Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
664 / 873
#5305

Re: Aportaciones Eroski

La fiscal exculpa a Eroski pero pide condenar a BBVA a devolver el dinero
En El país: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/22/paisvasco/1390391256_255797.html

Un planteamiento lógico. El producto es correcto y normal, otra cosa es si no se explicó-si se explicó correctamente.

Y en esta cuestión incluso el abogado del BBVA tiene razón cuando dice: Finalmente le ha marcado el campo de juego al magistrado: "Sólo va a poder tomar posición sobre los tres inversores que declararon ayer aquí", le ha dicho a Bermúdez.

Efectivamente 3 inversores dicen que no les han informado correctamente. De ahí no se puede deducir que 30.000 inversores fueran engañados. Yo no lo fuí. Entonces sí me preguntan a mí, ¿hay que deducir que no se engañó a nadie?
No se puede hacer juicios grupales sino individuales.
De todas maneras, si tuviera que apostar, creo que el juez fallará contra el BBVA obligando a devolver el capital (menos lo ya recibido).
Ahora bien, cuando vaya el Tribunal Supremo, el BBVA ganará seguro. Preguntando a 3, ¿cómo puedes saber si los otros 65 demandantes fueron engañados o no?

#5306

Re: Aportaciones Eroski

Pues colapsando los juzgados con demandas individuales ¿Te parece bien?. O quieres dar mas vueltas?

#5307

Re: Aportaciones Eroski

Si quieres, lo más justo, es que porque 3 dicen que les engañaron, les devolvemos la pasta a todo el mundo ;-)
No sabes si el comportamiento de la sucursal de BBVA en Gamonal y en Berriozar ha sido el mismo. Y si empiezas a contar otros vendedores como Caja Laboral ni te cuento.
La única solución para un juicio colectivo sería contra una sucursal concreta, no contra un banco en concreto.
Y te voy a hacer una pregunta. Ha sido un juicio de 68 personas ... todas mayores de 60 años. No es representativo. Adicae ha elegido (lógicamente) los que tenían más posibilidades de ganar.
Pero que el juez solo haya preguntado a 3 de 68, y vaya a fallar con eso... me parece muy poca base. Por pura lógica habría que oir a los 68 demandantes y a todos aquellos que les vendieron las afs.

#5308

Re: Aportaciones Eroski

Y sigue a lo tuyo ... ¡que pesado eres chico!

Si yo compro una vivienda, ya sé que es a perpetuidad (a no ser que yo la quiera vender, más barata o más cara que lo que pagué). Eso lo sabe cualquiera, lo aprendemos con los años.

Pero ¿alguien tiene cultura financiera para saber las características de las aportaciones financieras, de los bonos, etc?. Los que han estudiado o se dedican a eso sí, pero la gente corriente y normal como nosotros no tenemos ni idea. Hablamos de que la persona que tenemos en la caja laboral, durante más de 30 años somos clientes, nos dice que tiene este "producto" y nos asegura que no arriesgamos, que miren el perfil inversor que tenemos, por favor, habrá quien ha vendido y comprado y arriesgado su dinero durante años en acciones u otros productos pero y los que nunca hemos actuado así, ni en esta entidad ni en ninguna otra, díme ¿que perfil inversor tenemos?
Personalmente, ahorramos y no arriesgamos nuestro dinero, esa es la diferencia enorme.
Haberlos los habrá, quien sabía lo que compraba, pero a la vista de lo que vemos en televisión cada día, Bankia, en Galicia, etc. vemos a abuelos con su dinero ahorrado "para siempre y para que se lo quedé quién? Por favor, está clarísimo y meridiano. A mi no me convences, en una inmensa mayoría somos estafados por nuestra entidad, a mi Eroski no me ha vendido nada, es Caja Laboral, ahora LABORAL KUTXA.

#5309

Re: Aportaciones Eroski

lo de muchos lo dices tú, yo no los he contado, pero por lo que veo y oigo, es al revés, a la inmensa mayoría nos han estafadooooo!!!!

#5310

Re: Aportaciones Eroski

Vengo sosteniendo esa tesis desde el principio y no hace falta ni siquiera una mínima formación jurídica para entenderlo.

La única vía es la demanda o negociación -que parece que no- I N D I V I D U A L y el que no quiera verlo, peor para él.

Salud!

p.s.: ulidoro habla de colapsar los juzgados, pues veréis cuando a los bancos les lluevan cientos o miles de sentencias con costas verás como negocian.

#5311

Re: Aportaciones Eroski

Hoy he recibido la carta de Kontsumobide.

Creo que visto lo visto, o negociamos individualmente con la Caja Laboral (por supuesto, con todo mi dinero devuelto, sin descuento alguno ya) y si no aceptan AL JUZGADO!!!

¿Alguien tiene idea de abogado que no nos cobre demasiado (yo tengo poco dinero en esto y si se lo voy a pagar a los abogados, como que decido esperar a ver si quiebra y lo pierdo todo o alguno que cobre según el resultado?).
O si ya tiene experiencia por alguno con buenos resultados y lo quiere decir, que lo ponga.

Habrá que ir mirando, porque va siendo hora, ya no hay más alternativas!

#5312

Re: Aportaciones Eroski

¿por cierto, qué es eso de descuentos en Eroski y en gasolina?

Yo tampoco sé de qué hablas