Acceder

pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión

8 respuestas
pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión
Pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión
Página
1 / 2
#1

pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión

hola,

quisiera pedir un préstamo de 12000 euros pero no tengo ingresos el préstamo sería para el traspaso de un bar, al no tener ingresos por que trabajo por lo negro.
mi madre tiene un piso pagado al contado y quiere dejarlo como aval pero el piso es comprado a medias con su pareja que requisitos se necesitan?
sería posible este préstamo?
alguna posibilidad mas podría tener?

#2

Re: pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión

Mi opinión sobre los avales (recalco que es mi opinión personal y la doy por si te puede interesar) es que no avales nunca a nadie, ni pidas que te avela nunca nadie.
Los avales tienen una grán probabilidad de convertirse en un problema y fuente de enemistades.

#3

Re: pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión

la cuestión es sería posible que me consedan el prestamo o no?

#4

Re: pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión

Estamos viendo todos los días en la prensa como la gente pierde sus negocios, casas, etc... y lo que es peor, las propiedades de sus avalistas, normalmente sus padres, como bien dice Bizkaitarra, no pidas avales a nadie, y por favor no le hagas eso a tu madre. Un bar es el negocio típico para fracasar.
Es una opinión personal, tu has lo que quieras.
Saludos.

#5

Re: pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión

muchas gracias por su opinión la cuestión es que si puedo o no es que el bar también sera con mi madre. alguien podría decirme si sería posible o no los riesgos ya se cuales son y el que no arriesga no gana igual gracias por sus opiniones

#6

Re: pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión

hola, veo dificil que sin ingresos demostrables te vayan a dar el prestamo.
Avalar con el piso?, creo que los bancos tienen pisos para darle de comer a los cochinos y no querran aumentar su stock.
Vete a las entidades y presenta tu proyecto si lo ven viable te daran el prestamo
Hay un post muy interesante de lo que significa avalar un prestamo leetelo de pe a pa y piensa si realmente vale la pena por tan poco dinero poder perder el 50% de una vivienda.
Si son 2 propietaros tendran que ir a firmarte los 2, aunque tecnicamente creo que se podria cargar la mitad de la hipoteca el banco no se conformara.
Consejo y opinion personal, como te comenta el compañero yo ni avalaria ni pediria que me avalaran, saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión

Eso se lo tendrás que preguntar al banco y depende de tu proyecto. Depende del negocio que le presentes al banco: de los ingresos y gastos que se esperen tener en ese negocio.
Además del traspaso vas a necesitar más liquidez para poner en marcha el negocio: ¿cuanto? ¿cuantos beneficios esperas tener al mes? No tienes que responderme a mi, si no que todo eso se lo tienes que decir al banco.

Supongo que el medio piso valdrá mucho más que los 12000 €: ¿no te parece demasiado arriesgar el piso por 12000? En mi opinión es menos arriesgado que tu madre te preste los 12000 euros (otro tema es si los tiene o como puede conseguir un prestamos ella) sin avalar nada y eso no va a impedir que tu negocio gane lo mismo que con el aval.