Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
670 / 873
#5353

Re: Aportaciones Eroski

Verás que pronto vamos a disfrutar de " todo y con todo esto "
Indulgencias plenarias, no necesitas....con llevar la carga que llevas... TU y TODOS LOS MIEMBROS DE LA EJECUTIVA DE KALTETUAK.... no necesitais de ESO.
Sabemos vuestra labor en aconsejar abogados ( despues de estar con ellos ) para facilitar a los asociados , y no ni uno ni dos.
El día que esto se solucione ( que será pronto ) PORQUE LO TIENEN QUE SOLUCIONAR A BUENAS O A MALAS....
OS MANDAREMOS A UN CRUCERO...... Vale ?

#5354

Re: Aportaciones Eroski

No tengo claro del todo que sean buenas noticias. Si lees bien la noticia (habría que leer la sentencia para asegurarse), los ahorradores tendrán que devolver los intereses percibidos (actualizados por el tipo de interés legal ... ¡qué es mayor que el oficial!). Eso hace que seguro que para cobrar el 100% del valor de las preferentes haya que devolver más del 65% de lo que costó su adquisición, sobre todo para la gente que comprara la primera emisión de 2001. Si esta sentencia sienta jurisprudencia, ojo porque para los que compraron hace tiempo puede ser mejor la oferta de canje ofrecida por Eroski.

#5355

Re: Aportaciones Eroski

Creo que no es asi. Aunque hay que devolver los intereses percibidos (actualizados con el interés legal del dinero) en su lugar se cobra el interés legal del dinero aportado.
Es decir, si has venido cobrando EURIBOR+3% te corresponde en su lugar el interés legal. El interés legal varía de unos años a otros pero ronda el 4%.

Si que hay que devolver parte del dinero pero no es tanto como dices.

Un tema del que nadie habla en la prensa es qué pasa con hacienda. Porque hacienda ha ido restando el 20% de los intereses. Al BBVA hay devolverle el bruto y no el neto. ¿Habrá que reclamar a hacienda? ¿No será irreclamable lo pagado a hacienda antes de 2008? (por lo de los 5 años).

#5356

Re: Aportaciones Eroski

La sentencia no es firme por lo que todas esas cábalas, aunque está muy bien planteársealas, no son más que éso.

Lo que parece claro, parece, es que la responsabilidad -como apuntábamos- la tiene el vendedor de motos, el comisionista sin escrúpulos ...

De todas formas estoy convencido que BBVA recurrirá con muchísimos visos de ganar porque no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco y hay algún listo que se ha colado en la demanda como quedó patente en la testificación.

Mi humilde opinión, máxime para los de Fagor en quiebra, es demandar individualmente (si tienes razón) hasta que se cansen.

Salud!

#5357

Re: Aportaciones Eroski

Buena pregunta Sereno,otra cosa curiosa,los intereses legales con frecuencia estan por encima de los de Eroski,ejemplo.
2013 i.legales 4%
Eroski A las emitidas en 2007: el 3,119%
A las emitidas anteriormente: el 3,619%.

http://www.reicaz.org/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm

Animo compañeros

#5358

Re: Aportaciones Eroski

A mí la duda que me ha surgido es si los intereses se devolverían al BBVA o a Eroski. Si es a Eroski sería un negocio redondo para ellos, aunque luego le traerá cola en la renegociación de la deuda.

#5359

Re: Aportaciones Eroski

Evidentemente a BBVA.

#5360

Re: Aportaciones Eroski

Creo que eso es lo que quieren los bancos 500000 demandas de preferentes en los juzgados para colapsar los juzgados y posponer las decisiones judiciales entre recurso y recurso. Tienen una cara enorme como cuando dicen que si hay errores en el contrato deberian solo devolver las comisiones que cobraron.......
Seguro que están esperando capear para despues con intereses al 1% sacar otro producto de aparencia inofensiva que de el 2% y al cabo de 3 años ver que era otra cosa disitinta a lo que decian vender y decirte encima que eres un codicioso por fiarte de ellos .