Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
157 / 873
#1249

Re: Aportaciones Eroski

No confio mucho dicen mucho y luego hacen poco, porque estos productos han sido regulados legalmente por ellos mismos. Esperemos que nos devuelvan el dinero sin muchas perdidas.

#1250

Re: Aportaciones Eroski

Me temo que no van a devolver nada.
A lo mas, pondrán normativa para que no vuelva a ocurrir, pero lo ya sucedido si no se mueve vía judicial, me temo que hay poco que hacer

#1251

Re: Aportaciones Eroski

En mi opinión, hay dos diferencias fundamentales por las cuales no las están tratando como iguales:

- En las aportaciones (salvo las voluntarias de socios) no está vinculado el pago de intereses a que haya beneficios.

- Las emisoras no son entidades bancarias.

#1252

Re: Aportaciones Eroski

Salvador Mas ‏@boromas
Injusticia aberrante si los que compraron cosas como preferentes y bonos patrióticos recuperan capital+intereses a costa de todos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1253

Re: Aportaciones Eroski

Opiniones de ciudadanos que no compraron cosas de esas, ¿tienen derecho a opinar? por supuesto, al fin y al cabo estan hablando tambien de su dinero por mucho que algunos intolerantes quieran callar bocas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1254

Re: Aportaciones Eroski

En las cooperativas, las aportaciones obligatorias, no pagan Interes.

Las aportaciones voluntarias, son las que si pagan interes si dan beneficio y tienen la misma problemática que las preferentes.
De estas son las que estamos tratando.

Y en cuanto que las cooperativas no sean entidades bancarias, algunas si la son las cooperativas de crédito, y otras como no, pero que importancia tiene eso.

El funcionamiento es el mismo son sociedades que ofreciendo productos parecidos a una ipf obtienen capital, engañando a sus clientes.

#1255

Re: Aportaciones Eroski

Si alguien quiere seguirle.
s2
https://twitter.com/boromas

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1256

Re: Aportaciones Eroski

No estoy de acuerdo.

Las que estáis tratando son las aportaciones FINANCIERAS subordinadas (AFSE), no las voluntarias, que serían las ASVE (y no sé si las han llegado a sacar todavía, se supone que estaban aprobadas para 2012).

Las ASVE son aportaciones voluntarias exclusivamente para socios y estas SÍ están vinculadas a los beneficios de la empresa.

En vuestro caso, como son AFSE, no están vinculadas a si la empresa tiene beneficios o no. Lo puedes comprobar en el tríptico de las aportaciones que tengas.

Por cierto, recomiendo lectura de este documento, que trata tanto las financieras como las voluntarias (a partir de la pág. 6):
http://www.eroski.es/files/Pdf/pdf.aportaciones/propuesta-de-acuerdos2012.pdf