco la primera y no funciona, hago lo mismo con la segunda clave de firma y más de lo mismo.
Resulta que me han revocado la clave de firma, y me sale lo siguiente en la página web:

Puede obtener una nueva clave de firma:

Servicios---- Seguridad-----Recibir clave de firma por correo

¿Cuál es mi sorpresa al hacer los siguientes pasos?

Me dice que me mandarán la clave de firma por CORREO ORINARIO!!!!

Yo pensaba que me lo iban a mandar por correo electrónico o bien por teléfono.

Llamo al número de atención telefónica de Ibanesto y le cuento lo que me pasa y me dicen que por seguridad la clave de firma llega por correo ordinario o bien que me acerque a una oficina, que no puede ser de otra forma.

El problema es que la oficina más cercana la tengo a 36 Km.

Y digo yo, siendo Ibanesto banca online no puede dar las claves por teléfono como hace Ing Direct??
Esto es lamentable.
Al final la transferencia me va a salir bastante cara.

La cuenta de Ibanesto la dejaré a 0,00 €. Sólo la mantendré abierta para hacer amagos desde ING DIRECT.

Al terminar la llamada me iban a pasar a hacer una encuesta y por supuesto les he colgado, encima de todo tengo que pagar para hacer una encuesta.

Saludos

#2

Re: Indignado con el funcionamiento de claves de Ibanesto

Con Barclays, me paso algo parecido.

Sin embargo, Citibank sí que me proporcionó la clave online.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Indignado con el funcionamiento de claves de Ibanesto

no se,a mi eso de que con 4 datos personales, fecha nacimiento dni, cp, etc,facilmente conseguibles te faciliten claves, como hacen otros, me da mal rollo...me resulta comodo, lo he usado, pero despues pienso y si?

por mail, ya me gusta un poco más

comprendo tu probematica, pero todo lo q sea seguridad

#5

Re: Indignado con el funcionamiento de claves de Ibanesto

Pues cuidado con el correo ordinario que hay carteros muy descuidados. Sobre todo en estas sustituciones de verano..no te desplumarian porque les faltaria el movil, pero que te vean el saldo o intenten darte el palo es un problema. Yo lo pondria solo por oficina bancaria, eso si proporciona garantias solidas.

Lo unico que me parece mal de lo que ha contado bolsamania es que ibanesto nole comunicara la revocacion de sus claves. En lo demas me parece que actuan correctamente

Saludos

#6

Re: Indignado con el funcionamiento de claves de Ibanesto

q no me malinterprete bolsamania, pero no hay nada en el contrato de banca a distancia de ibanesto de revocar una clave por no usarla en mucho tiempo, lo que no quiere decir q estos de ibanesto no lo hayan hecho.

lo que si hay es que en el caso de transacciones, si se intenta acceder u operar dos veces de forma consecutiva con un elemento de seguridad erroneo, se porduce el bloqueo, que parece encajar en lo que cuenta bolsamani

Si es el primer caso, estoy de acuerdo, en que de producir una revocación de firma no prevista en su sistema de seguridad, deberían haberlo notificado.

#7

Re: Indignado con el funcionamiento de claves de Ibanesto

correcto no, correctísimo que no las faciliten por tlf ni por correo electtrónico...!!

Siempre queremos las comodidades que nos vienen bien al momento...

además la encuesta de calidad es para que valores al gestor que te ha atendido, no para que valores al banco en si, por mucho que no nos guste lo que nos dicen, no quiere decir que nos lo hayan dicho de malas forma.

#8

Re: Indignado con el funcionamiento de claves de Ibanesto

y qué te preguntan o cómo lo hace el Citi para dártelas?